Grabar piano acústico de estudio

  • 2
albertomolina
#16 por albertomolina el 01/01/2013
fast_attack a que atenuador te refieres? al de 20db?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fast_attack
#17 por fast_attack el 02/01/2013
#16 No se si es de -10 o -20 pero si al de los micros, o bueno, o si tienes algún pad en tus previos.
Subir
albertomolina
#18 por albertomolina el 02/01/2013
Ambos están desactivados, tanto el de los micros como el Pad del previo de la tarjeta.
Yo ya no se que más hacer ...
Subir
albertomolina
#19 por albertomolina el 29/01/2013
Hola a todos, os actualizo.

He grabado una maqueta este fin de semana y estoy bastante contento con el resultado que he obtenido con
el piano. He usado lo ya mencionado, un par de behringer c4 y mi lexicon omega.

Para mí, la mejor configuración es meter los pianos literalmente dentro de la caja del piano y cerrar la tapa
hasta donde se pueda. Dependiendo de si los metes más o menos dentro de la caja, hay que activar los atenuadores
para que no sature.

Luego, en cubase, lo paso todo por la propia EQ de cubase, que tiene un preset de piano, por una reverb (No necesita
mucha, la caja en sí ya crea bastante) y por último por un compresor.

El sonido es bastante bueno para el equipo, pero claro
está, con un yamaha c2, un par neumanns y una motu sería otra cosa ...
Subir
fast_attack
#20 por fast_attack el 29/01/2013
Para gustos colores, a ver si nos subes unas muestras y que lo escuchemos, en instrumentos acusticos y sobretodo clasicos y solistas, hay que ser delicado con la eq, yo personalmente te aconsejo que no te acostumbres a usar presets y que aprendas a usar la eq de una forma coherente, es decir tocar lo que se necesite, lo justo.

¿que piano tienes?
Subir
albertomolina
#21 por albertomolina el 03/02/2013
Un Young Chang de estudio. La verdad es que no es el mejor piano para estas cosas, pero ... bueno.

Suelo usar los presets, pero cuándo algo no me gusta del preset, lo retoco un poco ... Pero no se
hacer una ecualización desde 0. Me queda mucho por aprender, estas cosas no te las enseñas en el conservatorio jajaja

Os subo una cosa que grabé ayer con una cantante, a ver que os parece.
Es una versión de Killing me softly.
Archivos adjuntos ( para descargar)
killing piano.mp3
Subir
DAG
#22 por DAG el 07/02/2013
albertomolina escribió:
Para mí, la mejor configuración es meter los pianos literalmente dentro de la caja del piano y cerrar la tapa

Coñ... como conseguiste meter dos pianos dentro de uno vertical ?... #-o #-o y aun pudiste cerra la tapa :teclado: que guaiii...

Salut
Subir
albertomolina
#23 por albertomolina el 07/02/2013
Jope ... se entiende que metí dos micros, no dos pianos ... es un error jaja
Subir
Gaetan de Backer
#24 por Gaetan de Backer el 07/02/2013
Hola,

No he escuchado las tomas pero una cosita te queria comentar: El soplido depende del previo ... y el previo de la Omega no sé, no la conozco... pero falta de ganancia para grabar un piano a 15cm .... !!!??? algo falla ! Cables??
Sí he tenido una Lexicon Ionix 4 y puedo decir que los previos me gustaron mucho. Muy claros, sin soplido, abiertos.


Después de haberte trabajado el posicionamiento de los micros y el sonido que quieres, puedes un día alquilar un par de micros y un previo x2 de más calidad. Es una opción que no te costara demasiado. Digo yo.

Suerte !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo