Grabar sintetizadores y secuenciar

Johnny G
#1 por Johnny G el 17/03/2010
Buenas, tengo mis dudas y no se como es la manera mas apropiada de trabajar con sintes para producri electronica.

Cual es la manera mas apropiada de grabar un sonido sintetizado, creado por uno? Imaginaros que tenemos un teclado q es sintetizador y a la vez controlador midi.

- Modo midi+vst: grabias el sonido a wav del vst y trabajai con dicha muestra o trabajais en midi para retocar y usar automatizaciones en el sonido?

- Modo Sinte: grabais la secuencia y luego en el secuencidor trabajais con esta muestra? Perdemos la posibilidad de automatizar efectos en el sonido no? a no ser que volvamos a grabar el sonido con dichos efectos? Aunque asi nos quitamos de tener tantos vst y consumir cpu no?

Espero se me entienda. Como trabajais ustedes?

Muchas gracias, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SCoTDRiVER
#2 por SCoTDRiVER el 17/03/2010
Lo que se suele hacer normalmente es esto:

- Lo primero es grabar la "secuencia midi", es decir, se toca el sinte en tiempo real pero lo que grabamos en un principio es solo las notas midi que toquemos.

- Luego cuantizamos, recolocamos las notas que se hayan podido desplazar alguna posición de más o de menos y borramos todas las posibles notas que se hayan podido tocar sin querer o no correspondan.

- Una vez tengamos la secuencia "definitiva" hecha en midi lo que hacemos es enviarla al sinte para que este la reproduza en audio (vamos.... que toque el sinte el solito las notas que le decimos) y eso es lo que grabamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo