Grabar sonidos. Cine. 32 bit?

kiltro
#1 por kiltro el 25/01/2010
Hola estoy trabajando en un cortometraje animado, estaba haciendo unos cortes en GarageBand y nos me aguantó los sonidos capturados en 32 bits. Fue ahí cuando me pregunté...

Será necesario grabar en 32 bit?

El cortometraje de digital lo pasaremos a cine.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 25/01/2010
Hola. Hasta donde yo sé, Garage Band trabaja internamente a 32 bits pero graba a 24bit. Como va a ser para cine, yo grabaría a 24 bits y 48.000hz.

Saludos
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 25/01/2010
kiltro escribió:
Hola estoy trabajando en un cortometraje animado, estaba haciendo unos cortes en GarageBand y nos me aguantó los sonidos capturados en 32 bits. Fue ahí cuando me pregunté...

Será necesario grabar en 32 bit?

El cortometraje de digital lo pasaremos a cine.


Que yo sepa, la grabación a 32 bits no existe...
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 25/01/2010
Algunos programas tienen la opción a procesar internamente a 32 bits.
Pero la grabación suele hacerse a 16 o 24.

Creo que el asunto está en que el formato de 32 bits aguanta mayor cantidad de proceso con un uso muy eficiente de la memoria, que suele estar estructurada en palabras de 32 bits.

No sabría decirte hasta que punto es deseable hacer un par de conversiones para poder procesar en un formato mas eficiente. Quizá ahí algún informático te pueda explicar mejor que yo. Pero diría que tampoco ayuda tanto, si no vas a procesar excesivamente el audio.
24 bits/48 KHz es un buen formato.
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 25/01/2010
Está claro que se puede procesar a 32 bits, pero no se puede grabar a 32 bits, son cosas diferentes. Efectivamente, procesar las señales a mayor calidad, es mejor porque el proceso digital de audio deteriora la señal levemente. Pero vamos, que tampoco es algo del otro mundo. A 24 bits va sobrado.
Subir
kiltro
#6 por kiltro el 25/01/2010
Claro me equivoqué, revisé el manual de la capturadora y dice clarito: WAV.(44.1/48.kHz,.16/24.bits).

Me confundí por que abrí el archivo en audicity y en la información de la izquierda dice 32-bit Float. No se que quiere decir eso entonces.

Acá hay una muestra(no pude insertar imágenes en el foro, no con Safari ni con Firefox):

http://ruboc.com/muestra/audacity.png
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 25/01/2010
Se ha grabado a 24 bits pero se está procesando internamente usando 32 bits en coma flotante.

Tampoco te rompas demasiado la cabeza con eso. No se lo que has grabado o con que micrófono o la calidad del resto del equipo pero salvo que tengas un super estudio o algo así no creo que por eso vayas a tener problemas.
Subir
kiltro
#8 por kiltro el 26/01/2010
eliezer escribió:
mensaje


32 bits en coma flotante... Guauuu... ¿Qué demonios es eso!?

Bueno... Creo que entiendo a grandes rasgos...

Estoy grabando con una Tascam DR-1

Y yo voy a armar el cuento y hacer las mezclas a mi modo, pero al final pasaremos por un estudio que nos facilitará una universidad.

Creo que va a ser buen estudio, no se si el mejor... Lo que si se es que el resultado final será en 5.1

Saludos.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 26/01/2010
kiltro escribió:

32 bits en coma flotante... Guauuu... ¿Qué demonios es eso!?


Es solo una forma de representar cifras con números. Cuando pones 3.122 * 10 e-12 estás hablando de coma flotante.
Tampoco te comas mucho la cabeza con eso. Es solo la forma que tiene el ordenador de tratar internamente los números que representan el audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo