Grabar pos pistas en el ensayo

Rayos Ex
#1 por Rayos Ex el 01/10/2014
Muy buenas,

Perdonad mi ignorancia pero por suerte teneis una zona para principiantes.

Imaginad que quereis grabar un grupo punk.

Teneis un portatil con el cubase, microfonos, cables, instrumentos, amplis, bateria tradicional y los cuatro personajes dándolo todo en un garage.

Y necesitais algo (lo mas barato y sencillo del mundo) que os permita grabar los instrumentos por pistas. una para guitarra , otra para bajo, dos para el teclado(stereo), otra para la voz y mínimo 3 para la bateria. Pongamos un mínimo de ocho entradas todas sonando a la vez.

¿Que se os ocurre para salir del paso y tener vuestro proyecto de cubase grabado por pistas diferenciadas?

:)

Gracias por vuestro tiempo e interes en echar una mano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 01/10/2014
Tarjeta con 8 entradas de micro; no hay más secreto.

Busca hilos antiguos que hay a porrón sobre el tema.
Subir
1
Rayos Ex
#3 por Rayos Ex el 01/10/2014
Muchas gracias por la respuesta.

No creas que no he mirado. Miro mucho y lo seguiré haciendo pero no lo veo claro.

Cuando no es enlaces rotos, o hilos que derivan en otros temas o gente que afirma que por 50 euros es posible, luego miras tiendas online o mercado de segunda mano y asegurandome lo que necesito de 200 y pico euros no baja.

Luego hay algunos productos que son mesa de mezcla con usb que parece que te hacen la funcion que necesitas y luego resulta que el usb es para capturar el estereo de salida :((

Lo dicho, antes de escribir un post me lo pienso hasta días pero ya es que he llegado a un punto de angustia vital :)

saludos
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 01/10/2014
Para grabar a un grupo en directo por pistas separadas en un portátil necesitas, obviamente, una tarjeta de sonido de ocho entradas y un portatil potente para que soporte la tralla que te va a suponer grabar todo un bolo entero en pistas separadas simultáneas lo que supone generar toneladas de información. O eso, o un grabador multipistas tipo Yamaha en donde realizas exactamente la misma función.
El que te haya podido comentar que se puede hacer por 50 pavos no sabe de lo que habla. Ni mucho menos. Eso sin contar con que deberías de contar con, al menos, una mesa de mezclas...
Subir
Rayos Ex
#5 por Rayos Ex el 01/10/2014
Mmmh interesante respuesta.

Bueno. Imaginemos que nuestro portatil es una supermáquina y que contamos con una mesa de mezclas mas que decente.


(Ahora me gustaria editar el primer post pero no veo como. Estaré hoy especialmente espeso.)
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 01/10/2014
#5 En ese caso...
Arco escribió:
Tarjeta con 8 entradas de micro; no hay más secreto.

Cierto, no hay más secreto...
Si la mesa de mezclas que tenéis a mano tiene "direct outs", y la microfonía pasa por la mesa, basta con que las entradas de la interfaz sean entradas de línea. En caso que la interfaz tenga entradas de micro puedes ahorrarte la mesa, pero sospecho que para monitorizar te será bastante útil.
Subir
Rayos Ex
#7 por Rayos Ex el 02/10/2014
muchas gracias por tu respuesta mordus,

Pero quizas como colofón final, o lo que sería la guinda del pastel, podría alguien poner un par de enlaces a alguna tienda o algun ejemplo de mercasonic.

Le estaría muy agradecido.

Ya os digo, no es que no mire, que lo hago bastante, es que no termino de verlo claro como es.

Sobre todo la opción económica. porque si que he visto cosas por 400 euros por ejemplo que hacen justo lo que yo quiero,o como esto http://www.m-audio.com/products/view/m-track-eight

Pero la idea es algo menos de presupuesto

gracias a todos y muchos besos
Subir
Rayos Ex
#8 por Rayos Ex el 04/10/2014
Pues despues de mucho buscar y mirar manuales pdf de varios modelos y marcas parece que este está claro que te da 6 canales de salida

http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-8i6

es pequeño y manejero perfecto para usar con un portatil y lo he visto por doscientas libras. Preferiría algo mas barato o de segundamano pero a falta de nada mejor se podría mirar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 04/10/2014
http://www.milanuncios.com/anuncios/alesis-multimix.htm

Debe ser la USB 2.0 o firewire (si tienes el puerto).
De otro modo solo será un mezclador de 16, 12, 8 o 6 pistas con una salida stereo.
Subir
Rayos Ex
#10 por Rayos Ex el 04/10/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
http://www.milanuncios.com/anuncios/alesis-multimix.htm

Debe ser la USB 2.0 o firewire (si tienes el puerto).
De otro modo solo será un mezclador de 16, 12, 8 o 6 pistas con una salida stereo.


Buenas Kamikase,

He leido los manuales y la web y me parece que solo da una salida estereo por el usb. Esto es dos canales de la salida de la mezcla.
No se si lo has probado tu y te funciona.

El caso es que hay gente en otros hilos del foro donde se han comprado maquinas parecidas a esta, se han gastado el dinero creyendo que iban a grabar todos los canales de la mesa, y luego no les servía para nada.

Igual algun mod experimentado o un veterano de la grabación podría arrojar algo de luz sobre el tema con un mini articulo o algo porque ya veis que es un tema que no está muy claro e incluso gente pierde dinero con la confusión


bueno muchas gracias y un saludo
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 04/10/2014
#7 La M-Audio creo que es lo más sencillo que puedes encontrar con este presupuesto y 8 canales de entrada mic/line

#8 Ojo, que la scarlett 8i6 solo ofrece 4 entradas analógicas (2 con previo mic/instr. + 2 lineas en la parte trasera).

#10 Creo que estás en lo cierto. La opción USB únicamente graba la salida estéreo de la mesa. No sé si la opción firewire sí que te ofrece interfaz de 8 canales, pero me temo que este tipo de diseño mesa/interfaz, con firewire, te resultará más caro de todas formas.

La verdad, yo no soy de recomendar nada, ya que estoy un poco desconectado de la ofera actual, pero está claro que tienes que elegir un modelo que tenga 8 entradas. Si son entradas de micro tendrás la libertad de no depender de una mesa o de un conjunto de previos si la grabación lo requiere.
Lo más barato que he visto en thoman (no busco de 2ª mano, eso te lo dejo a ti) es la M-Audio que comentabas. Parece que también existe la Behringer FCA1616, pero echando un vistazo por encima es un diseño algo confuso también; con inserts en lugar de entradas directas... no he leído el manual por lo que desconozco las posibilidades de ruteo interno (¿están los inserts de este modelo diseñados para funcionar como entradas independientes?). La M-audio me parece mucho más correcta en este sentido.


(Edito)
Rayos Ex escribió:

El caso es que hay gente en otros hilos del foro donde se han comprado maquinas parecidas a esta, se han gastado el dinero creyendo que iban a grabar todos los canales de la mesa, y luego no les servía para nada.

Esta es una de esas cosas que nunca comprenderé... :-k
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 04/10/2014
Rayos Ex escribió:
Igual algun mod experimentado o un veterano de la grabación podría arrojar algo de luz sobre el tema con un mini articulo o algo porque ya veis que es un tema que no está muy claro e incluso gente pierde dinero con la confusión

Realmente no lo veo así. Ten en cuenta que estamos hablando de productos específicos y especializados, y por tanto se presupone que el usuario entiende la información que suministra el fabricante. Si tienes clara la diferencia entre entradas de la mesa/interfaz y número de canales que es capaz de transmitir simultáneamente el bus digital (USB o FireWire) no debería haber problemas.

Rayos Ex escribió:
parece que este está claro que te da 6 canales de salida

http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-8i6

Y no te serviría de mucho ¿Dónde y cómo conectarías los tres micros de la batería? ¿Y el resto? La interfaz especifica 8 canales de entrada, pero ten en cuenta que son dos de micro/instrumento, dos de línea, una entrada digital (dos canales) y ¿MIDI? aún así sólo cuento 7 entradas.

Tienes varias opciones, pero creo que ninguna satisfactoria sin invertir más o menos esos 400 €. La primera y más sencilla consiste en una interfaz con tantas entradas como necesites (PreSonus, M-Audio, Lexicon, MOTU, Focusrite, Roland…). Presta atención a la interfaz de conexión al ordenador (puede ser USB, FireWire e incluso ambas. En esta gama no conozco interfaces ethernet). A partir de ahí, una vez hayas configurado Cubase, cada entrada de la interfaz debería corresponderse con una pista del DAW. Decide si necesitas tantas salidas como entradas o es suficiente con dos o cuatro para unos monitores o PA externo, mejor siempre con opción de monitorización directa.

La siguiente opción sería optar por una interfaz más pequeña y un mezclador barato en el que ir haciendo pre-mezclas. Por ejemplo, podrías usar un micro para cada instrumento de la batería, enviarlos a la mesa y sacar una mezcla de dos canales a la interfaz.

Otra alternativa, y quizás te resulte muy interesante:

http://www.zoom.co.jp/products/r16 ;)
Subir
1
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 04/10/2014
Con respecto a la M-Audio y los canales que mueve por USB:

"M-Track Eight creates a two-way audio connection with your Mac or PC, enabling you to record directly into your favorite DAW or playback audio to mix and master your tracks"

No sé si eso es lo que te ha llevado a confusión, pero lo que dice ahí es que la comunicación es en ambos sentidos (entrada y salida, grabación y reproducción).
Subir
Mordus
#14 por Mordus el 04/10/2014
#13 Creo que la confusion era en cuanto a la Alesis que propuso Kami: (aunque la alternativa firewire puede que sea multicanal, no lo he confirmado)

http://www.alesis.com/multimix-16-usb-fx
"USB Audio:
2-Channel Audio In
2-Channel Audio Out
16-bit; 44.1/48 kHz
"


Ángel Santana escribió:
Otra alternativa, y quizás te resulte muy interesante:

http://www.zoom.co.jp/products/r16 ;)

Realmente es una muy buena opción... y además te ahorras el ordenador. Ideal para este tipo de grabaciones... Chapeau!
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 04/10/2014
#10

Estas equivocado.
http://www.alesis.com/multimix16usb20
La Multimix 16 USB 2.0 tiene hasta 18 salidas independienes y 16 salidas directas al DAW
Tiene además 8 entradas XLR con phantom y de línea 1/4 mas dos entradas balanceadas stereo.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo