Grabar el sonido de Amplitube Metal.

Serbam
#1 por Serbam el 02/06/2008
Hola a todos, es mi primero mensaje aquí, a ver si me podeis ayudar, os cuento:

Conecto mi guitarra eléctrica al ordenador ,a mi tarjeta de sonido externa M-Audio Fast Track USB...
abro el Amplitube Metal y cuando toco la guitarra ya me suena con todas las distorsiones, los efectos...
Hasta ahí todo genial.

Ahora viene el problema.

Tengo varios programas de grabación: Adobe Audition 2.0, Audacity, Live Lite 6... pero con ninguno de ellos soy capaz de poder grabar o capturar ese sonido, como mucho con alguno he podido grabar la guitarra pero en limpio.

¿Qué debo hacer para poder grabar ese sonido?.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguelmetal
#2 por Miguelmetal el 02/06/2008
Yo uso el Amplitube 2 y el amplitube metal. Tambien uso todos los guitar rig (3). Espero servirte de ayuda. Verás. 1º.- cuando instalas cualquier vst (amplitube) debes asegurarte de mandar la instalación a la carpeta de vst (yo uso el cubase sx y dentro de esta carpeta está la de vst). Creo q el problema está ahí. Vuelve a instalarlo en la carpeta del programa de grabación q vayas a usar.
Aprovecho pa invitarte a oir mis ultimas grabaciones con amplitube... Contranatura, Lejos de la orilla...
Saludos.
Subir
Serbam
#3 por Serbam el 02/06/2008
Ok, pues cuando esté en casa (ahora ando por la oficina) lo probaré de ese modo a ver que tal y te cuento, y tambien escucharé tus grabaciones.

Muchas gracias!.
Subir
Serbam
#4 por Serbam el 02/06/2008
He probado todo eso pero no he conseguido grabar nada, lo que me interesa es grabar a tiempo real mientras toco un sonido distorsionado por el amplitube metal.
Parece que todos esos plugins te dejan modificar el sonido una vez grabada la pista. Pero yo lo que quiero es capturar el sonido distorsionado que oigo por los altavoces, no importa lo sencillo que sea el programa de grabacion pero que sea en tiempo real. ¿Es posible?
Subir
Miguelmetal
#5 por Miguelmetal el 03/06/2008
Si, es posible. Te contaré lo q yo hago por el cubase. Mira, cuando abres una pista para grabar le puedes poner nombre a la pista no?. pues al lado, verás un altavoz muy pequeño de icono. Una vez pulses ahí podrás grabar en tiempo real lo q estás escuchando en ese momento, es decir, con los efectos q sea. para eso desde la misma pista tienes q abrir el vst amplitube y elegir el sonido qu desees.
Otra forma de hacerlo es grabar en limpio y luego con el ratón le das al botón derecho sobre la pista y te metes en plugin y abres el amplitube. Luego ya le añades la distorsión q kieras (pero ya no lo oirías en tiempo real, simplemente grabas en limpio y posteriormente añades la distorsión).
Subir
Miguelmetal
#6 por Miguelmetal el 03/06/2008
He anulado sin kerer el topic q no sabía ni lo q era. Cualquier problema... escribeme en hispasonicos. Soy el usuario Miguelmetal. enga..
Subir
Serbam
#7 por Serbam el 04/06/2008
Nada... al final estoy usando el metodo de toda la vida, poner el micrófono delante del amplificador, porque aun conectando el pedal directamente al pc, el sonido sale muy sucio...

De todos modos seguire intentando eso que me dices. Muchas gracias por la ayuda :D
Subir
leinrocker
#8 por leinrocker el 20/11/2008
Hola que tal. A mi tambien me pasa exactamente lo mismo, ya lo instale en la carpeta que dijeron en el post de arriba, seleccione el altavoz, y lo inserte en la pista la cual quiero grabar, pero sigo sin poder grabar las guitarras distorsionadas en tiempo real. solo limpias :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo