Grabar roland FA-06 en FL studio

Maximo
#1 por Maximo el 29/05/2015
Muy buenas,

Me gustaría usar y grabar sonidos que tengo del sinte ROLAND FA-06 en el DAW FL Studio. Conozco bien el protocolo MIDI pues lo he usado para enlazar sintetizadores entre ellos. En este caso, quiero grabar secuencias con sonidos del roland fa y que queden grabadas en el FL Studio.
No quiero que el teclado roland FA-06 controle el FL Studio, sino usar el sintetizador roland con sus propios sonidos y poder grabar en la canción que estoy secuenciando en el FL.
Entiendo que el esquema seria Conexión OUT MIDI roland a conexión IN interfaz ordenador (FL Studio).

Gracias de antemano.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 29/05/2015
Imagino que dispararás las secuencias desde FL Studio hacia el Roland. Por lo tanto, es al reves, el OUT de FL debe ir al IN del Roland, debes asegurar que tu Roland recibe correctamente la información midi. Una vez has hecho esto, debes capturar el audio que el Roland genere, y esto es tan sencillo como llevar un cable de audio stereo desde tu roland hacia la entrada de tu tarjeta de sonido. Luego, configuras la entrada de audio correspondiente en algún canal del mixer y a grabar se ha dicho!

En resumen:

FL MIDI -> ROLAND MIDI
ROLAND AUDIO -> TARJETA AUDIO -> FL
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 29/05/2015
Subir
Maximo
#4 por Maximo el 29/05/2015
Muchas gracias SG-Bass,

Perfecta la explicación!

El caso es que básicamente tengo la canción terminada en FL y a falta de meter algunas partes con sonidos que trae el ROLAND FA-06. Entonces si te he entendido bien seria.

FL MIDI (OUT) -> ROLAND MIDI (IN)
CONECTAR ROLAND AUDIO -> TARJETA AUDIO FOCURSITE-> FL
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 29/05/2015
Exactamente, comentanos si llegas al resultado que esperas.
Subir
Maximo
#6 por Maximo el 30/05/2015
Hola SG-Bass,

He hecho lo que me has dicho y ha funcionado muy bien. Conecte el OUT FIL - ROLAND IN y puedo usar el sinte en el FL. Todavía no he logrado averiguar como grabar partes del roland en el sentenciador FL. He intentado usar el sampler del FL pero al parecer no consigo que se quede grabado. A ver si consigo poder grabar las partes como samplers y luego pegarlas en los patrones.
Me he dado cuenta que me he quedado desfasado pero hay algo que he conseguido y es crear el sonido disco analógico vintage pero actualizado.
Muchas gracias por tu ayuda..te mantendré informado.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 30/05/2015
Como grabar audio en FL Studio

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tal vez te queda el sonido como disco analógico por que conectas el teclado por la entrada de línea de la interfaz.

Yo siempre conecto los teclados a una caja directa para pasar la señal por un previo antes de entrar a la interfaz de audio y así que la grabación del teclado quede con mas fuerza.
Subir
Maximo
#8 por Maximo el 02/06/2015
Muchas gracias por tu ayuda, Raul MX,

Muy bueno el video. El caso es que conecto los sintes a una interfaz focursite 6I6. En ajustes audio del FL pongo por defecto la tarjeta de sonido de Focursite 6I6 y luego grabo a traves de Edison la melodia o acorde para pegarla como sampler en el secuenciador.
No estoy seguro de entenderte cuando dices que conectas a una caja directa. Lo mirare detenidamente en el video pero me parece super importante lo que dices, que la grabación quede con más fuerza. De hecho me doy cuenta que mi grabación es buena pero se ve empobrecida o suena de menos. No estoy seguro si es por la ecualización pero es un tema que tengo que estudiar porque comparo el sonido (no la canción en si) sino el sonido, la amplitud, etc.. de mi canción y luego la de los demás y me falta puch, fuerza...debo de investigar y averiguar eso.

Muchas gracias.

Un saludo/Maximo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo