Grabar mono al centro.

ezlayer
#1 por ezlayer el 19/04/2010
Hola como va? Tengo una presonus firestudio project y uso ableton live. Cuando grabo una guitarra por los canales input mono que tiene el paneo al centro en la presonus en ableton se graba paneado 100 x ciento al left. Esto es asi? No deberia grabarse la senial mono pero sin paneo bien al centro?.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 19/04/2010
Selecciona en esa pista en audio from solo el canal que uses de entrada...
Verás que es la unica a la que le llega señal...

Y si no lo sacas, siempre podrias usar un Utility de ableton y bajarle el Width... y luego congelar la pista para duplicarla con los cambios... aun que es más engorroso y no tendrias por qué...

Saludos
Subir
llamaza
#3 por llamaza el 19/04/2010
Todo depende del mono que quieras grabar.
Si es un simple chimpance es facil, pero con los babuinos hay que ir con cuidado. :lol:
Subir
ezlayer
#4 por ezlayer el 19/04/2010
Ok! si con utility lo estaba haciendo pero me parecia que debia haber una forma al tomar la señal. Gracias!
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 19/04/2010
Se me olvidaba...

si no te sale la opción de que la entrada stereo funcione como dos mono independientes... es por que tienes que habilitarlo en opciones, donde la tarjeta... en salidas...

Saludos
Subir
jordieasy
#6 por jordieasy el 19/04/2010
Para no crear un nuevo tema y como mi cuestión va por aquí allá voy.

Quiero grabar una guitarra en mono, que se oya solo por la izquierda(o la derecha), pero luego, cuando le ponga por efecto Reverb o Delay, quiero que estos sean stereo... Como C?j*nes lo hago?

En principio ya tengo seleccionado solo el canal de la izquierda de entrada,... Pero solo me hace reverbs a la izquierda... snif snif, aún poniendo controles de stereo al 120 o más... las reverbs y efectos que uso normalmente son de Ableton(prefiero aprender a usarlos antes que aprender a instalar VST más buenos) y no lo consigo...

Alguna ayuda??

Lo que hago es dej
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 19/04/2010
Se me ocurre lo siguiente...

pon en un canal de retorno primero un utillity con el width a 0 y luego el efecto en cuestión... sea reverb, sea delay....

al enviar la señal paneada a un canal por el envio a un utillity en primera instancia, este deberia poner la señal en ambos canales aun que proceda solo de uno... y por consiguiente, luego aplicaria el efecto en ambos canales por que en ambos tendrias señal en el envio....

pero no entiendo mucho de grabación de guitarras por lo que no entiendo para que necesitas algo asi... pero deberia funkar!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo