Grabar una pista de guitarra en Reaper

Maxb
#1 por Maxb el 01/02/2010
Necesito una pequeña ayuda, mas que nada por vago lo reconozco, y evitarme bastantes pruebas, :oops: y tambien la verdad porque estoy empezando con esto de la grabacion digital

Tengo que añadirle al proyecto que tengo del grupo en Reaper unas pistas de guitarra y acabo de comprar una tarjeta m-audio, la fast pro, y no se si para grabar pistas de guitarras (tanto acústica con micro o eléctrica) es necesario pasarlas antes por ampli o un previo, ya que hice una prueba directas a la tarjeta y aparte de tener que subir casi al tope la ganancia de entrada, no me gusto mucho el resultado la verdad, señales débiles, con poco "cuerpo" por decirlo de algun modo.

Un saludo.
Max
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 01/02/2010
Esto dice el manual:
Dispone de 2 entradas de micro/línea en el panel frontal provistas de alimentación phantom para micrófonos de condensador, salidas analógicas balanceadas y no balanceadas, inserciones para efectos externos, entrada/salida digital S/PDIF, entrada/salida MIDI y mucho más.

Pues la respuesta es sí. Para grabar guitarras electricas necesitas o una caja de inyección (si depués utilizas amplitubes y demás), o si utilizas un pod pues no necesitas nada más que el propio pod, ya que las salidas del pod son de linea.
Y lo mejor sin duda para la eléctrica sería un ampli y le pones un micro delante.

En cuanto a la acústica, con uno o dos micros la puedes grabar. Si es electro acustica supongo que la salida será de línea, así que puedes conectarla directa a la tarjeta.
Saludos
Subir
Maxb
#3 por Maxb el 01/02/2010
Gracias.