Grabar notas de un VSTi y que se escuchen mientras...

Vikotoro
#1 por Vikotoro el 01/08/2015
Hola a todos, veréis... Si por ejemplo yo agrego un VSTi, es decir, un Channel, de cualquier Sinte, y con ese toco algo y creo un Pattern, llamemosle "1". Si después con ese mismo VSTi y Channel quiero grabar otro Pattern, el "2", cuando empiezo a tocar, el Pattern "1" deja de sonar y solo escucho lo que estoy tocando. Luego al reproducirlo se reproducen y se escuchan los dos Patterns, pero a la hora de grabar deja de sonar uno.

Hay una manera de solucionar esto, que es mediante el Midi Input y usar el Plugin Midi Out. Entonces si que no se detienen los sonidos del Pattern "1" cuando grabas otro Pattern con el mismo Channel.

El caso es que con los VSTi nativos del FL Studio, como por ejemplo el FPC, por poner uno, pasa con todos. No tiene Wrapper y no les puedes asignar un Midi Input y usar el Midi Out, con lo que el apaño no sirve y se deja de escuchar un pattern al introducir notas nuevas. ¿Alguien conoce alguna forma de arreglar este "pequeño problema"?

Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 01/08/2015
Clona provisionalmente el canal de instrumento, graba desde el canal clon y luego te pasas el score del piano roll al canal original. Cuando ya no necesites el clon lo borras y listo.
Subir
Vikotoro
#3 por Vikotoro el 01/08/2015
#2 Buff, pues fijate tú que tontada, y estaba tan ofuscado ahora, que no he caído en que eso puede ser un apaño. De hecho en los 11 años que llevo usando FL Studio, (desde la versión 4 hasta la 12 de ahora), nunca me había supuesto un problema esa contra. Es que ayer me llego un KORG nanoPAD2, (nunca he tenido un controlador MIDI con pads), y estaba trasteando con el FPC, y al desatar mi "mastodóntica" creatividad, xD, el problemilla ese de silenciarse el Pattern al grabar otro me ha ofuscado, xD. Vaya tela. En fin, gracias SG-Bass, imagino que esa es la única solución de momento.

Un saludo.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 01/08/2015
Ah!! espera espera espera... que esta me la sé!

Tienes marcada la opción "Blend recording (overdub)"? (la del teclado con el símbolo +)
860dcd862f995815dfffee9fabb62-4141797.png
Si no la tienes marcada te sucede lo que dices.
Subir
Vikotoro
#5 por Vikotoro el 01/08/2015
#4 Je je, que crack, pues sí, ahí está la solución. Te puedes creer que nunca he reparado en esa opción del FL, o si lo hice, hace mucho, desconocía para que servía y no me molesté en investigar, y la he ignorado hasta que tu por fin le has dado una utilidad. xD Jeje, pues ya está, problema resuelto, gracias SG-Bass.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 01/08/2015
De nada, primero he tenido un lapsus...

Es que yo tenia interiorizado que la opción era para que EN UN MISMO PATTERN puedas grabar varias veces sobre el mismo instrumento de forma aditiva. Como has planteado el problema diciendo que trabajas en varios patterns inicialmente no lo relacionaba. Luego he caído, claro, si sirve para un mismo pattern también aplica a otros.

Ya viene bien hacer repaso de estas cosas jeje... saludos!
Subir
Vikotoro
#7 por Vikotoro el 01/08/2015
#6 Je je, me alegra que te haya aportado algo mi duda, así no me beneficio solo yo, además tu último comentario me abre más posibilidades con esa opción. En fín, otro saludo más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo