Grabar sonido obra de teatro

#1 por Dune el 01/08/2015
Hola, tengo que grabar una obra de teatro, he visto varias maneras lo mas común es colgar dos cañones, dos 416 por ejemplo.
Alguien ha probado con cañones cortos? había pensado en probar con dos oktava con cápsula cardioide en una vara, o quizás justo en el borde a cada lado del escenario con dos trípodes apuntando hacia la boca de los actores, tambíen he visto a la gente del ministerio de educación que se dedica a grabar obras de teatro pone dos micros de gran diafragma en boca con pié de micro y a correr, está claro que es cuestión de probar, cuando he tenido que grabar alguna como ha sido simplemente como algo documental ni me he parado a pensar como poder conseguir el mejor sonido posible, pero me gustaría conocer opiniones de alguien que haya grabado unas cuantas y poder conseguir el mejor sonido, alguien me puede dar consejo?
Subir
mod
#2 por yurtoncase el 01/08/2015
ocurre que la eleccion de micros como la colocacion, depende mucho de cada obra. Cantan? Se mueven de punta a punta del escenario (ruido de pies) Se concentran los dialogos al centro?
Si puedes, a grosso modo, baja 2 al centro, un poco abiertos y bajas otros dos detras pero no en linea, mas abiertos aun, porque en la mayoria de obras, los actores hablan hacia un lado e incluso hacia atras.
Con 4 yo creo que ya haces, pero siempre dependerá de la obra, nº de actores, efectos y ruidos de atrezzo...

http://www.yurtoncase.com
cajas de transporte-flight cases a medida
MISTERCABLE - fabricacion de cables y mangueras a medida para
Instrumentos - Estudio y directo

Subir
#3 por Pep Saula el 11/08/2015
Unos micros que he visto mucho en obras de teatro son los AKG C391. Estos pueden tener cápsula cardioide aunque si pones cuatro y pones dos cardioides en el extremo y en el interior cápsulas hipercardioides también valdría. Es importante también la panoramización a la hora de grabar, sinó el espectáculo perderá mucho realismo sonoro. Otra opción son los micrófonos de cañón largo estilo Audio-Technica, Røde... Estos te van a dar una captación más direcciones y a la hora de sonorizar son menos propensos a los acoples, aunque yo intentaría hacerlo con los AKG o similares (Røde Nt5, Shure Sm81...).
Subir
#4 por Dune el 11/08/2015
Eso había pensado en usar 4 cañones, en principio había pensado en 4 Oktava con cápsula cardioide pero ahora que lo dices probaré con dos hiper en el interior y y cardios en boca, ya lo he utilizado anteriormente así pero simplemente como refuerzo o seguimiento vamos no me he esmerado demasiado en encontrar la posición idonea, el otro día me dieron dos audio technica no recuerdo el modelo porque no hubo tiempo y los planté donde pude, en boca con unos piés de micro, eran para reforzar unas voces algo hacían pero costaba sacar sonido, como he comentado quiero grabar una obra con la mayor calidad posible he intentar no perder nada.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo