Grabar el sonido del VST :Groove Agent 2 y Logic

olebeat
#1 por olebeat el 07/04/2006
Hola, soy nuevo en el foro. Gracias anticipadas a todos los que colaborais en el mismo, porque vuestros mensajes me están sirviendo de mucha ayuda en estos ( de verdad) duros comienzos.

He instalado el groove agent 2. Seguro que debido a mi gran desconocimiento, no consigo que LOGIC grabe las pistas de ritmos generadas por el Groove Agent 2 cuando le hago trabajar como una caja de ritmos. Sí en cambio cuando disparo sus sonidos con mi teclado maestro.

El intento lo hago en la pista de audioinstruments.

Es decir, quiero genera una pista midi con el sonido que emite el groove, cuando disparo el programa como caja de ritmos.

El indicador de sonido de la pista de audioinstrument funciona, pero no se registra o graba. Sí en cambio cuando por ejemplo estoy creando una pista midi con mi teclado.


Tengo una tarjeta de sonido DMXFIRE 24/96.

De verdad, si me podeis ayudar os lo agradecería.

Un cordial saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tonako
#2 por Tonako el 07/04/2006
Hola buenas, yo hace unos meses que lo uso con Logic y puedes hacerlo de dos maneras:

1- haces un Bounce de la pista que contiene groove agent 2 y cortas cada compas para hacerte la seccion en audio completa.

o

2- activas la función midi en la configuración de groove agent 2 (esta función te crea un archivo midi que luego solo tendras que pegar a la pista donde tengas groove agent 2)

Yo opto por la primera opcion y lo hago por partes, platos , timbales, caja y bombo, asi que tengo 4 partes de audio para la misma bateria y asi poder ecualizar y comprimir sin problemas cada una de ellas.

Pruebalo y a ver que tal te va. Porcierto casi todos los temas que hay en la web de mi humilde estudio usan Groove Agent para las baterias.
Subir
olebeat
#3 por olebeat el 08/04/2006
Muchas Gracias Antonio.
Pro disculpa mi torpeza. Sé que hay una opciónen el Groove AGent que pone Midi On. Lo pongo en On.
Otra opción que pone Live/File. lo pongo en File.
Nada... no me crea ningun fichero midi.
Lo tengo que hacer fuera de Logic?
O arrancando el Groove desde Logic...?
Perdoname... pero con dos alumnos como yo... cerrarias el chiringito. Torpeza la mía...
Me puedes especificar más?...
Muchas Gracias.
Subir
Tonako
#4 por Tonako el 08/04/2006
La opcion Midi la tienes q poner en On , asi te entran y te salen datos midi de programa, y luego tienes q poner el switch live/file en File, te generara un archivo midi en la carpeta donde estes trabajando. Sino lo encuentras en la misma carpeta haz una busqueda de archivos .mid, puede que te la haya colocado en otro lugar con el nombre de la pista. Ahora no recuerdo si tenias que dejar el boton rec encendido, de la misma manera que grabas tus arreglos usando el teclado, pero sin pulsar ninguna tecla....Seguro q haciendo un par de intentos lo conseguiras, pero como ya te comentaba opte por trabajar con las pistas bounce de audio de cada parte xq me resultaba más comodo y más rapido.
Subir
olebeat
#5 por olebeat el 09/04/2006
Antonio, gracias por tu ayuda...
Pero, el resultado ha sido negativo.
No me ha generado ningún fichero.
He probado a poner en modo de grabación la pista audio instrument en Logic y tampoco.
He rastreado el disco duro por si hubiera creado algún fichero midi y tampoco.
La cuestión es ¿Cómo decirle Logic que lea la entrada midi de un instrumento VST automáticamente sin tener que utilizar mi teclado midi?
Te agradezco un montón tu ayuda...
Gracias.
Subir
Tonako
#6 por Tonako el 10/04/2006
Lo estube mirando ayer noche y me crea un archivo que se llama groove agent output ( me lo creo en el escritorio) tan solo puse MIDI ON, live/file en file, y GM en ON, si le das al boton derecho sobre el logo de Groove Agent 2 te desplega un menu donde tambien puedes seleccionarlo. Tambien probe a pichar mi modulo de bateria roland con el midi out y reproduce todo lo q le mandas desde Groove Agent 2.

Es cuestion de ir probando, y tener muuuuuuuuuuucha paciencia. Yo los uso por los ritmos heavys que tiene. Si quieres escuchar algo de lo q hago en el estudio metete en la web:

http://www.enchanted.es
Subir
olebeat
#7 por olebeat el 11/04/2006
Gracias Antonio, por toda tu ayuda.
Pero o es mi configuración de Logic o lo que sea, pero no me crea fichero alguno en ninguna parte.
He seguido todos tus pasos.
Casi me doy por vencido...
Por cierto, no soy ningún entendido como se puede ver, pero desde luego algunos de tus temas suenan fantásticos...
Ojalá algún día domine el tema como tú.
Un saludo...
Y de nuevo gracias por tu empeño en ayudar.
Subir
chema001
#8 por chema001 el 11/04/2006
No sé cómo irá con Groove Agent 2, pero en la versión 1 y con Logic 5.5 para PC era imposible hacer eso. En la misma web de Steinberg te avisaban.
Subir
olebeat
#9 por olebeat el 11/04/2006
Gracias Chema.... yo tengo el logic 5.5 para PC. Quizás sea eso o quizás la versión del Groove Agent ( yo tengo la 2). Antonio quizás tenga una versión superior del logic .
Gracias otra vez por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo