Grabar sonido Canon Eos 5D Mark ii.

the_can_opener
#1 por the_can_opener el 03/12/2012
Hola.

Tendré que grabar sonido con esta cámara: http://www.xatakafoto.com/canon/canon-eos-5d-mark-iii-por-fin. LLevaré grabadoras de campo, pero me vendría bien el sonido de referencia directamente grabado en la cámara.
Le entrada, por lo que veo es minijack. ¿Cómo debería hacer para conectarle un direccional condensador?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miguelinflux
#2 por miguelinflux el 03/12/2012
Algo parecido tengo que resolver yo para, en mi caso, una cámara inferior, una Canon 550D. Creo que la entrada está pensada para micro estéreo, así que ten en cuenta esto si vas a usar un sólo micro, necesitarás un cable o adaptador adecuado. Para usar micro de condensador "estandar" necesitarás alimentar el Phantom, hay micros que incorporan pila y alimentación, o bien puedes usar una petaca que te dé el phantom. También está la opción de un previo que tenga salida de micro para poder conectarlo a la entrada de la cámara, pero si va a ser grabación de campo esto está difícil. Yo estoy planteándome buscar directamente un micro estéreo de cierta calidad diseñado para cámaras y dejarme de líos...

Otro tema es si hay control de ganancia. En mi caso creo que no lo tengo, y me jode bastante... pero es lo que hay, una cámara económica. Tal vez la tuya sí tenga.

Saludos
Subir
1
workspace
#3 por workspace el 03/12/2012
http://www.falcofilms.com/ES/es/tmp/28/web_falcofilms/Adaptador-de-sonido-BEACHTEK-DXA-5Da.html?&Shopping_search_type=id&Shopping_search_v=1351&id_tree=166&Shopping_condition_type=alquiler

Este es un pequeño mezclador, que te puede sacar del apuro.

Hay que tener en cuenta, que dependiendo de la velocidad de la tarjeta, el sonido se grabará con un pequeño desfase, que habrá que cuadrar después. Desde luego, es de las mejores opciones. Otra opción es conectar un micrófono que tenga alimentación interna ( creo que el NTG-2 puede llevar pila), y con un XLR-minijack engancharlo a la 5D.

Pero sin duda, lo mejor es claquetazo ( ó TC) y un buen grabador externo ;).
Subir
1
workspace
#4 por workspace el 03/12/2012
miguelinflux escribió:
Creo que la entrada está pensada para micro estéreo


Puede que me equivoque, pero lo dudo bastante...
Subir
1
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 03/12/2012
Muchas gracias a ambos.

Me parece que terminaré tirando de los dos grabadores externos que tengo. La grabación es muy sencilla ya que es en un set. Sí, el NTG-2 lleva pila, de hecho lo tengo disponible.
Subir
miguelinflux
#6 por miguelinflux el 03/12/2012
Creo que sí es estéreo la entrada, al menos eso dice el manual : Micro integrado mono, y clavija 3,5 estéreo para micro externo, y con nivel de grabación configurable en 64 pasos. Compruébalo en tu manual, the can opener.

Saludos
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 03/12/2012
#6 gracias. La cámara será alquilada. Ya buscaré el manual en la red! Con Stereo no se referirán a que es entrada balanceada no?
Subir
workspace
#8 por workspace el 03/12/2012
the_can_opener escribió:
Con Stereo no se referirán a que es entrada balanceada no?


A eso me refería yo. Si utilizáramos un micro estéreo, tendría que ser dinámico...y de eso por aquí no se gasta ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo