Grabar solo voz mientras reproduce otro sonido

nodyas
#1 por nodyas el 30/11/2004
Soy novato y aficionado a la musica y al sonido con ordenador. He creado algunos temas con cubase, pero a la hora de añadir voz en la pista resultante se mezcla la musica y la voz. normal....
Como no soy muy buen cantante quisiera grabar por separado el audio del midi, para mas tarde corregir defectos del audio y añadir algunos efectos.
Es necesario oir el midi para saber por donde va la canción.
No sé si me he explicado bien. Epero que alguien me dé una orientación.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wolfykaos
#2 por wolfykaos el 30/11/2004
2 cosas:

- Escucha el midi con cascos mientras grabas (si no, se mete por el micro, claro)

- Asegúrate de q no tienes seleccionada la fuente de grabación "StereoMix", "MonoMix","loqueseoye" ni nada de eso
Subir
nodyas
#3 por nodyas el 01/12/2004
wolfykaos escribió:
2 cosas:

- Escucha el midi con cascos mientras grabas (si no, se mete por el micro, claro)

- Asegúrate de q no tienes seleccionada la fuente de grabación "StereoMix", "MonoMix","loqueseoye" ni nada de eso

GRACIAS POR CONTESTAR.
YA HABIA PENSADO EN ESO. PERO PARA ESO TENDRÍA QUE GRABARLO Y REPRODUCIRLO DESDE UN CASSET O UN CD , NO REPRODUCIRLO EN EL ORDENADOR. EL PROBLEMA SERIA LA DIFERENCIA DE VELOCIDAD . PERO NO OBSTANTE LO PROBARÉ. GRACIAS DE NUEVO
Subir
wolfykaos
#4 por wolfykaos el 01/12/2004
Pero hombre, con Cubase no tienes problemas para reproducir a la vez q grabas (por eso se utiliza en estudios, para grabar), y hoy por hoy, todas las tarjetas de audio son full-duplex (q permiten la grabación y reproducción simultánea). Tendrás una pista midi, y una pista de audio, y a correr... Y no sólo eso, podrás poner varias pistas de audio por si quieres grabar segundas voces u otros instrumentos. :wink:
Subir
arnydivision
#5 por arnydivision el 01/12/2004
selecionas pistas distintas parta cada cosa o las grabas todas en la misma?
Si es midi y audio no puedes grabarlo en la misma pista.
¿O quizas el problema es que lo escuchas todo a la vez aunque sí esten grabados en pistas distintas?
Subir
nodyas
#6 por nodyas el 01/12/2004
wolfykaos escribió:
Pero hombre, con Cubase no tienes problemas para reproducir a la vez q grabas (por eso se utiliza en estudios, para grabar), y hoy por hoy, todas las tarjetas de audio son full-duplex (q permiten la grabación y reproducción simultánea). Tendrás una pista midi, y una pista de audio, y a correr... Y no sólo eso, podrás poner varias pistas de audio por si quieres grabar segundas voces u otros instrumentos. :wink:

hasta ahora lo que he hecho es poner a reproducir las pistas midi y crear una pista de audio en la que se supone grabaré la voz., pero la pista de audio resultante contiene el "sonido" del midi y la voz.
No sé si tendré que rectificar algo en la configuración de la tarjeta o del programa ó quizá tenga que cambiar de tarjeta (SoundBlaster Gold 64).
Como he dicho antes soy novatillo. Muchas gracias
Subir
nodyas
#7 por nodyas el 01/12/2004
arnydivision escribió:
selecionas pistas distintas parta cada cosa o las grabas todas en la misma?
Si es midi y audio no puedes grabarlo en la misma pista.
¿O quizas el problema es que lo escuchas todo a la vez aunque sí esten grabados en pistas distintas?

hasta ahora lo que he hecho es poner a reproducir las pistas midi y crear una pista de audio en la que se supone grabaré la voz., pero la pista de audio resultante contiene el "sonido" del midi y la voz. Y yo solo quiero la voz.
No sé si tendré que rectificar algo en la configuración de la tarjeta o del programa ó quizá tenga que cambiar de tarjeta (SoundBlaster Gold 64).
Como he dicho antes soy novatillo. Muchas gracias
Subir
impalah
#8 por impalah el 01/12/2004
Casi seguro que en las opciones de grabación de la tarjeta tienes seleccionado "lo que se oye" (o una opción parecida). Busca en el mezclador...
Así es normal que se te grabe todo en la misma.
Selecciona la fuente de grabación cada vez que vayas a grabar (mic, midi...).
Supongo que tu tarjeta tendrá esta opción
Subir
c.h.u.s.
#9 por c.h.u.s. el 01/12/2004
¿Puede ser que en la entrada de la pista de audio tenga seleccionado el master?l
Subir
impalah
#10 por impalah el 01/12/2004
strat_bcn escribió:
Casi seguro que en las opciones de grabación de la tarjeta tienes seleccionado "lo que se oye" (o una opción parecida). Busca en el mezclador...
Así es normal que se te grabe todo en la misma.
Selecciona la fuente de grabación cada vez que vayas a grabar (mic, midi...).
Supongo que tu tarjeta tendrá esta opción


Olvida que he dicho esto :-(
Subir
ALVRIX
#11 por ALVRIX el 02/12/2004
hola... creo que primero debrias pensar en cambiar de tarjeta,, lo demás que mencionas, son problemas de configuracion.
Subir
texvo
#12 por texvo el 02/12/2004
si es una creative la solucion es la que te han comentado, en le mix de la tarjeta selecciona la entrada que este utilizando, seguramtne ahora tienes seleccionado todo lo que se oye.. por eso graba todo.

las entradas y salidas se seleccionan en el mix de la tajeta de sonido.

salud.
Subir
nodyas
#13 por nodyas el 07/12/2004
wolfykaos escribió:
2 cosas:

- Escucha el midi con cascos mientras grabas (si no, se mete por el micro, claro)

- Asegúrate de q no tienes seleccionada la fuente de grabación "StereoMix", "MonoMix","loqueseoye" ni nada de eso

YA LO HE SOLUCIONADO. ERA TAN SENCILLO QUE NO SE ME HABIA PASADO.
ES QUE TENIA TODO CONECTADO A UN MEZCLADOR EXTERNO. LA SOLUCION HA SIDO CONECTAR EL MICRO A LA ENTRADA DE MICROFONO DE LA TARJETA Y LUEGO SELECCIONAR EN EL MEZCLADOR DE LA TARJETA LO QUE QUIERO QUE SE GRABE Y LO QUE NO.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS CONTESTADO.
Subir
wolfykaos
#14 por wolfykaos el 07/12/2004
De nada Nodyas, me alegro de q lo hayas solucionado.

Salu2 pelu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo