Grabar un sonido vsti

Mike_Mc
#1 por Mike_Mc el 23/09/2013
Hola a todos, tengo un teclado midi y quería grabar una pequeña pieza "en directo" tocada con el Sample Tank 2.5, pero resulta que aunque yo lo oigo a través de los altavoces, el ordenador está mudo durante la grabación. Leí que se debe usar el Senderella para hacer una especie de ruteo con el Cubase, pero yo me bajo el Senderella, y resulta que es una DLL y ya no sé qué hacer. Otra opción es coger la salida de audio de los altavoces y conectarla físicamente a la entrada de audio de tarjeta, pero si bien la primera opción se me hace compleja la última se me antoja un tanto chapucera.
He leído que programas como Reaper te hacen ese ruteo. Programas como el Rapture te permiten grabar mientras tocas, pero he encontrado un sonido que me he hecho gracia en Sample Tank 2 que también cuenta con teclado virtual y quería grabarlo . Es que lo que no me apetece es crear una partitura midi y que el Cubase lance el Sampletank, sólo quiero grabar en directo unos acordes con Sample Tank 2 y me estoy volviendo loco. También he probado (un poco a la desesperada) a grabar con el Camtasia (capturador de vídeo) como si quisiera hacer un videotutorial y por supuesto nada, se ve como se pulsan las teclas virtuales pero no se escucha nada.
Por cierto, no soy nada entendido en estos temas y ando bastante liado.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/09/2013


No se entiende bien que pretendes hacer, pero si lo que quieres es "grabar" una pista en Cubase mediante sampletank y convertirla en "audio", puedes tocarla y luego congelarla. O exportarla como una pista de audio al proyecto.

Ver Opciones de Exportar en el manual.

Va captura por si acaso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Exportar a pista (pool).JPG
Subir
Mike_Mc
#3 por Mike_Mc el 23/09/2013
Hola, gracias por contestar. Lo que me gustaría es como por ejemplo cuando te pones el rapture, es tocar y grabar el sonido a la vez que toco con mi teclado midi, pero como Sample Tank 2 no tiene la opción de grabar wav mientras tocas, probé a dejar un editor (cool edit) grabando mientras tocaba vía midi, pero el ordenador no captó nada. A eso me refiero, si hay alguna manera. Cargué con el Cubase el Sample Tank, tocaba vía midi, veía que subía en el Cubase el volumen de una pista pero no se oía nada.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 23/09/2013
Activa el monitoreo de pista, y lee el manual de Cubase.






También mira las reglas del foro.

Saludos!

4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 23/09/2013
Olvide una captura...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monitor de Pista.JPG
Monitorear Cubase.JPG
Subir
Mike_Mc
#6 por Mike_Mc el 23/09/2013
OK muchas gracias, me pondré a investigarlo.
Subir
Mike_Mc
#7 por Mike_Mc el 23/09/2013
Hola de nuevo, creo que no me he explicado del todo bien, tras verme los vídeos creo que es como lo estaba haciendo, te paso unas capturas para explicarme mejor:

En esta toco con el Sample Tank pero como puedes observar a través de un programa de edición, aunque yo escucho por los altavoces, el ordenador no registra nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cool.jpg
Subir
Mike_Mc
#8 por Mike_Mc el 23/09/2013
En esta otra lo cargo con el Cubase pero ya no se escucha nada a través de los altavoces (y lo que no quiero hacer es crear una partitura midi, quiero tocar y grabar en directo).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase.jpg
Subir
Mike_Mc
#9 por Mike_Mc el 23/09/2013
Aquí un ejemplo de lo que me gustaría poder hacer con Sample Tank 2, poder grabar el sonido mientras toco:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rapture.jpg
Subir
Mike_Mc
#10 por Mike_Mc el 23/09/2013
Creo que el Sample Tank 2 lo voy a dar por imposible, me he metido en su carpeta de instrumentos y creo que me he colado, no son VSTi, en las extensiones ponen; .sth .sti .stw
Subir
Mike_Mc
#11 por Mike_Mc el 23/09/2013
En el foro hay más gente que le pasa igual: https://www.hispasonic.com/foros/grabar-sample-tank-logic/425109
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo