Grabar sample tank en logic

franpemoga
#1 por franpemoga el 25/02/2013
Hola amigos, me gustaría que me ayudaran a resolver una cosilla, quiero grabar alguna cosa directamente con el teclado virtual que aparece en el sample tank que tengo de AU, y no lo logro, solo lo puedo hacer con mi piano midi externo, pero me interesa grabarlo con el virtual porque me da una opción de acordes que es muy interesante para aquellos que nos perdemos en las teclas "soy guitarrista", alguien me puede decir como lo podría hacer? muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/02/2013
No lo podrás grabar porque no saca ninguna información que pueda grabarse y de todas formas Logic no soporta salida MIDI desde plug-ins...a menos que tengan un puerto virtual que figure en el objeto entrada física del entorno...y Sampletank no lo tiene.

¡Pero no hay problema! Te puedes programar algo en el entorno que emule esa función de Sampletank utilizando objetos "Chord Memorizer", con la ventaja que podrás utilizarlo con cualquier instrumento y además grabarlo.

Te adjunto un proyecto donde sólo tienes que completarlo programando los "chord memorizers" que están debajo del de las "Quintas". Tienes un menú a la izquierda que te permitirá cambiar de un tipo de acorde a otro (o a ninguno, pasando los datos MIDI sin procesar).

Si tienes dudas sobre como programar los "chord memorizers", aquí te dejó la sección del manual:

Objetos memorizadores de acordes
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chord.png
Chord.zip
Subir
franpemoga
#3 por franpemoga el 06/05/2013
Hola amigo, disculpa por no responder, he estado muy liado con mi mudanza y hasta la fecha no tengo internet, sólo en el móvil.
No he podido montar mi estudio todavía y no he podido probar lo que me has sugerido, ya te daré la lata cuando lo haga, Jejeje, un saludo y muchas gracias por tu inters
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 06/05/2013
De nada, y nos contarás entonces.

Saludos!

J.
Subir
Supersonica
#5 por Supersonica el 10/11/2013
Hola, una solución simple que me cambió la vida, Compra el I Connect midi 2.
Puedes conectar un teclado midi al Ipad , hacer funcionar samplethank, y con un cable usb lo conectas a una pista de audio de logic.
El sonido pasa directamente entre el la aplicación del ipad hacia logic, y lo gatillas con un teclado midi.
Funciona perfectamente el aparato, y puedes usar el sonido de las aplicaciones instaladas en el ipad y pasarlas digitalmente a un daw.
Supersónica
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 10/11/2013
#5 :-s Creo que no has entendido muy bien el problema...a franpemoga le interesaba poder grabar acordes a partir de notas individuales. La función de los acordes de Sampletank no se puede grabar como MIDI a una pista, por eso propuse lo que propuse.

J.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo