Grabar sin ordenador

BruceWayne
#16 por BruceWayne el 07/08/2011
Tienes razón Mickey, se puede pero yo apuntaba a lo que dices sobre la fluidez y la comodidad de la edición dentro de un secuenciador.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 08/08/2011
#15

Si, estamos de acuerdo, pero hay que dejarle claro que no saldrá de lo digital. A mi por lo menos me pareció curioso, por que no valla a ser que al final se termine gastando mas pasta de la necesaria, que tampoco es algo que dejo claro, cuanto era el presupuesto inicial antes de elegir una opción.
Subir
arkallatas
#18 por arkallatas el 08/08/2011
pues si quería grabar en analógico se tenia que haber pillado una mesa in line y una grabadora de bobinas...y resto de cachibaches para grabar en analógico varias (bastantes) decenas de miles de euros y apañao.
Subir
rengo73
#19 por rengo73 el 08/08/2011
no llego a entender para una grabadora mackie 24 96 necesito un consola analogica o digital ???????????
Subir
Sidelkc
#20 por Sidelkc el 09/08/2011
Rengo73 realmente mas que una mesa, o un ordenador , deberias de aprender algunos conceptos muy basicos antes de meterte en todos estos embolaos , si es una grabadora digital pues obviamente necesitas algo que convierta las señales de analogico a digital o si la mackie tiene conversores(no me he leido el manual ) analogico/digital y entradas suficientes pues algo que te de el nivel suficiente para que la señal que reciba la grabadora sea el optimo dependiendo como quieras trabajar las dos opciones te sirven pero claro el que tiene que tener claro lo que quiere eres tu y para eso en mi opinion deberias de leer y afianzar algunos conceptos basicos porque si no correras el riesgo de volverte majara con todo esto.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 10/08/2011
#19

Y donde vas a realizar la mezcla?
Subir
mickey1099
#22 por mickey1099 el 10/08/2011
Rengo73, si necesitas una consola digital (si la mackie trae targeta ADAT, que tampoco nos has dicho) si trae targetas analogas necesitaras una consola analoga con envios y retornos en todos los canales.

rengo yo creo que no tienes claro el concepto de grabar en un ambiente analogo-digital, ya que si vas a usa la mackie es lo que vas a hacer, si quiere grabar todo analogo; Dios que te bendiga porque te vas a gastar mas pasta de la que te imaginas (solo para comprar la grabadora de REEL TAPE analoga vas a gastar como $50000 euros por una AMPEX que este funcionando bien). sin contar que no es cualquier cosa operarla; y editar en cinta es todo un arte en si, mas aparte conseguir la cinta para grabar, ya que no se fabrica mas y los que tienen cinta no la venden ni por un transplante, mas todos los procesadores externos y microfonos (ya que tu quieres grabar todo analogo recuerdas). estas hablando de mas pasta de la que podrias ganar trabajando casi toda tu vida.

la mackie no es mas que una grabadora DIGITAL, tiene discos duros como de PC y es ahi donde se graba el audio, los conversores no son tampoco de la mejor calidad, y si; necesitas la consola digital por lo menos de 16 canales; lo optimo es que sea de 24, si tienes el dinero ( que tampoco nos has dicho) te tocara comprar esas 2 cosas, pero primero informate porque tambien operar una consola digital es dificil, yo tengo ya bastante tiempo con la mia y todavia de sigo descubriendo cosas.

la mezcla se efectua dentro de la misma consola, las consolas digitales tienen 2 modos, grabacion y mezcla. en grabacion el audio se graba en la mackie y en mezcla el audio esta yendo y viniendo de la mackie a la consola y es ahi donde se hacen ajustes como EQ,COMP,gate,EFX,etc usando los procesadores de la consola (pero estos cambios no se graban ya que las salidas ADAT son pre eq) solo con la salida de la consola se manda el estereo bus a la PC para poder grabar el mix final, necesitas forzosamente la PC, es por eso que te digo que esto que quieres hacer es analogo-digital.

espero que te hayas hecho una idea a lo que te estas enfrentando. y buena suerte
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 10/08/2011
Ya tienes la grabadora multicanal ahora solo te falta la mezcladora para poder grabar sin necesidad de la computadora, con la Makie 24/96 yo no veo en donde va la computadora, lo que necesitas es una consola analoga o digital y una grabadora de cd's digital para volcar la informacion y listo tienes tu sistema armado.
Subir
mickey1099
#24 por mickey1099 el 10/08/2011
raul tiene razon y se me paso por alto, si tienes un grabador digital de cds puedes mandar el estero bus de la consola y listo no hay necesidad de PC, gracias por recordarlo, incluso si la consola trae EQ y compresor en el estereo bus hasta podrias masterizar, muy austeramente claro pero con volumen decente si va a salir.
Subir
rengo73
#25 por rengo73 el 10/08/2011
entonces con la grabadora mackie , un consola digital o analogica y una grabadora de cds digital ya puedo mezclar y grabar mis canciones ??? como seria ?????? gracias y saludos
Subir
mickey1099
#26 por mickey1099 el 10/08/2011
wow es un proceso bastante largo, busca en youtube, porque por escrito vamos a terminar llenando el post, aparte depende de que consola mas comprar.
Subir
rengo73
#27 por rengo73 el 10/08/2011
una mackie 24.8
Subir
RaulMX
#28 por RaulMX el 11/08/2011
Rengo 73 tal vez necesites comprar algunas tarjetas de expansion para poder conectar la mezcladora analoga a la grabadora multitrack, te pongo el manual rapido de la grabadora para que lo descargues y tengas una idea clara de lo que debes hacer y comprar.

http://www.hermes-music.com.mx/hermes_off/pdf_manuales/MCKI/Mcki%20HDR24-96.pdf

Ahora como tu Mackie 24-8 es analogica, temo decirte que vas a necesitar pre amplificadores, un par de multiefectos, compresores, limitadores, etc. etc. hardware, osea pasta, pasta y mas pasta y ya siquieres masterizar para que te salga barato yo te recomendaria comprar un rack todo en uno como el TC Electronics finalizer para enviar la señal de la mescla final entre la mesa y la grabadora de CD´s y con esto tendras la cadena completa.

o

vende la mackie 24-8 y compra una mesa digital, como la del compañero mikey o la mia que te ahorraras una buena pasta.
Subir
mickey1099
#29 por mickey1099 el 13/08/2011
totalmente de acuerdo con raulMX, una mezcladora analoga no sera suficiente, mejor consigue una digital, yo creo que tu mejor opcion es la Tascam DM24 como raul, usadas estan baratas, yo tengo la DM3200 y la Yamaha 01v96VCM pero son mas caras que la DM24. Recuerda que estas consolas ya traen EQ,compresores,gates, preamps bastante decentes, procesadores de efectos, automatizacion y un monton de cosas mas que a la larga te ahorran dinero.
Subir
rengo73
#30 por rengo73 el 16/08/2011
algunos me dicen que si necesito una consola analogica otros que necesito una digital , estoy medio confundido cual es la mejor opcion para mi ?????? . saludos y adios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo