Grabar una señal que satura

  • 1
ivanc
#1 por ivanc el 01/09/2006
Buenas, pues nuestra intención es grabar una sesión a un amigo que lleva la señal por encima del rojo en la mesa Pioneer. De hecho dice que le gusta como suena cuando la señal está muy por encima de cuando empieza a estar en rojo.

Así que tenemos un buen problema a la hora de pasar esta señal al ordenador vía Terratec EWS88. Alguna sugerencia??, porque decirle a este amigo que baje la señal es inútil.

Otra cosa, ¿Podríamos grabar una señal así de "pasada" sin problemas en un equipo analógico?

Y por último, y quizá sea tema para otro hilo, pero, porque en digital es un sacrilegio que pase de 0 db, es que a partir de ahí ya no hay señal y la tarjeta tiene que inventarse la información o algo así, o he oido campanas y no se por donde...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ivanc
#2 por ivanc el 02/09/2006
A alguien se le ocurre algo??...
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 02/09/2006
Decirle a tu amigo que la señal no debe estar saturada... que no sea cerrado y testarudo...

...si se quisiese lograr un "efecto saturacion" es facil "destrozar" una buena toma digitalmente...

...pero si la toma no viene buena... lo que no se podra hacer, es arreglarla!
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 02/09/2006
Eso, decidle que luego se la saturais en el ordenata!!!
si no poco vais a poder hacer!!!
Subir
evinuesa
#5 por evinuesa el 02/09/2006
vamos a ver, yo creo q los picometros de la pioneer no son todo lo fieles q parecen. Yo tengo la pioneer Djm-600 y te digo q grabo con los picometro muy arriva del nivel rojo y no satura en la entrada de la tarjeta, ni recorta picos, ni pasa de 0 db. Es mas, acabo de hacer una prueba para comprobarlo y estos son los datos conseguidos:

Nivel de salida (supuestamente) de mesa +7 db (master) y +14 db (canal)

Nivel de entrada en Audiophile 192 -7,3 db

Nive de Rms de archivo resultante -20,345 db

Si alguien puede arrojar algo mas de luz...

Salu2
Subir
evinuesa
#6 por evinuesa el 02/09/2006
Ha, y el mezclador virtual de la tarjeta esta a 0db
Subir
solaris
#7 por solaris el 02/09/2006
Yo me fiaría más de los niveles que te dá la tarjeta, que de los que te dá la mesa.. haz una prueba y observa si te recorta la señal

Saludos
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 02/09/2006
Dependerá de como tengas calibrado el AD de la tarjeta. Lo mas habitual es que esté a 0dbVU=-18dbfs con lo que si en analógico el Vúmetro marca 0db, en el ordenador te entra a -18db. Si en vez de tener un VU tenemos un medidor en dbu´s las medidas son otras ya que 0dbVU suelen ser +4dbu con lo que 0dbu serían -22dbfs.

Los medidores de una Pioneer no sé que son, pero que marque rojo no tiene que significar que la señal satura.

SAlut!!
Subir
evinuesa
#9 por evinuesa el 02/09/2006
espasonico @ 02 Sep 2006 - 01:33 PM escribió:
Lo mas habitual es que esté a 0dbVU=-18dbfs con lo que si en analógico el Vúmetro marca 0db, en el ordenador te entra a -18db. Si en vez de tener un VU tenemos un medidor en dbu´s las medidas son otras ya que 0dbVU suelen ser +4dbu con lo que 0dbu serían -22dbfs.quote]

A q te refieres con esto espasonico, a los VU de la mesa?
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 02/09/2006
evinuesa @ 02 Sep 2006 - 01:42 PM escribió:


A q te refieres con esto espasonico, a los VU de la mesa?


Si. Lo que pasa es que según la mesa lleva un tipo de medidores. Algunas llevan varios, pero las de DJ no sé como están.

Esas cifras las he puesto como referencia. Lo importante es saber que en analógico puedes pasarte del 0 pero en digital no.

Salut!!
Subir
ivanc
#11 por ivanc el 03/09/2006
Pues el caso es que la señal satura en la entrada de la tarjeta, así que empiezo a dudar del estado de la Terratec, la verdad es que ha tenido una vida algo dura.

Por cierto perdón por el retraso en mi respuesta, voy a ver si miro lo de los medidores de la mesa, y si, evinuesa, también es una Pionner 600.

Saludos!
Subir
audiofonica
#12 por audiofonica el 03/09/2006
Entiendo a tu amigo, todo esta permitido en el sonido, siempre y cuando no quede muy tito (trucho, terraja), pero no se bien que es lo qu enecesitas hacer
Subir
ivanc
#13 por ivanc el 03/09/2006
Hola audiofonica, pues necesito grabar una sesión de este hombre la cual estará saturando (con los medidores de la pioneer siempre en rojo, y bastante) al ordenador mediante una tarjeta terratec. Cuando hemos probado a hacerlo la señal saturaba, vamos los inputs de la tarjeta clipeaban constantemente y la onda estaba saturada. Pero como ya he dicho, no se si la tarjeta de sonido habrá pasado a mejor vida o qué.....a ver si probamos otra vez con mi tarjeta que es una Emu 0404 y ya os contaré.
Subir
Briar
#14 por Briar el 03/09/2006
Yo grabo a través de una Mackie para darle algo de calor de directo con una neutralidad cuasiquirúrgica y aun así el ingeniero quiere partirme las piernas...
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 03/09/2006
Puede ser que tengas la entrada en -10.

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo