Grabar sesion en Ableton 8 teniendo ESI 46

VinMad
#1 por VinMad el 17/04/2011
Buenas a todos,

Hasta ahora no me habia surgido esta duda ya que siempre habia grabado directamente desde el Ikey de un colega o bien a traves de Ableton cuando tenia todas las pistas con el Audio To "Master".

El problema me surge si quiero pinchar con mi ESI 46 y utilizar las 2 salidas para utilizar 2 canales en mi mesa (1/2,3/4).

Actualmente no soy capaz de grabar las 2 salidas de forma conjunta (cuando le doy a todas las pistas me graba los clips/temas por separado).

Alguna idea??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 18/04/2011
La esi no tiene 3 salidas stereo?

por otro lado... lo haces con una mesa extera entiendo... por tanto usas las salidas para meter el audio en la mesa... correcto?

y cual es el problema.... todas las entradas de tu tarjeta se están tocando el bolo...
vamos que solo tienes que tirar un rca de una salida de la mesa (o la de los monitores si no la usas, o bien, la salida especifica de grabación que tienen muchas mesas si la tuya la tiene) a una entrada de linea....

creas una pista en ableton, abres I/O, y en esa pista seleccionas la entrada de grabación que uses... armas y muteas la pista, y solo hay que crear un clip dandole a grabar a un slot...

si no te enteras bien, te lo explico más detalladamente que es tarde y malñana curro pronto y mucho....


saludos
Subir
VinMad
#3 por VinMad el 18/04/2011
#2 Efectivamente utilizo una mesa externa y utilizo las salidas de la ESI para meter el audio en la mesa.Mi duda surgia en si era posible grabar con Ableton directamente y si no era posible esta era la respuesta que buscaba..Una pregunta...esta forma de grabar no consume muchos recursos??

Lo del cable desde la mesa a la entrada de la tarjeta se que se podia hacer.....pero lo que es armar y mutear la pista no tengo ni idea XD (nunca lo he hecho).

Si puedes detallarme un poco te lo agradeceria crack :)

Muchas gracias
Subir
macki
#4 por macki el 18/04/2011
Te contesto por Darwing (espero no cagarla). La entrada de audio mezclada de tu mesa la buscas en I/O, antes tienes que abrirla en preferencias. Preferencia - audio - entradas y ahí habilitas la entrada, en el desplegable que te aparece después de encender el i/o, "audio from" (en una pista de audio claro), buscas la entrada y listo.

Después la armas que es darle al botón de grabar, enciendes el "in" para que te grabe el sonido externo y la muteas. No le subas el volumen en el fader de ableton o le das al número de la pista para apagarla o mutearla.
Subir
VinMad
#5 por VinMad el 18/04/2011
#4 Gracias macki...lo intentare a ver si me funciona y hare una prueba a ver si esto no se come muchos recursos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo