Grabar mono o stere.. etc,,

yeizvi
#1 por yeizvi el 20/08/2006
bueno amigos resientemente eskushee aun amigoo comentar que grabaaba sus kancioness en monooo..y algo asii...!! que yo sepa cuando grabo yo lohago en stereooo..pero cual es la diferencia entre grabar mono o stereo..cuento con un microo shure sm58 y graboo voses con adobe auditioonn...el genero que grabo es reggaeton & hip hop y ksiera saber como puedo grabar en "mono" y cual es la diferencia y tmb que tipo de compresor le puedo poner ala voozz .....ultimamente eh usadoo el ELEGUIGATE que es uno que vienee aii mismo en adobe auditioon 1.5..en la parte de dynamics prosesciing,...por el momento no cuento con tarjeta de sonito pero ya pronto lo are...kisiera que me ayydarran en esos aspektoos i otros dudas que tengo ......por elmomento es rtodoo..y gracias adelantadaass..!!saludosss desde mexicoOO!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vïtek
#2 por Vïtek el 20/08/2006
Hola.
Los micrófonos, por lo general, son Mono, algo que no siginifica nada malo.
Puedes hacer grabaciones en Estereo usando dos micros, pero ese tipo de grabaciones son más indicadas para, por ejemplo, coros, en el que un grupo de cuerdas vocales se reparte en el espacio con los dos micros.
El tipo de compresor que puedas necesitar depende mucho de las propiedades de tus grabaciones, haz distintas pruebas, sobre todo sobre la música, para ir empastando todo y, muy importante, fíate de tus oídos, son tu mayor y más util herramienta.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas