Grabar señal digital de fuente externa.

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 20/12/2012
Hola, quiero grabar una señal proveniente de otro ordenador. El caso es que quiero cargar unos instrumentos virtuales en otro ordenador y grabarlos mientras los toco. Se me vienen a la mente varias formas de hacerlo.

- Sincronizando dos máquinas con Node de Logic por ejemplo (Creo que se puede no estoy seguro)
- A través de S/pdif
- Grabando de forma analógica las salida estéreo del ordenador que tiene cargados los instrumentos.

La última me parece mucho más practica, sin embargo ahí es donde nacen mis dudas. Deben sincronizarse los dos ordenadores para hacer eso? Las frecuencias de muestreo y profundidad de bit deben ser las mismas? Existe algún tipo de perdida, ruido, o algo parecido por grabar de esta forma?

He leído incluso en varios post que hay personas que hacen así su exportación final, usando también frecuencias de muestro y profundidad de bits distintas....
Alguien lo hace así?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tharuk
#2 por tharuk el 20/12/2012
Alguien escribió:
Deben sincronizarse los dos ordenadores para hacer eso?


En principio no, ya que vas a grabar a tiempo libre. Es como si usaras un instrumento real.

Alguien escribió:
Las frecuencias de muestreo y profundidad de bit deben ser las mismas?


Por la misma razón que antes no creo que sea necesario. Usa siempre la misma que no cuesta nada.

Alguien escribió:
Existe algún tipo de perdida, ruido, o algo parecido por grabar de esta forma?


Si tienes salida y entrada balanceada en cada tarjeta respectivamente ruidos no creo. Quizás notes un ligero cambio por la doble conversión si son malillos.

Aunque no me hagas mucho caso porque ese experimento no lo he hecho nunca.
Subir
Andres12345678
#3 por Andres12345678 el 21/12/2012
Muchas gracias Tharuk, más o menos es como me había imaginado.

tharuk escribió:
Quizás notes un ligero cambio por la doble conversión si son malillos.


Precisamente eso es lo que me inquietaba, haré la prueba de todas formas.
Más opiniones?
Alguien exporta el audio como mencioné al final del primer post?
Saludos!
Subir
Andres12345678
#4 por Andres12345678 el 22/12/2012
Nadie? :D
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 22/12/2012
Es raro lo que quieres hacer y bastante obsoleto de esa manera.

Entiendo si tienes dos o tres computadores, cada uno cargado con un proyecto similar pero por problemas de capacidad cada uno emitiendo distintos instrumentos para salir por una tarjeta multipista.

De hecho a veces en estudio trabajamos asi, con dos o mas computadores sincronizados via midi o wordclock para hacer sonar un proyecto completo con muchos instrumentos VSTs cargados en los PCs, es la única manera de hacerlo para vaciar el proyecto completo y ahorrar tiempo en estudio, dejando las horas exclusivamente para la mezcla.

Si quieres sacar las multipistas (audios) de otro computador para seguir el proyecto en un computador diferente, mas moderno o con otra capacidad puedes exportar todas las pistas a un DVD y cargarlos en el DAW para seguir agregando cosas.

Ahora si lo que quieres hacer es sacar la señal digital de un PC (via tarjeta de audio) a otro interface, debes hacerlo via señal óptica,y sincronizadas vía adat (optica), o wordclock. Ambas interfaces deben tener el mismo protocolo y las señales deben tener el mismo bitrate en el proyecto.

Recordar que la capacidad óptica de las tarjetas depende del bitrate, y que a un bitrate alto se te reduce la cantidad de pistas digitales a transferir.

Si las señales a transferir son analógicas, depende de la configuración del proyecto y el bitrate da igual.
Subir
Andres12345678
#6 por Andres12345678 el 22/12/2012
Hola Kamikase, muy interesante lo que me cuentas.
Mi inquietud en realidad se debe a que al pasarme a Mac he dejado de usar algunos instrumentos virtuales, sintes por ejemplo, que únicamente me funcionaban en Windows y que últimamente me están haciendo falta.

También pense en usar S/pdif y al parecer, esa va a ser mi solución final. No óptico sino coaxial ya que las dos tarjetas que uso solo tienen esa conexión digital.
De todas formas y dada mi situación me dio curiosidad por saber como resuelven éstas cosas otros colegas :)

Saludos!
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 22/12/2012
El problema con enviar la señal por SPDIF es que solo puedes enviar 2 pistas stereo, o dos pistas mono (como prefieras).


Si tu tarjeta tiene entrada y salida óptica, ahí ya serian 16 pistas de salida y entrada.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 22/12/2012
Si en PC ocupas VSTi's y quieres ocuparlos en MAC, puedes exportar las pistas en el PC como DVD al MAC mediante importación de las pistas al DAW.
Subir
Andres12345678
#9 por Andres12345678 el 22/12/2012
Sí claro, pero en este caso necesito sólo una señal mono o a lo mucho una estéreo.

Con todo esto me entró también la curiosidad de procesar con algún cacharro la señal de un instrumento virtual digamos si estoy tocando un softsinte y quiero sacar esa señal procesarla con un reverb analógico y volverla a meter (al mismo ordenador o a otro) no me queda otra cosa que usar dos conversiones adicionales. DA/AD No se si exista otro método o como pregunte en el primer post si haya algo que se tenga que sincronizar...
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 22/12/2012
Pero para usar ese efecto lo haces desde el DAW, sacando la señal como insert a alguna salida de la interface al efecto,y del efecto volver al daw tambien desde le mismo insert.

No hay necesidad de sincronizar nada.
(y si quieres el efecto hasta lo grabas en una pista stereo).
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 22/12/2012
Aqui esta la manera de conectar un procesador externo anaógico.

https://www.hispasonic.com/foros/nuendo-conexion-procesadores-externos/418644
Subir
Andres12345678
#12 por Andres12345678 el 22/12/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Si en PC ocupas VSTi's y quieres ocuparlos en MAC, puedes exportar las pistas en el PC como DVD al MAC mediante importación de las pistas al DAW.


Recién leo esto, si también es una posibilidad, pero se me hace más práctico grabar a medida que voy componiendo.

Kamikase ♚♫ escribió:
Pero para usar ese efecto lo haces desde el DAW, sacando la señal como insert a alguna salida de la interface al efecto,y del efecto volver al daw tambien desde le mismo insert.


Claro pero de eso hablaba en mi primer post. Sacar una señal que en principio es digital luego ésta puede o no ser procesada y finalmente vuelve a entrar, al mismo ordenador o a otro por ende hay dos conversiones "extra" que ha sufrido la señal. Estas dos conversiones son apreciables?

Kamikase ♚♫ escribió:
Aqui esta la manera de conectar un procesador externo anaógico.

https://www.hispasonic.com/foros/nuendo-conexion-procesadores-externos/418644


Mejor antes de seguir haciendo preguntas leo esto! Gracias!
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 22/12/2012
Depende del componente por donde lo estas pasando.

Si es un equipo malito multiefecto de gama baja de seguro tendrás un lindo nivel de ruido de fondo.

Si es un equipo de gama alta no tendrás basura auditiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo