Grabar con nuendo 2 los sonidos de mi microkorg

kame
#1 por kame el 25/11/2007
Hola hispasonicos,,bueno pues llevo poco tiempo metido en este mundillo,el caso es q estoy intentando grabar con nuendo2 los sonidos de mi microkorg(out),lo conecto a la mbox2(in) via midi,al abrir nuendo y crear un canal midi,toco cualquier tecla del sinte y en la barra de transporte parece q da señal pero no escucho nada,en el canal q creo ,selecciono la mbox2 emulado in y en out tambien,la verdad es q no tengo ni idea incluso de cosas q digo, e intentado mirar el manual haber si me sacaba de alguna duda pero nada,me dirijo a ustedes haber si me pueden hechar una mano por q por mucho q toco no consigo nada y no hago mas q perder el tiempo,espero q me ayais entendido si no preguntarme haber si entre mi cabezoneria y vuestros conocimientos consigo grabar de una vez,,,,,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 25/11/2007
A ver por lo que entiendo estas metiendo el microkorg por la mbox al nuendo via midi??
Porque de ser asi no vas a poder pasar los sonidos del microkorg pero si lo que tu toques (notas y midi de los demás botones) Esto te va a servir para poder controlar sintes virtuales pero no para grabar el microkorg.
Pero tampoco se si es esto lo que intentas decir.
Cuando postees dudas recuerda que no te cobran por poner puntos, comas y espacios. Ni tampoco por tomarte tu tiempo para plantear todas tus dudas, cuanto más fácil lo entiendan más rápido podran ayudarte :wink:
Subir
kame
#3 por kame el 25/11/2007
SI,creo q lo as entendido bien,lo q intento es probar a grabar lo q hago con el sinte,lo e intentado por midi,pero es lo q tu dices solo lo podre utilizar de controlador,no se como hacer para grabar un bajo del sinte o cualquier sonido q trate,no se si ai q conectarlo de alguna manera a la tarjeta o si necesitaria una mesa de mezclas,etc,,

Y de alguna manera podria grabar en nuendo todo lo q haga con el sinte?,quizas por la entrada de linea imagino q se podra pero no e probado,bueno haber si poco a poco me voy aclarando,,,,
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 25/11/2007
A ver, una cosa es que grabes la información midi que lances con el sinte, y otra cosa es que grabes su sonido.
Yo trabajo con Cubase, pero supongo que será parecido: tengo el microkorg conectado vía MIDI al ordenador. Entonces, si en el inspector del Cubase tengo como MIDI IN al microkorg puedo grabar la información MIDI de las notas que toque en él. Si reproduzco esa pista con el microkorg en MIDI OUT de esa pista, sonará el sinte. Pero claro, quiero grabar el audio, ¿no?. Pues creo una pista de audio en el secuenciador, pongo la anterior (la que tienen MIDI OUT al microkorg) en modo "solo", la reproduzco y grabo a la vez en la nueva de audio. Ahí estoy grabando lo que se oye, que es precisamente el microkorg.

Creo que en Nuendo debe ser muy muy parecido, si no igual.
Subir
kame
#5 por kame el 26/11/2007
Pues lo q me comentas lo e intentado hacer y nada,psGIRL,creo q tiene q ser aglun problema de configuracion con la mbox,pero no se q mas hacer ni donde mirar,lo e desinstalado todo y me e puesto a intalarlo de nuevo,
el waveDriver,Digidesin ASIo Driver,Digidesin Audio Driver,y tambien el DIGI MME Helper,para poder escuchar sonidos de internet,y nada,ni puedo escuchar sonidos de internet ni puedo escuchar nada en nuendo,solo me funcfunciona el protools y lo escucho conectando el cable de mis altavoces a una entrada de la tarjeta,comom te comente conecto el cable midi in a mbox y out al microkorg,de esa manera cuando creo una pista midi y toco las teclas del sinte parece q le entra señal pero ni graba ni escucho nada,,,por otro lado creando una pista de audio y conectado de la misma manera,mbox,in/microkorg/out,ni graba ni se escucha,e probado todo lo q se me a pasado por la cabeza,pero no consigo resolver el problema,,por eso comento q creo q tiene q ser por la configuracion de la mbox sobre windows xp,q no me la detecta como dispositivo predeterminado,,,

saludos
Subir
javibent
#6 por javibent el 25/06/2012
yo necesito hacer eso con ableton tb . como hago ? lo k toko en el korg grabarlo como midi y k suene .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo