Grabar psicofonias

  • 1
carvalladolid
#1 por carvalladolid el 30/06/2003
Que tarjeta me recomendais, microfono de condensador o dinamico??? Bit rate??? con 192 Khz reocogere mejor los sonidos del "mas alla"??

Que parametros de compresion son los adecuados para un fantasma mediano???

Si meto un reverb largo acojonaria mas??

Si alguien sabe un buen tutorial estaria muy agradecido.



Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oicas_repus
#2 por oicas_repus el 30/06/2003
Yo soy bastante fantasma asi que podemos probar con mi voz.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 30/06/2003
Lo que es seguro es que será mejor un micro dinámico ya que no necesita alimentación fantasma :)
Joder, que malo.
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 30/06/2003
Creo que Jimenez del Oso es un experto en el tema.
(por lo menos ha conocido a muchos fantasmas, asi que seguro que te puede asesorar sobre el material que necesitas)
Además, si lo haces tan bien como el, hasta te lo puedes creer tu mismo.. :shock:
Subir
oicas_repus
#5 por oicas_repus el 30/06/2003
Cualquiera aguanta colocando el antipop delante de esto.

Imagen no disponible
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 30/06/2003
Subir
Briar
#7 por Briar el 30/06/2003
La famosa foto cuyo trucaje canta a más no poder. Diseñada para aterrorizar a todo el mundo, en realidad aterroriza a los fotógrafos y diseñadores gráficos por lo chapucera.

El problema que veo con las psicofonías (tema apasionante que ya parecía que nadie iba a tratar, igual que hablar del programa de Radio 3 de Sonia Briz) es que el ruido de fondo es casi imposible de eliminar, porque los fantasmas tienen la mala costumbre de no acercarse al micro cuando quieren decir algo.

:shock: :D
Subir
Salogel
#8 por Salogel el 30/06/2003
Yo he tenido la desgracia de grabar a algunos cantantes y guitarristas bastante fantasmas. Si quieres te pongo en contacto con alguno para probar que equipo viene bien. No obstante he observado que los micros Joemeek son especialmente indicados para esas aplicaciones.

Saludos.

P.d: Muy bueno lo de la alimentación fantasma.
Subir
Antonio Escobar
#9 por Antonio Escobar el 30/06/2003
Hace muchos años, mientras que un amigo mío grababa unas voces con un micro en la Gravis Ultrasound, el resultado de la grabación fue la canción de U2 "Even better than the real thing". El susto fue mayúsculo, aunque la fantasmada se debió a los malísimos drivers de la Gravis que no habían vaciaod el buffer de una reproducción anterior...

En cuanto a grabar fantasmas, desgraciadamente me he cruzado con muchísimos y puedo recomendar algunos muy buenos, incluso con discos editados y todo... porque son los fantasmas los que más éxito tienen, aunque a la larga las cadenas les hagan caer por su propio peso.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 30/06/2003
Bueno Yoshi, yo he llegado a sintonizar Radio Tele-Tassi con una Hammer y un ampli Marshall con el cambio de canal puesto ...
Subir
Antonio Escobar
#11 por Antonio Escobar el 30/06/2003
Hostia sí xDD es cierto, mi mesa de mezclas tipo DJ (de las primeras que tuve) sintonizaba Radio Nacional de España xD. Sustos grandes me he pegado currando de noche XD.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 30/06/2003
Ni os cuento las posibilidades psicofonicas que tiene esa misma configuracion si le añadimos un wah-wah :D
Subir
carvalladolid
#13 por carvalladolid el 30/06/2003
He descratado un previo Behringer porque un amigo dice que es muy ruidoso, aqui la relacion señal ruido es muy importante, lo inteligible de la toma es basico para crear el ambiente que busco. Lo de la alimentacion fantasma me inetersa, please, un poco mas de informacion.

Un saludo.
Subir
Lei Baneado
#14 por Lei el 30/06/2003
:arrow:
Subir
Lei Baneado
#15 por Lei el 30/06/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo