Grabar mis composiciones

el_pianista_122
#1 por el_pianista_122 el 06/12/2008
Hola, soy frank tengo 15 años, era pianista de oido, si de esos musicos que tocan sin haber cojido ningun tipo de clases en particular pero hace un tiempo me anime y empee a tomra clases por que esto es lo que me gusta.

quisiera saver como conectar mi piano electrico, casio a la pc y grabar mis composiciones, algun programa o cualquier ayuda seria perfecta para mi, no se nada de nada, thanks. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
el_pianista_122
#2 por el_pianista_122 el 06/12/2008
el_pianista_122 escribió:
Hola, soy frank tengo 15 años, era pianista de oido, si de esos musicos que tocan sin haber cojido ningun tipo de clases en particular pero hace un tiempo me anime y empee a tomra clases por que esto es lo que me gusta.

quisiera saver como conectar mi piano electrico, casio a la pc y grabar mis composiciones, algun programa o cualquier ayuda seria perfecta para mi, no se nada de nada, thanks. gracias.
Subir
Paquito Zin Zin
#3 por Paquito Zin Zin el 12/12/2008
No soy un experto, así que confirma todo lo que te diga, no vaya a liarte más.

En primer lugar, si tu casio tiene salida midi, podrás enviar las notas que tocas y no los sonidos propios de tu teclado, esto es muy interesante, pero necesitas tener salida midi en el teclado, si es usb más sencillo.

Esto porque seguramente tu pc no tendrá esa entrada midi, pero míralo. A partir de aquí, podrías utilizar un programa secuenciador, que también suelen llevar opción de sampler y audio, por ejemplo CUBASE y así tus notas, podrían sonar como tu quisieras, yo utilizo HYPERSONIC para tener unos sonidos aceptables de todo tipo.

Además podrás corregir errores, copiar, pegar..., pero sin midi, solo te quedaría grabar el audio, que te limitaría mucho. En cualquier caso necesitarás tener entradas de audio, normalmente vienen en minijack, a buscar ese cable que te sirva.

Lo ideal sería comprar una tarjeta externa para grabar mejor y también reducir latencia.

Creo que tienes un largo camino, configurar todo... paciencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo