Grabar sin mesa ¿puedo?

laberinto
#1 por laberinto el 08/01/2004
Hola, pronto tendre la terratec dmx6 fire pero no tengo mesa de mezclas.
Es imprescindible la mesa para poder grabar? o puedo meter directamente el micro o la española (electrificada) por las entradas?
Esque no tengo muccho presupuesto y ya que siempre grabo pista a pista no sé si necesito la mesa...algo me hablaron de que sin la mesa no estarian las entradas balanceadas...por favor...ayudaaaaaaaaaa
MIL GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
themirlo
#2 por themirlo el 08/01/2004
klaro que puedes,es mas,la terratec que tienes lleva ya un previo en le rack,para empezar tienes de sobra
Subir
laberinto
#3 por laberinto el 08/01/2004
gracias
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 12/01/2004
depende de si el micro necesita alimentacion phantom
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 12/01/2004
Salvo que tengas una mesa de la ostia, mas que poder DEBES grabar sin mesa.

Una mesa siempre mete ruido, es así de simple. Y la explicación es sencilla: un previo dedicao baratejo te sale por unos 110 euracos.... lo mismo que te cuesta una behringer con 8 previos, ecualizadores (que a fin de cuentas son la combinación de un filtro mas otro previo), y demás historietas.

Las mesas, en el rango de precios y calidades en las que nos movemos, se utilizan sólo para monitorizar, nunca para grabar.

Si en alguna ocasión quieres mejorar tu equipo y la calidad de las grabaciones, porque te pilles micros de condensador o algo así, lo mejor que puedes hacer es invertir en un previo. La calidad de la grabación depende siempre de la calidad del eslabón mas chungo de la cadena micro-previo-conversor D/A... (suponiendo que no uses compresores hardware y esas cosas).

Saludos.
Subir
oijboihb
#6 por oijboihb el 12/01/2004
Yo grabo sin meza y pues tengo un buen sonido (opino yo), sin embargo me gustaria comprarme una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas