Grabar por pistas separadas?

SERMORE
#1 por SERMORE el 31/03/2012
Hola, empiezo creando un base de ritmo (kicks+claps+snare) y me compre un teclado para crear melodias. Le doy a grabar y empiezo a tocar, le doy a stop, y me crea una pista. Pero veo que a creado todo junto melodia mas la base. Porque no sale solo la melodia? vuelvo a grabar otra melodia, y venga todo lo anterior mas la nueva melodia. no se puede quedar grabado en cada canal lo que yo quiera y no todo junto?
Para que sirven las diferentes opciones de grabacion del cuadro que sale al grabar, que el manual me liado aun mas de dejarmelo claro. os pongo una imagen.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
FL.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bomber
#2 por bomber el 31/03/2012
Respecto a la imagen:

Te sale un boton led apagado, si lo enciendes ya no te saldrá más esa ventana preguntandote ¿como quieres grabrar? .

- ¿Grabar audio en edison? En el canal del mixer que tengas seleccionado abre un edison preparado para grabar (si tienes previamente cargado un edison en el mixer hará uso de él). Te pide que selecciones una entrada de tu tarjeta.

- ¿Grabar audio en play list creandote un audio clip? Arma/activa un diskette en el canal del mixer que tengas seleccionado, preparando este canal para que lo que entre por él, quede grabado. Te pide que selecciones una entrada de tu tarjeta.

- ¿Grabar automatización y datos midi ( automation & score)? No grabamos audio, pero sí las notas que pulsamos con el teclado (midi o/y pc) y movimientos realizados de parametros enlazados a nuestro teclado midi o directamente con los movimientos con el raton sobre cualquier parametro automatizable. Quedando creado una automatización (automation) en este caso como evento/os editados dentro del patrón que tengamos seleccionado.

- ¿Grabar todo? Grabariamos audio, midi y automatizaciones (todo lo de antes). En este caso tendriamos para grabar audio tendriamos que armar/activar el canal o canales del mixer mediante el diskette de cada canal.


Cualquier metodo: edison, armando canales del mixer o en piano roll los datos. Lo que hace es filtrar (activar/desactivar) lo que se quiere grabar: audio, score y automation.

Sabiendo esto ahora si queremos podemos dejar de lado la ventana que por defecto se abre al pulsar el boton rec.
Si hacemos click con el dcho. sobre el boton rec, nos aparece el filtro de grabación. De momento podemos dejar activadas audio, score y automation.

Queremos grabar una melodia con el teclado.
Como tenermos activadas todas las 3 opciones, hacemos click izdo. en rec (si no desactivas la ventana de ¿como quieres grabar? te lo preguntará cada vez que pulses rec, de momento la cerramos (Esc) ) y ahora con el canal del step sequencer seleccionado que queramos, ya podemos dar play y quedaría grabado las notas y movimientos de controles de tu teclado si los tienes vinculados a algun parametro.
El audio aunque lo tenemos marcado en el filtro, no se grabará porque ni tenermos en uso edison para tal fin ni tenemos armado ningun canal del mixer.

Si quisieramos también grabar audio lo primero sería tener enviado nuestro canal de sonido a un canal del mixer. Ahora podriamos usar en este canal un edison o armar el canal para obtener la grabación de audio.


Notas:

- Al grabar con edison logicamente afecta la posición que tenga este en la cadena de efectos. Si tenemos un reverb, sería o no, recogido por edison segun la posicion en la cadena, siendo la ubicación de edison después o antes del reverb. Igual pasaría al armar el canal del mixer. Lo que graba con el canal armado, sería con la cadena de efectos. Si no queremos efectos basta con desactivar el boton "FX" del canal del mixer para obtener nuestra grabación sin efectos y posteriormente si queremos mandar el nuevo audio creado a ese canal.

-En el menú del mixer tenemos algunas opciones a considerar en el apartado Disk Recording

- Tiene que quedar claro que cuando grabas audio ya sea con edison o mediante diskette (armar pista) todo lo que pase por ellos quedaría grabado.
Si grabas en el master pues todo lo que entra al master será grabado. (Puede que sea este el problema que comentabas)


Un saludo.
Subir
1
SERMORE
#3 por SERMORE el 03/04/2012
Muchas gracias por tu aporte, me lo mirare detenimademente y haber si me aclaro. Gracias :plasplas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo