Grabar sonido bajo el agua

#1 el 17/07/2012
Hola!
Tengo una duda. Este finde tengo un rodaje y me acabo de enterar de que tenemos una secuencia de un chico que se lanza a la piscina y hace ciertas cosas bajo el agua. Me gustaría saber cual sería la mejor forma de capturar el sonido para poder pasar de fuera del agua a dentro. Para acompañar el salto del protagonista desde fuera del agua hasta dentro.

Todo esto a ser posible sin que se me rompa ningun micro..... Tengo miedo de joderlo con el agua.

Algún recurso , o alguna forma en especial para hacer esto?

Gracias
Subir
#2 el 17/07/2012
Recréalo tío

Diseño y Postproducción de sonido

Subir
#3 el 17/07/2012
bueno eso entraba en mi pregunta. Alguna forma de recrearlo para que queden resultados buenos?
La verdad esque me molaría que quedara natural
Subir
#4 el 17/07/2012
Hola alroxe!

¿Y qué hace bajo el agua? Normalmente bajo el agua no se sonoriza gran cosa: algunas burbujas, algún golpe metálico ... pero por los movimientos no te preocupes. Coge el típico ambiente underwater. Te cubrirá mucho....
Subir
#5 el 17/07/2012
Ponle un condón a un shure 57 o similar y lo atas fuerte al cable con cinta aislante. Lo digo en serio, da el pego totalmente. Parece ser que los hay sin lubricante, para no pringar mas que nada.
Suerte
Subir
#6 el 17/07/2012
algo así habia visto por ahí. Que lo meten como en una bolsita y al agua...
Pero que miedo! no? En fin tengo entendido que los micros dinamicos si se mojan, se secan y funcionan perfectamente.

Investigaré esos condones secos.

Lo que me interesa es seguir el recorrido de un chico que se lanza al agua, y pasar de sonido ambiente de fuera de la piscina, al sonido del chapuzon gravote de debajo del agua.

Alguna libreria de sonidos para lo que digo conoceis?
Subir
#7 el 17/07/2012
Es bastante facil dar la sensacion del sonido bajo el agua. Te pongo un ejemplo sencillo y basico pero que funciona, todo depende que es lo que quieres lograr y la creatividad para darle matices.
Con un sonido gratis de agua puedes jugar con la EQ para darle el sonido bajo el agua. Cortando las frecuencias altas, haz un barrido hasta que te guste lo que escuchas. No gastes dinero en librerias de agua, algunas son bastante caras. Tu lo puedes hacer recuerda creatividad....

Ejemplos:

28163.jpg

Byron Abadía
http://www.byronabadia.com

Subir
#8 el 18/07/2012
Si no busca por ebay algun hidrofono, hay algunos por menos de 100eur no se la calidad, por q no los he usado. Si no las opciones de vinvolt y de byron son más que aceptables.

Un saludo! ;-)
Subir
#9 el 18/07/2012
Coge sonido de agua y automatiza el pasabajos como te dice Byron en #7 yo cuando he tenido que hacerlo en animaciones destacaba los movimientos subiendo levemente la frecuencia de corte.

"Toda licencia en el arte"

Subir
#10 el 18/07/2012
que buenas explicaciones! muchas gracias, con mis sintes mismo estoy recreando sonidos que pueden quedar espectaculares, jugando con los filtros y resonancias y creando ruidos. Seguiré probando.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.