Grabar sesion con final scratch

danibarradas
#1 por danibarradas el 09/03/2007
Buenas, tengo el final scratch 2 y bueno todo de lujo, pero tengo una duda o problema. La duda sería, se puede grabar con final scracht las sesiones? he visto que hay un boton de rec, y bueno parece que graba pero creo que es en wave, por lo que grabar una sesion en wave seria la leche por que ocuparia mucho.
Por otra parte, tengo instalado el sony sound forge, con el que siempre las he grabado, cuando no tenia el final, pero ahora, al tener arrancado el programa del final, el sony sound forge no me graba.
Por ultimo, hay una opcion que es poniendo otro ordenador a parte, para grabarla, es decir, tener un ordenador, para utilizar el final y otro para grabar la sesion, pero ahi me surge otro problema. Que el que pongo a grabar, me graba altisimo, y me distorsiona un monton, lo meto desde la mesa a la entrada de micro del ordenador, al principio pense que el volumen de grabacion estaria muy alto, pero lo pongo al minimo y sigue igual.

Bueno, son tres problemas en un uno realmente, con la solucion de alguno de los tres estaria arreglado, a ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mark
#2 por Mark el 09/03/2007
Hola Dani..si te graba en wave, que es la mejor calidad de sonido, pos ya lo tienes, luego puedes pasar al formato mp3, de todas formas mira el modo de salida de qrabacion, por si graba en otro formato. Si no te funciona con el soun forge, es posible que tengas que sincronizar las aplicaciones, pero no lo tengo claro, seguro que es un problema de configurar las dos aplicaciones. Respecto a la conexion del otro ordena, yo por el micro solo conecto un micro(mono)o un intrumento (mono)y no una señal estereo, prueba con la entrada de linea (in), luego en las propiedades de la targeta de sonido, en el modo de grabacion, puedes controlar el nivel de entrada de señal, y ya esta. Espero que te funcione. Saludos
Subir
danibarradas
#3 por danibarradas el 09/03/2007
Gracias por tu respuesta marco, la verdad es que llevo años grabando sesiones, pero claro siempre pinchando con platos en modo normal, ahora al tener el final pues me vienen las complicaciones. Cuando dices entrada in, lo entiendo pero creo qeu no tiene entrada in, el otro portatil, solo tiene entrada de cascos y de micro, no se seguire probando, a ver si encuentro algun modo. De todas formas gracias. Tambien me dices que grabe en wave, pero claro, como grabo en wave una sesion, ocuparia muchisimo y el ordenador se me pillaria un poco, creo yo. Por cierto he leido tu mensaje por ahi, de cuadrar las canciones house y demas, yo pincho house, y llevo mucho tiempo en este mundo a si qeu si quieres algun consejo o aclaracion comentamelo. Un saludo
Subir
Mark
#4 por Mark el 09/03/2007
si no tienes entrada de señal (in), la cosa se complica, porque solo tienes una entrada en mono por el micro ya que la de los cascos es una salida (out). de todas formas mira de bajar la entrada de señal a traves de la confg. de la targeta y fijate bien en la conexion jak que sea en mono..uf, te encontraras con un yak mono y otr estereo. Yo en un pentiun3 a 450 de veloc. he grabado sesiones de 2h. en wave. luego las copio en cd y la que se queda en el ordena las paso a mp3, tarda un poco pero se consigue, una buena grabacion. ya que eres dj..toda la informacion que me puedas dar mejor que mejor. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo