Grabar con ruido de fondo

BenRu
#1 por BenRu el 31/12/2009
En breve voy a adquirir un micro para gabar algunas cosas, el problema es que vivo en un piso y no tengo la habitación insonorizada.
Entonces claro, el ventilador del PC se escucha, se pueden escuchar ruidos de la calle, vecinos, etc...

Supongo que no todo el mundo puede acondicionar acústicamente su home-estudio...

Qué se puede hacer ante esto?


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
boomtrak
#2 por boomtrak el 31/12/2009
Hola,

Corta manualmente en el DAW todos los silencios entre palabra y palabra. De hecho aunque la toma sea buena tendrás que hacerlo para eliminar algunas respiraciones demasiado fuertes (no todas, porque matas la interpretación).

¿O te referías a soluciones de insonorización?
Subir
BenRu
#3 por BenRu el 31/12/2009
A mi no me gusta cortar las respiraciones y demás, ya que le quitas "vida". Todo hasta un cierto punto, claro.

Igualmente, cuando estes cantando/hablando, el ruido de fondo también estará, aunque se tapará con tu voz, pero puede que se escuche algo de fondo.
Subir
boomtrak
#4 por boomtrak el 31/12/2009
Bueno... es lo que dije, algunas respiraciones, no todas.




Entonces ya sabes que tienes un problema que no puedes solucionar hasta que acondiciones la habitación donde grabas.

De todas maneras a un nivel amateur yo veo más importante preocuparse de las reflexiones de la habitación que perjudican a la grabación antes que del ruido del pc o ruidos ocasionales de la calle. Una habitación mal acondicionada afecta más a la grabación que el ruido que se te cuela del pc, además que eso ya no tiene remedio, y los ruidos ocasionales en parte sí.
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 02/01/2010
boomtrak escribió:
Bueno... es lo que dije, algunas respiraciones, no todas.




Entonces ya sabes que tienes un problema que no puedes solucionar hasta que acondiciones la habitación donde grabas.

De todas maneras a un nivel amateur yo veo más importante preocuparse de las reflexiones de la habitación que perjudican a la grabación antes que del ruido del pc o ruidos ocasionales de la calle. Una habitación mal acondicionada afecta más a la grabación que el ruido que se te cuela del pc, además que eso ya no tiene remedio, y los ruidos ocasionales en parte sí.


Supongo que una gran mayoría de la gente que tiene un home estudio en su casa no lo tiene acondicionado acústicamente y algo harán :roll:
Subir
solker
#6 por solker el 02/01/2010
Pues hay 3 cosas que la gente suele hacer frente al ruido del PC.

1.- Colocar la torre en otra habitación con extensores para teclado/monitor/ratón o en su defecto ratones y teclado bluetooth (de la del monitor no te salva nadie a día de hoy).

2.- Meter la torre en un recepctaculo insonorizado.

3.- Pillar refrigeración pasivo y/o ultrasilenciosa.

Yo prefiero la 3. La 1 te obliga a perforar paredes y demás historias y la 2 a no ser que esté muy bien diseñada la caja, puede tener problemas de temperatura.

Luego en la práctica, yo suelo bajar la ganancia al previo y cantar cerca, te da mas sensación de proximidad (a veces no es lo que se pretende), evitas reflexiones de la sala, y evitas ruidos indeseados.
Subir
meidei
#7 por meidei el 02/01/2010
Hola,

opino lo mismo que Solker, pero de todas formas si se oye mucho ruido en la pista de la voz, lo que puedes hacer es muy sencillo utilizando el adobe audition:

1->seleccionas un trozo en la pista que sólo esté el ruido (nada más que el ruido)

2->vas a efectos->eliminar ruidos->coger perfil de la selección

3->Seleccionas toda la pista

4->efectos->eliminar ruidos->aceptar

y te limpia toda la pista.

con esto por defecto puedes limpiar pistas pèro hay que tener cuidado porque es fácil que te la cargues.


Saludos peludos
Subir
BenRu
#8 por BenRu el 03/01/2010
meidei escribió:
Hola,

opino lo mismo que Solker, pero de todas formas si se oye mucho ruido en la pista de la voz, lo que puedes hacer es muy sencillo utilizando el adobe audition:

1->seleccionas un trozo en la pista que sólo esté el ruido (nada más que el ruido)

2->vas a efectos->eliminar ruidos->coger perfil de la selección

3->Seleccionas toda la pista

4->efectos->eliminar ruidos->aceptar

y te limpia toda la pista.

con esto por defecto puedes limpiar pistas pèro hay que tener cuidado porque es fácil que te la cargues.


Saludos peludos



Suena interesante, habrá que probar :wink:
Subir
boomtrak
#9 por boomtrak el 03/01/2010
meidei escribió:

1->seleccionas un trozo en la pista que sólo esté el ruido (nada más que el ruido)

2->vas a efectos->eliminar ruidos->coger perfil de la selección

3->Seleccionas toda la pista

4->efectos->eliminar ruidos->aceptar


¿Pero si el problema es el ruido más la toma vocal de que sirve este truco? Para eso recortas manualmente entre voz y voz manualmente y no afectas a la pista.

¿O me pierdo en algo? Yo no lo he probado...
Subir
Daniel Ramos
#10 por Daniel Ramos el 03/01/2010
Hola Benru:

Mi situación es similar a la tuya. El problema es doble. Ruidos en las grabaciones y vecinos que se quejan.

Lo que yo hago:

- Grabar con micro dinámico en vez de condensador. Lo del ruído de fondo condicionó toda mi selección del equipo home studio. Al final me decanté por un Shure SM7b con un preamplificador porque los de condensador lo cogen todo y los dinámicos parecen que perdonan algo más.
- Si vas a grabar guitarra, en mi caso y aunque suene a broma, he creado una caja con cartones y telas, que insonoriza bastantes db del amplificador. Así lo puedo subir más el volúmen y me coge mucho menos ruido. Sino, siempre puedes grabar la guitarra directamente al PC con VSTs que los resultados son bastante asombrosos hoy en día.
- Para grabar la voz, tengo que desplazarme a otro sitio para poder gritar a gusto. Una lástima pero es lo que hay.
- Para el PC, pásate por el foro de Windows, expon tu caso y verás cómo te ayudan sin que tengas que gastarte un dineral. Cuidadín al meter el PC en cajas, que tiene que estar bien ventilado.

Saludos
Subir
boomtrak
#11 por boomtrak el 03/01/2010
Alliver escribió:
en mi caso y aunque suene a broma, he creado una caja con cartones y telas, que insonoriza bastantes db del amplificador.


:D


Yo también hacía algunos trucos así para salir del paso. Como cantar en cuclillas con un edredón de plumas encima. Aunque no es un invento mío jeje. Además evitas las reflexiones.
Subir
Daniel Ramos
#12 por Daniel Ramos el 03/01/2010
:D :D :D

No sé me había ocurrido. Ya me veo en verano con 3 nórdicos a 53ºC cantando y sudando la gota gorda. Todo sea por la convivencia pacífica. Eso o meterse una sordina en la boca. :D :D porque no me veo dicinedo a los vecinos que se pongan unos tapones en los oídos.
Subir
meidei
#13 por meidei el 03/01/2010
boomtrak escribió:
meidei escribió:

1->seleccionas un trozo en la pista que sólo esté el ruido (nada más que el ruido)

2->vas a efectos->eliminar ruidos->coger perfil de la selección

3->Seleccionas toda la pista

4->efectos->eliminar ruidos->aceptar


¿Pero si el problema es el ruido más la toma vocal de que sirve este truco? Para eso recortas manualmente entre voz y voz manualmente y no afectas a la pista.

¿O me pierdo en algo? Yo no lo he probado...


prueba ambas opciones y luego me cuentas, :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo