Grabar y oir a la vez los plugins del amplitube en cubase

  • 1
Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 02/01/2005
Hola de nuevo a todos:

Pues sigo con mis lios y sigo experimentando con nuevas grabaciones; estoy intentando grabar unas guitarras electricas y estoy probando con el amplitube a poner efecto. El tema esta en q, me gustaria oir antes de grabar o durante la grabacion tal y como va quedando con los efectos.

Estoy seguro q es algo facil e incluso estupido, pero ya veis, no se como es, ... jejeje.


Hala, un saludo a todo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 03/01/2005
Alguien tan amable q me ayude en esta duda?
Lo q quiero es usar en tiempo real los efectos del amplitube, y por extension, a escuchar sobre la marcha los diversos plugins mientras toco.

Un saludo
Subir
lg
#3 por lg el 03/01/2005
Debe haber alguna opcion en tu programa que se a la de "SOFTWARE MONITORING" que te permitira oir los sonidos de tu guitarra o lo que sea con los efectos del amplitube o cualquier otro efecto que apliques a tu pista, eso si si tu tarjeta tiene mucha latencia va a estar jodido. Si puedes en el panel de control asi prueba con las diferentes latencias y ve ajustando la minima sin que empiece a hacer cosas raras.
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 03/01/2005
Gracias.
El problema de la latencia lo tengo mas o menos solucionado, pero lo de la monitorizacion, no se donde debo dar. Alguien me puede informar, entonces, donde está esta opcion (monitoring) en el cubase?
Subir
lg
#5 por lg el 03/01/2005
hace mucho que no utilizo cubase, pero creo que debe estar en el mismo sitio donde tu configuras la latencia y los bits de tu tarjeta, debe ser una opcion algo asi como audio o hardware setup o configuration.
Subir
Kitarshokak.com
#6 por Kitarshokak.com el 03/01/2005
Yo también quisiera saber como es esto.No acierto a hacerlo sonar a la vez que toco.
Subir
quark
#7 por quark el 03/01/2005
En primer lugar teneis que deshabilitar el "direct monitoring" ( que es la monitorización directa a través de la tarjeta de audio), con lo cual la monitorización es a través de cubase ( o el software que sea). Luego, una vez insertado amplitube en la pista de audio, debeis apretar el botoncito con forma de altavoz( monitorización) y a tocar.
Como han dicho, debeis tener una tarjeta que soporte latencias bajas, sobre unos 11ms ya se puede tocar sin apreciar retraso.

Saludos.
Subir
GordoMan
#8 por GordoMan el 03/01/2005
Hazle caso a quark, que se hace asi. Con una tarjeta que no sea multimedia(ni la de la placa base....no se si estas se consideran multimedia) no deberias tener problemas de latencia.
un beso.
Subir
Kitarshokak.com
#9 por Kitarshokak.com el 03/01/2005
Gracias Quark.Ya lo he conseguido.Por cierto la latencia más importante cual es?La de entrada o la de salida?
Un saludo.
Subir
Ludwig21
#10 por Ludwig21 el 03/01/2005
UN millon de gracias por las respuestas; pero, me podeis decir como deshabilitar el direct monitoring?

Gracias again
Subir
Kitarshokak.com
#11 por Kitarshokak.com el 03/01/2005
Hola Ludwig21.
Tienes que ir a device/device setup/vst multitrack y ahí quitar direct monitoring.Si no lo tienes en inglés vete al tercer desplegable empezando por la izquierda y de ahí a la última opción de ese desplegable.Luego vst multitrack.Como te digo desactiva ahí la opción direct monitoring y yastá. :wink:
Subir
Ludwig21
#12 por Ludwig21 el 03/01/2005
Sabes q ocurre? Que mi cubase sx esta en español y al llegar al lugar q me has indicado, aparece la opcion Monitorizacion directa, pero no me deja marcarla ni desactivarla. A q puedes ser debido esto? Me tendria q dejar marcarla o algo de eso, no? O es correcto q no este marcada o no me deje modificarla por defecto debido a otra opcion?
Subir
Kitarshokak.com
#13 por Kitarshokak.com el 03/01/2005
Cual es tu tarjeta?Puede que sea que no tenga la opción de motorización directa.Si es así puede que esto no lo tengas que hacer.
Prueba a abrir una pista, insertarle el amplitube y luego darle al altavoz color amarillo que te aparece sobre esa pista.
Subir
Ludwig21
#14 por Ludwig21 el 03/01/2005
Mi tarjeta es una SB live 5.1
Subir
Kitarshokak.com
#15 por Kitarshokak.com el 03/01/2005
Prueba a hacer lo que te digo puede ser que sea ese el motivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo