Grabar piano

#1 por tuput el 15/07/2013
Hola a todos.

Toco el piano, y a modo de hobby me gustaria grabar mis interpretaciones para subirlas a youtube. Principalmente un piano vertical, aunque en (a veces algo de percusión, pero no mucho)

Carezco de ningún tipo de medio para las grabaciones, y hasta ahora me he conformado con una cámara digital de fotos. Pero como os podréis imaginar, la calidad de sonido es lamentable.

Buscando en este foro he encontrado un post planteando algo similar, y esta respuesta:

Alguien escribió:
Si quieres un trasto versátil y de calidad decente te recomiendo el Zoom H4n. Puedes grabar con los micros incorporados o conectarle otros micros. Puedes grabar hasta 4 pistas simultánemaneamente e incluye efectos. Otra de las ventajas que tiene este grabador es que lo puedes conectar por USB al ordenador y te funciona como tarjeta de sonido. Además en el paquete te viene el Cubase LE4 con lo que podrás volcar los audios al ordenador para hacer la mezcla. Es más caro que el Edirol RH-09, pero merece mucho la pena pagar la diferencia, ya que tienes grabador portátil y tarjeta de sonido todo en uno. Por cierto no lo compres en Thomann, está mucho más barato en Microfusa:

He visto que sale por 250-260 euros...

¿Alguien me da algún consejo? ¿alguna otra sugerencia?
¿Alguien sabe cómo funciona exactamente? Quiero decir, es tan sencillo como grabar y pasarlo al PC o hay algún otro proceso?

Muchas gracias
Subir
#2 por RaulMX el 15/07/2013
Si es tan sencillo como grabar y pasarlo al PC.

Estas grabadoras personales están pensadas para tener una gran movilidad y de esta forma grabar conferencias, conciertos, etc. Con una calidad de audio aceptable, ademas de darte la opción de poder conectar micrófonos de mejor calidad, así como pasar los archivos de audio o grabarlos directamente como interfaz a un DAW y esto es, por que aun que logres una muy buena toma de audio con ella, esta no servirá para distribuirla ya sea en CD, mp3, you tube, etc. por que se escuchara sin potencia y aquí entra el DAW y sus herramientas, que te permitirán tratar el archivo de sonido para eliminar ruidos, aumentar potencia, insertar algún efecto, etc. Y así que al grabarla en un CD, convertirla a mp3 o subirla a youtube el archivo de audio se escuche mas profesional y con la suficiente potencia.

funcionan igual que por ejemplo tu camara de video, seleccionas la calidad de grabación y aprietas el boton de rec para grabar, pausa, por si necesitas parar momentaneamente la grabación, stop para finalizar la grabación y guardar el archivo de audio, play para escucharlo, por memoria SD puedes sacar los archivos de audio, conectandola por USB a la computadora o utilizandola directamente como interfaz en la computadora con un DAW.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo