Grabar en Mono o en Stereo?

mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 02/08/2003
Que es mejor? porque? según mi logica de cromagnon, la única diferencia para el oido sería el volumen...ambas sonarían en el centro...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sacarino2003
#2 por Sacarino2003 el 02/08/2003
Si la fuente es mono, pues se graba en mono, a no ser que te sobre sitio en el disco duro y no sepas que hacer con él.

Si la fuente es estéreo, ó esta captada con dos micros, pues se graba en estéreo. Luego en la mezcla ya elegirás si los quieres abrir ó cerrar en el campo estéreo. Cuidadin con los cambios de fase, no sea que al escucharlo en mono te quedes en pedorreta.

Salud….Guau
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 02/08/2003
:arrow:
Subir
GustavoTheLoar
#4 por GustavoTheLoar el 02/08/2003
ese es uno de mis dilemas,veamos...hace dias me explicaron el tema de las entradas balanceadas(que parecen ser mejores).El tema es que segun los manuales de algunos productos,esta funcionarian con conexion stereo(????)Mi guitarra tiene solo una salida(mono)y mi pedalera(GT-6)tiene salida stereo,con lo cuan se me hace la picha un lio(ups).Por eso pregunta...asi a secas!!!como es el tema???mi guitarra debe grabarse en mono???i es asi...de que me serviria una entrada balanceada??,saludos
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 02/08/2003
hola:

obertus una entrada balanceada no tiene nada que ver para el mono o el estereo, se trata de tener menos ruido, nada mas. en una entrada balanceada van dos señales opuestas en fase que se restan para eliminar el ruido que quedaria cambiado de fase. para una salida o entrada estereo balanceada se necesitarian dos lineas balanceadas, no una.
por otro lado las salidas estereo de los multiefectos con entradas mono como las guitarras, coresponden a la salida de ese sonido mono pero con efectos en estereo, por ejemplo los corus, si puedes un dia conecta la salida de tu multiefectos a dos amplis de guitarra exactamente iguales con un canal en cada ampli y separalos un par de metros, veras lo que es bueno.

salud.
Subir
Sacarino2003
#6 por Sacarino2003 el 02/08/2003
oberbus escribió:
ese es uno de mis dilemas,veamos...hace dias me explicaron el tema de las entradas balanceadas(que parecen ser mejores).El tema es que segun los manuales de algunos productos,esta funcionarian con conexion stereo(????)Mi guitarra tiene solo una salida(mono)y mi pedalera(GT-6)tiene salida stereo,con lo cuan se me hace la picha un lio(ups).Por eso pregunta...asi a secas!!!como es el tema???mi guitarra debe grabarse en mono???i es asi...de que me serviria una entrada balanceada??,saludos


La salida de tu pedalera es estéreo ya que utilizara efectos que están en estéreo.

Si estas grabando la guitarra con efectos tipo delays ó reverb casi seguro que son estereos. Grabala en estéreo.

Por el contrario, si estas grabando tu guitarra limpia, sin efectos, usando solo la pedalera como previo, casi seguro que es mono en dos canales. Grábala en mono cogiendo un solo canal.

Para asegurarte no hay nada como unos cascos.

Salud…Guau
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 02/08/2003
No es lo mismo una conexión balanceada que una conexión estéreo, aunque sean exactamente iguales físicamente, las balanceadas (dos hilos y masa) son mono y necesitas dos de ellas para hacer el estéreo. Una conexión estéreo sin balancear también usa dos hilos y mala y por ello se prestan a confusión.

Debes mirar si lo que tiene tu pedalera es una salida estéreo sin balancear o una salida mono balanceada, si es una salida estéreo (tiene lógica al sacar la señal tratada con efectos) puedes grabar en mono o estéreo, tú decides pero en todo caso deberás disponer de los cables y conectores adecuados.
¿De qué sirve una señal balanceada si es mono? Creo que queda respondido con lo de arriba, si la señal está balanceada quedará límpia sin ruidos ni interferencias y da igual si es mono o estéreo, te repito que no tiene nada que ver, pero si tu guitarra saca la señal sin balancear no sé si vas a ganar nada usando un cable balanceado. Lo que sí debes tener en cuenta es que si metes una señal sin balancear en una entrada balanceada deberás convertir en el interior del conector del cable puenteando, mejor te mando unos archivos PDF con conexiones para que lo veas claro.
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 02/08/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo