Grabar en reason a tiempo real como?¿?

_Leo_
#1 por _Leo_ el 16/07/2005
Estoy aprendiendo a usar Reason, tengo un teclago mide externo conectado...en fin.
El programa está bien instalado, el controlador también, y más o menos domino los inicios de reason, gracias al tutorial que hay en hispasonic.
Sólo que me parece demasiado coñazo para grabar a tiempo real, por lo que creo qe hago algo mal.
Lo que deseo es tocar un fragmento digamos, de piano, y luego hacer un bucle con él: copiar, y pegar, copiar y pegar. Debería ser así desencillo no?¿ pues no! Me tiro más tiempo editando nota a nota con el ratón tras grabar, que pierde su gracia, y al final vuelan las ideas.
Para haceros una idea, estoy practicando con la melodia house del Tubular Bells 3. Grabo 8 compases delo piano, y luego lo dicho, cortar y pegar. Pero la cosa acaba desmadrandose, la claqueta por un lao, el piano por otro.... Y lo cierto es que es un autetico coñazo.
Si alguien puede decirme como no volverme loco.... pues pensaba que podia usar reason como un secuenciador instantáneo para tocar con el controlador directamente.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 17/07/2005
mmmmmm
No se si te servirá de algo. Pero yo lo hago casi casi "al vuelo".
Es cuestión de hace grupos y de no retocar nada o casi nada cuando se están plasmando ideas.
Control y G para hacer un grupo en el secuenciador. Y luego arrastrando y con control pulsado se copia el grupo hecho.
Yo suelo improvisar con una base de un archivo rex por ejemplo que copio y pego a lo largo de muchos compases. Luego es cuestión de manerjarte con los delimitadores de bucle, tocar lo que te apetece, hacer grupos tras seleccionar en el secuenciador y copiarlos para tocar sobre ellos (en caso de que sea este más o menos el método de creación).
Más tarde ya tendrás tiempo de retocar, lo mejor es que no se escapen las ideas.
También ayuda que tengas el Snap to Grid activado y con una cuantizacion de Bar o 1/2, para que mover bloques sea inmediato y te cuadre rápidamente compás con compás.
Si quieres ir arreglando un poco a medida que tocas es cuestión de manejarte con los indicadores de delimitación de bucle (yo los suelo arrastrar) y con la tecla de loop on/off (, así como con el play / stop (0 del teclado alfanumérico). Por cierto, si le das dos veces irá a la posición inicial de canción o a la inicial de bucle (si esta está entre la posición actual y el inicio). Muy útil para reproducir desde el principio del loop con solo dar dos veces una tecla o directamente desde el 1 y el 2 del alfanumérico.
La / del alfa activa/desactiva el loop. Y el * activa/desactiva el record.
Yo con estos atajos, arrastrando grupos e indicadores de loop y tocando desde el teclado midi, lo hago todo casi casi al vuelo. Vamos, casi como en un directo.
Igual es cuestión de un poco de práctica. Ya nos dirás.
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 17/07/2005
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
Qué alegría me has dao!!! eso era lo que me fallaba. Y las rutas de teclado me vienen de perla.
Aun tego que seguir investigando, pero vamos que nada más hacer lo que me comentabas he podido hacer un bucle perfecto para "copiar y pegas".
Cómo te escrbí en el anterior post, invesgito haciendo el tema Tubular Bells 3. Es sencillo, una progresión continuada con ritmos House y demás, lo adecuado para para reason, y sobre todo para aprender.
Si me sale todo bien, alomejor hasta hago un tutorila a modo de ejemplo,.....
Geacias de nuevo!!!
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 17/07/2005
_Leo_ escribió:
Si me sale todo bien, alomejor hasta hago un tutorila a modo de ejemplo,.....
Geacias de nuevo!!!


Claro que sí.
Anímate que seguro es interesante.
Suerte con el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo