Grabar sesión en una pm5

  • 1
Dune
#1 por Dune el 25/01/2010
Hola buenas quiero grabar una sesión en una pm5 para futuros bolos, pero el caso es que me han comentado se podría utilizando una tarjeta pcmcia pero estas ya no se venden y tengo entendido que otra forma sería con studio manager pero para mac no lo hay alguien me puede dar una idea?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 25/01/2010
Ya te digo... olvidé mi PCMCIA es una PM5 y no la he vuelto a ver... busqué en las tiendas más típicas pero ya no las venden como tu dices. Creo que por la red vi algunas en webs de fotografía y tal...

El cualquier caso creo que algo para Mac han hecho en el Studio Mánager.
http://www.yamahaproaudio.com/downloads ... /smv2.html

Lo que no te recomiendo es esos adaptadores que adaptan tarjetas SD a PCMCIA, al parecer la PM5 no se lleva muy bien con ese asunto.
Subir
Dune
#3 por Dune el 25/01/2010
a gracias pensaba que no habia salido para mac, que versión me bajo? 2.3.2 o pm5 editor? con el studio manager podré salvar la sesión y utilizarla en otras pm5 o puedo tener algun problema si son diferentes versiones?
gracias
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 25/01/2010
No controlo mucho del Studio Mánager, pero creo que depende de qué versión de PM5 vas a usar, por lo que veo si vas a usar una PM5 V1 hay una descarga en concreto para ella.
Subir
pablo verguilla
#5 por pablo verguilla el 25/01/2010
La tarjeta para la PM5 tiene que ser un adaptador de compact flash a pcmcia, sino no te va a funcionar.

Yo consegui el adaptador pcmcia por ebay y a muy buen precio asi que echa un ojo por ahi aver.

Para mac el editor de la pm5 no suele funcionar (al menos el de la version con previos digitales). Yo lo tengo en el macbook con el vmware puesto (maquina virtual) y el windows xp y me funciona a la perferción por el puerto ethernet.

Un saludo
Subir
Dune
#6 por Dune el 25/01/2010
entonces me recomiendas instalar xp en el mac y con exactamente programa y versión utilizas para salvar la sesión a traves de internet?
Subir
pablo verguilla
#7 por pablo verguilla el 25/01/2010
Desde el xp uso el studio manager con el editor de la pm5. Son de descarga gratuita desde http://www.yamahaproaudio.com
no tiene ninguna complicación ya que se sincronizan el programa y la mesa automaticamente.

Te tienes que bajar el programa , el editor y los drivers. De todos modos normalmente uso la tarjeta ya que es menos pesado y en una tarjeta cf de 1 gb puedes guardar las escenas de miles de bolos. Eso si ten cuidado a la hora de salvar las escenas que no este activado el modo all data que sino te cargas todas las escenas de la mesa (a mi me lo hicieron despues de mi prueba de sonido en un bolo y se cargaron mi escena jejeje).

Por cierto es a traves de un cable tipo Cat5 (Ethernet) que va conectado desde la mesa a tu ordenador
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 25/01/2010
pablo verguilla escribió:
La tarjeta para la PM5 tiene que ser un adaptador de compact flash a pcmcia, sino no te va a funcionar.

Yo consegui el adaptador pcmcia por ebay y a muy buen precio asi que echa un ojo por ahi aver.


Hola Pablo, oí que eso daba problemas, pero si a ti te va bien especifica la marca de la tarjeta y del adaptador para ir a tiro fijo.
Subir
pablo verguilla
#9 por pablo verguilla el 25/01/2010
Yo uso este adaptador http://www.astroradio.com/100511.html con una tarjeta compact flash de dos gb de scan disk y nunca me ha dado ningun problema. Ademas en cuanto a memoria vas sobradisimo con eso ya que yo tengo unas 600 escenas grabadas y cada una ocupa 5 o 10 kbytes!!

Espero que te haya servido de ayuda

por cierto te dejo los links de descarga:
http://www.yamahaproaudio.com/downloads ... /smv2.html Studio manager (Mac/pc)
http://www.yamahaproaudio.com/downloads ... 2_edt.html PM5 editor (version 2)
Subir
Dune
#10 por Dune el 25/01/2010
hola y este adaptador es compatible con mac? yo utilizao un macbook pro, en el caso de utilizar este adaptador no necesitaría studio manager no?
Subir
pablo verguilla
#11 por pablo verguilla el 25/01/2010
yo el adaptador le utilizo solo para salvar escenas de la mesa ya que mi mac no tiene puerto pcmcia pero si le tiene o tienes un adapador de tarjetas para tu mac puedes meter las escenas que hayas hecho en el studio manager en modo offline para hacer recall en la mesa con ellas sin necesidad de llevar el ordenador
Subir
Dune
#12 por Dune el 25/01/2010
ok o sea que salvas la escena insertando el conversor de pcmcia a cf y luego si quieres editar algo con el studio manager en el mac lo pasas con al mac con un lector cualquiera de tarjetas y modicas lo que quieras verdad?
Subir
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 25/01/2010
Gracias Pablo
Subir
pablo verguilla
#14 por pablo verguilla el 25/01/2010
Eso es MODE, pero te repito ten cuidado de no guardar con configuración all data que le jodes la prueba a la gente que vaya antes que tu en la prueba jejeje.

Por cierto alguien sabe si se puede enchufar la mesa a un router wifi y controlar la mesa mediante un portatil a distancia?? Yo lo he hecho varias veces pero con mesas digidesing pero no se si con yamaha se puede, pero me gustaria que para hacer monitores es una pasada.
Subir
Nico Suárez
#15 por Nico Suárez el 25/01/2010
Lo he visto hasta con LS9, pero es enchufando un PC a la mesa y haciendo VNP con otro ordenador...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo