Grabar PodXt por USB

  • 1
gBeat
#1 por gBeat el 17/09/2006
Creo que el POD Xt permite grabar como si fuera una tarjeta de sonido directamente al ordenador con una latencia más o menos baja.

¿alguien usa el POD xt para grabar directamente por USB?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 17/09/2006
Yo en casa lo he usado bastante. Es muy cómodo.
Subir
falkys
#3 por falkys el 17/09/2006
yo tb lo he usado y va de maravilla, estoy con MedII q es comodisimo.
para guitarras y bajos no necesitas mas.
para grabar voces no me convence su previo para utilizarlo con micro, me entraba poca señal asi q me pille una e-mu solamente por los previos.
Subir
koven
#4 por koven el 17/09/2006
yo hace poco que lo uso, pero cada dia que lo hago descubro una cosa nueva y me deja asombrado.

va de maravilla para grabar las guitarras y la latencia ni se nota
Subir
gBeat
#5 por gBeat el 17/09/2006
Es cierto la latencia es cómoda, no es excesiva.

Es un juguete tremendo. Pero tengo dos dudas:

¿Puedo usarla para grabar por USB en cubase y escuchralo por mi tarjeta normal?

En caso de que no.

¿Puedo usarlo para grabar voces o es mejor como dice Falkis y poner una tarjeta propia para eso?

El viernes hice una prueba en poco más de una hora, la podeis escuchar en mi perfil
Subir
falkys
#6 por falkys el 17/09/2006
hola gBeat,

en cubase solo puedes elegir un dispositivo asio a la vez asi q no puedes grabar por el pod y escuchar por tu tarjeta, tendrias q andar cambiando de dispositivo.

en realidad no hay latencia con el sonido de la guitarra ya q no hay q activar el "monitor" para escuchar, y suena en tiempo real como cuando se toca con cascos o normal.

a mi con el micro q tengo no me entraba una señal fuerte pero supongo q sera culpa del micro.
de todas formas grabe el tema "arantzez inguratuta" q podeis escuchar pero le tuve q subir un monton el volumen de la voz, aun asi sonaba limpia pero no tanto como con los previos de la e-mu.

por cierto q suenan bien las guitarras y voz de tu tema.

salu2,
Subir
gBeat
#7 por gBeat el 17/09/2006
falkys @ 17 Sep 2006 - 06:08 PM escribió:
hola gBeat,

en cubase solo puedes elegir un dispositivo asio a la vez asi q no puedes grabar por el pod y escuchar por tu tarjeta, tendrias q andar cambiando de dispositivo.
salu2,

Si lo hago mediante el Multimedia driver tendré mucha latencia ¿verdad?

falkys @ 17 Sep 2006 - 06:08 PM escribió:

por cierto q suenan bien las guitarras y voz de tu tema.
salu2,

gracias, pero están muy mal grabadas, esta semaana espero que se convierta en un tema de verdad
Subir
falkys
#8 por falkys el 18/09/2006
con el multimedia driver es imposible tocar bien, hazme caso q es un sufrimiento.

lo q puedes hacer es grabar con el pod como dispositivo y luego para las mezclas cambias para hacerlas con tu tarjeta.
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 18/09/2006
He estado haciendo pruebas y es una pasada, aunque espero que algún día lo mejoren.

Por ejemplo, hay un modo de configuración del driver del pod que te permite grabar la señal limpia, otra la procesadas y otro que permite que lo que habías grabado suene a través del pod de nuevo, de esa forma puedes hacer nuevas pruebas. Pero al hacerlo de esta forma todo suena con el efecto que le has puesto. Esperemos que algún día los drivers ASIO permitan más de una tarjeta o dispositivo.
Subir
FrancisVoli
#10 por FrancisVoli el 23/09/2006
Soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema...

Mi pregunta es:
Existe algún programa que permita ver todas las pistas (del rollo riffworks, cubase) pero con la facilidad de configuracion del sound forge?

Saludos
Subir
blacktool
#11 por blacktool el 27/09/2006
Mmmm yo tengo un POD XT Live y un problema. Entro en el cubase, pero no se como hacer para grabar por USB. Si lo meto por jack se oye, pero por USB no capta nada. ¿Donde cambio la entrada de audio?
Subir
acidfog
#12 por acidfog el 10/10/2006
COMPADRES... OSEA QUE PARA ESCUCHAR EL PDXTLIVE TENGO QUE CONECTAR LA SALIDA DE PHONOS DEL POD A MI TARGETA DE SONIDO O A CUALQUIER EQUIPO DE SONIDO Y ASÍ PODER ESCUCHAR LO QUE PASA CUANDO PONGO EL CONTROLADOR ASIO PODXT EN NUENDO POR EJEMPLO...???

NO SE PUEDE ESCUCHAR DESDE MI TARJETA ... CUANDO OCUPO EL GEARBOX O EL GUITARPORT ... SE PUEDE O NO SE PUEDE... POR LO MENOS AMI NO ME SUENA!!!

JAVIER

PD: YA ME SALE HUMO DEL CEREBRO... MALDITO POD YO CREIA QUE ERA LLEGAR Y CONECTAR EL POD USB
Subir
falkys
#13 por falkys el 10/10/2006
hola acidfog,

si lees mas arriba veras q si usas el pod xt por usb, este se convertira en tu tarjeta de audio y como sabras en cubase solo se puede seleccionar un unico dispositivo asio.

para usar el pod como tarjeta de audio solo tienes q enchufar los left/right outputs a un equipo hifi o a una mesa mezclas.

aparte te cargas el guitarport para controlar los distintos volumenes (guitarra, windows y grabacion) y demas...

no tiene ninguna complicacion, a mi me funciono a la primera y lo use un tiempo como unico dispositivo de audio sustituyendo por completo a mi vieja audiophile usb.

eso si, para usar el pod y una tarjeta como algunos decis, hay q andar cambiando el dispositivo vst asio. mientras se graba asio podxt y para lo demas la vuestra.

un saludo
Subir
acidfog
#14 por acidfog el 13/10/2006
ey falkys gracias por tu ayuda

funciona... gravé y suena la raja. lo unico que no entiendo es por que no funsiona el paneo en el GearBox cuando conecto la salida R L del pod.. parece que la salida R esta mala, no se.. con audifonos suena todo el paneo...
pero bueno ahora suena por lo menos

porque Line6 no hace manuales en español para todos sus productos? o sere yo el unico no bilingue..

vale compadre gracias
Subir
gBeat
#15 por gBeat el 13/10/2006
Acaba de lanzarse un complemento llamado Gearbox Plugging,l promete ser la rebomba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo