Grabar los sintes en estereo o mono? me urje

jerriman,s
#1 por jerriman,s el 30/11/2005
:? hola a todos tengo una pequeña duda tonta bueno tengo muchas pero ya ire preguntando :wink:
normalmente pongo mi roland fanton XR out L/R a la tarjeta de sonido in L/R y grabo a cubase en una pista mono esta bien esto o no?, esto lo hago para tener supuestamente mas espacio en la mescla estoy equivocado :?: porfavor ayudarme

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 30/11/2005
Siempre en estéreo, ten en cuenta que las muestras del Fantom son en estéreo, y que los efectos que llevan los patches (reverb, etc.) también lo son. El espacio en la mezcla se lo das después con EQ y panorama y, en cualquier caso, si ves que funciona mejor mono, siempre puedes panearlo en Cubase.
Subir
pitch-on
#3 por pitch-on el 30/11/2005
Veras como te abrazan los sonidos en estero
Subir
andy44
#4 por andy44 el 30/11/2005
yo siempre los grabo en estereo, tratando de dejar también las reverbs que traen si esto es posible, ya que éstas están mas intrínsicamente integradas a cada sinte. Ahora si fuera a mezclar muchos sintes a la vez, sería bueno dejar algunos en mono o sin reverb dejando la atmósfera a cargo de los escojidos como principales.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 30/11/2005
Siempre que puedas (y tenga sentido hacerlo) graba en stereo. Si tienes la suerte de disponer de sintetizadores hard con salida stereo, úsala porque no hay color. Deja el mono para cuando no hay más remedio (p.e. al grabar micros y guitarras) y para el proceso de mezcla. 8)
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 30/11/2005
:D que alegria gracias por responder yo estaba equivocado por un articulo que lei y lo interprete mal muchas gracias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas