Grabar sesiones con buen sonido

Imox
#1 por Imox el 23/01/2009
Voy a exponer mi problema, a ver si alguien me lo resuelve, quiero grabar las sesiones con mi portatil(un macbook), tengo un equipo barato y regulero, 2 akiyama dx-202 y una mesa gemini ps02 usb, pa mi casa no quiero mas, y despues tengo 2 monitores de estudio de campo cercano que es por donde saco el audio, el caso viene que la mesa tiene usb pero no se usarla para grabar, no se que hay que hacer, luego tambien tengo tarjera externa de sonido para la produccion una presonus firebox, desde la mesa saco la conexion de rec hacia el portatil y grabo con audacity o logic, pero el sonido es pesimo, no se si se debe a la mesa que es mala o a otra cosa, luego saber si desde la tarjeta sonido externa podria grabar las sesiones haciendo alguna conexion desde la mesa a la tarjeta, pero ni idea, a ver si alguien me dice algo y perdon por el tocho, un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tuning_yecla
#2 por tuning_yecla el 24/01/2009
que yo sepa con la tarjeta externa podrias grabar igual q haces con el macbook, saliendo con un cable rca de la salida rec de la mesa y en la punta un conector mini jack stereo al line in de la tarjeta de sonido.

ya sabes, tienes que regular los niveles de entrada para que no sature la grabación.

espero q te sirva,

saludos
Subir
Imox
#3 por Imox el 24/01/2009
gracias por responder, pero me quedo igual jaja he sacado desde el rec las dos salidas hacia los dos line in de mi tarjeta pero no graba nada, la tarjeta tiene 6 inputs...no se no lo tendre bien configurado o mal puestas las conexiones, he intentado casi todas las posibilidades pero nada, ah y a mi tarjeta las conexiones van por jack normal no mini jack, al portatil si que es por mini jack, aun asi gracias, desde la mesa al portatil es facil hacerlo, pero desde la mesa procesando el audio mediante la tarjeta externa no doy con la tecla xDD
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 24/01/2009
Una buena solucion :
Tarjeta de sonido Creative Usb , Pcmcia o bien Express card ...de las baratas que se pueden conseguir en el corte ingles o en Pccity (menos de 50 euros la Usb y menos de 80 las otras ) , estas creative tienen la ventaja que traen un software de grabacion que apenas ocupa recursos (con posibilidadd e grabar a Wav o mp3) y el sonido es bueno . Es tan simple como seleccionar entrada de linea y a grabar ! - Luego puedes separar los tracks con Sony Cd architect . Las nuevas Xfi de Creative son realmente buenas , si puedes , con una de esas vas sobrado -
Subir
Imox
#5 por Imox el 24/01/2009
umm gracias de todas formas, pero esta solucion no es nada buena para mi, ya que mi tarjeta de sonido es buena casi 300 pavos que vale...no voy a cambiar por una creative, se que ocn el equipo que tengo hay alguna manera de hacerlo pero no se :cry:
Subir
obione
#6 por obione el 24/01/2009
Entradas 3 y 4 son de línea pero, balanceadas. Cualquier mesa seria te trae salida balanceada, como la tuya no la lleva deberías aprender a utilizar la tarjeta de la mesa o conectar a la integrada.
Subir
Imox
#7 por Imox el 24/01/2009
gracias obione, lo hare desde la mesa al portatil, es l que hice en primer momento y grabe con logic pero el sonido era bastante flojo, y aun subiendo el volumen en el master de logic seguia sonando demasiado flojo, tambien es verdad que logic apenas lo toco para producir y no lo manejo casi nada, hay algun programa que me de una calidad de sonido decente? audacity tb lo probe y mete ruido...no se que probar...o es cuestion de que la mesa es mala
Subir
obione
#8 por obione el 24/01/2009
Es cuestión de que ajustes las ganacias para que no pasen de 0dB's, digo yo que el USB será como la salida REC pero con tarjeta integrada, no esperes calidad en una tarjeta integrada en una mesa de 200€ pero, si suena muy flojo igual se te ha pasado algún ajuste, o bien en el programa de grabación o bien en el programa de la tarjeta de la mesa, supongo que llevará algo... ¿No tiene drivers?
Subir
Imox
#9 por Imox el 24/01/2009
La mesa no traia ningun tipo de drivers...es esta y como vuelvo a decir, ni idea de usar el usb, ademas trae 2

http://www.audiotienda.com.ar/?p=produc ... oduct=1010
Subir
obione
#10 por obione el 24/01/2009
¿Qué dice el manual?

Si suena muy mal usa la intregrada en el Mac, desde la salida REC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo