Grabar con protools varias horas seguidas

Josanmusic
#1 por Josanmusic el 01/07/2010
Hola! Necesito grabar una actuación en directo con 16 pistas y uso un portatil ACER travelmate 5720G (intel core2 duo, 2 GB de ram, 250 GB de HD,...), una interface m-audio modelo profire2626 (fireware) y protools m-powered 7.4cs3. El problema me viene cuando a la hora aproximadamente de grabación me salta un mensaje que me dice que es demasiado tiempo, o que no tengo suficiente noseque en la CPU, etc.... (espacio en el disco duro hay de sobra). No se si tengo que configurar algo en protools, o en el portatil,... para poder grabar tanto tiempo seguido. Espero vuestras noticias. Muchas gracias. JOSAN
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 01/07/2010
Probablemente si grabas todo seguido el oredenador no pueda con todo, la CPU se colapsa, ten en cuenta que el buffer del firewire se llena, hablamos de 16 pistas de 1 hora, ufff eso pienso que es mucha carga para un portatil.

A ver que opina el personal pero lo mejor es que cada cierto tiempo guardes el proyecto y abras otro, yo he visto grabaciones de directos pero siempre llevan una CPU, nunca un portatil si es para mucho tiempo.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
Josanmusic
#3 por Josanmusic el 01/07/2010
Hola, gracias por la respuesta. Pero el asunto es que yo si que he visto grabar con este mismo equipo en directo y todo seguido, por eso pregunto a ver....

gracias de nuevo!

abrazos, JOSAN
Subir
XapitU
#4 por XapitU el 01/07/2010
Buenas.

Puede que el cuello de botella lo tengas en el disco duro, ya que seguramente será de 5400 RPM cuando lo recomendable seria uno de 7200 RPM (por eso pedes acabar sin buffer)
En estos casos, deberías poder trabajar con un buen disco duro externo, a poder ser Firewire por la estabilidad y transferencia. Lo puedes linkear directamente a la profire.

Un saludo.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 01/07/2010
Cheque las preferencias de Protools. En Operations mira el tiempo máxmio de grabación que tienes puesto. Puedes escoger entre "Máximo disponible" o limitarlo a X tiempo.
Subir
Josanmusic
#6 por Josanmusic el 01/07/2010
donde está exactamente la opcion de tiempo máximo de grabación????
Subir
Josanmusic
#7 por Josanmusic el 02/07/2010
he conseguido solucionarlo ajustando algún otro parámetro tipo DAE, Size cache, etc. Muchas gracias!
Subir
AAS
#8 por AAS el 02/07/2010
Pues me alegro, la verdad no caí en eso, tendrías que poner el buffer a 250 que me parece que es el mínimo. Si te sigue dando problemas la opción más barata es que aumentes la RAM lo que puedas. Si usas Windows 7 puedes usar mucha RAM que a demás podrás emular con un Pend Drive o un disco duro externo por USB, si lo pruebas luego nos cuentAAS....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo