Grabar Sonidos Gaita Y Reproducirlos En Teclado

gaiteiromidi
#1 por gaiteiromidi el 28/03/2010
Hola a todos. Tengo una gran duda sobre esto. Quiero grabar mis propios samples de gaitas, pero despues de esto teniendolo en un archivo wav por ejemplo, como hago para añadir en cubase una pista instrumento y me reproduzca midi a traves del teclado.
No se si hay que grabar las notas por separado o si con una basta y despues se sube o baja en hertzios para lograr el resto de las octavas.
Os agradeceria mucho vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MATO
#2 por MATO el 28/03/2010
a ver para samplear esos sonidos tienes varias opciones , basicamente es reproducir un archivo de audio.
puedes usar ableton , trae sampler,
kontack player que es gratuito creo, y si miras en la seccion de plugins gratuitos , seguro que existe alguno.
en abletn abres el sampler, arrastras el archivo de audio , y lla lo reproduce segun la nota ue toques.
basicametne todos funcionan asi.
incluso tienes una opcion en ableton en la que troceas el archivo de audio, y lo reproduces en varias notas, como si un archivo rex se tratara.

en reason tambien lo puedes hacer sin problemas .
bueno eso lo puedes hacer con cuarlquer estacion de trabajo ,fruity, cubase logic etc...

pero si no usas ningun secuenciador , y solo quieres un soft sampler para reproducirlos, buscca soft standalon.

pregunta en la sección de soft gratuito.
aunque no estoy del todo seguro el contak player , es standalone y es gratuito .
tambien puedes comprar samplers , tipo akai por 100 euros , ahora en el mercadillo hay un yamaha su 700,por pocos euros o algun tipo de teclado smpler, que haberlos ailos.

saludos.
saludos.
Subir
gaiteiromidi
#3 por gaiteiromidi el 28/03/2010
Uso Cubase 5, pero no se si este secuenciador tiene la opcion de conversion audio a midi.
Antes de instalar otro programa voy a ver si este lo hace.
Gracias por todo. Me ha sido de mucha ayuda. =D>
Subir
MATO
#4 por MATO el 29/03/2010
gaiteiromidi escribió:
Uso Cubase 5, pero no se si este secuenciador tiene la opcion de conversion audio a midi.
Antes de instalar otro programa voy a ver si este lo hace.
Gracias por todo. Me ha sido de mucha ayuda. =D>


te estas haciendo la picha un lio ,
tu abres el clip de audio dentro del instrumento vst, o nativo de cubase, y cundo tocas ya suena , no se trata de combertir audio en midi , no tiene nada que ver una cosa con la otra .
te aconsejo que leas el manual de cubase , y si te resulta dificil, usa otro soft mas sencillo , tipo acid estudio o ableton .
Subir
gaiteiromidi
#5 por gaiteiromidi el 30/03/2010
Gracias dr.acido. Tenias razon me estaba haciendo un lio.
Lo que realmente necesito es reproducir en una gaita midi unos samples wav (12 notas)
y para eso necesito un sample player con suficientes pistas para las 12 notas y crear un preset (creo).
Si me puedes aconsejar alguno freeware. Gracias.
Subir
gaiteiromidi
#6 por gaiteiromidi el 30/03/2010
He probado con uno pero tenia solo para 8 pistas de samples.
No se si con esto basta para hacer un preset de 12 notas.
Necesito urgente aclaración. Por favor. Os lo agradezco.
Subir
MATO
#7 por MATO el 31/03/2010
hey a ver
en un sampler , cuando reproduces el archivo wab, se reproduce tonalmente , segun la tecla que pulses
es eso lo que quieres ?
poner el wab , tocar una tecla y que suene no ?
a ver la solucion es bien sencilla , si el soft sampler sde limita a 12 notas , usa otro modulo de soft sampler , y en uno pones las 12 notas y en otro las 12 siguientes,¿no?
de todos modos todabia no cojo muy bien lo que quieres hacer , si es samplear, una escala tonal con 12 archivos wab , uno para do,uno para re ,uno para mi , otro para fa....
o grabas un unico archivo de audio y lo reproduces, cambiandole la nota en todo el teclado .

que estas usando un teclado controlador ?
a ver mira en cubase hay un plug que se lama groobe agent 1
es un sampler , tiene 16 almohadillas que representan una nota, si seleccionas una almohadilla y le abres un sonidos dentro , cuando toques la nota que tiene escrita en la almohadilla, sonara , si eso lo repites por 16 puedes crear 16 sonidos asignadoas a cada tecla del piano que tu quieras, tambien puedes cambiar , las asignaciones de las notas de las almohadillas por defecto , basicamente un sampler es eso .
es asignar un sonidos a una tecla del piano, si necesitas mas sonidos para las teclas , simplemente , abre el plugin en otra pista y asigna los 16 sonidos a las 16 teclas siguientes ¿entiendes la mecánica ?

todos los samplers funcionan igual aunque claro no se quedan ahí , tienen muchas mas funciones.

de todas formas te aconsejo que busques aqui plugins-instrumentos-virtuales-f37.html por el mejor soft sampler que te combiene , y despues busca informacion sobre el plug in .
yo no soy muy dado a usar samplers , si uso alguno uso los de ableton , pero repito todos funcionan igual .

saludos espero haberte ayudado.
Subir
gaiteiromidi
#8 por gaiteiromidi el 08/04/2010
Si, perdona por contestar. Lo que pretendo es grabar las 12 notas de una gaita por separado en archivos wav.
Despues cargarlos uno a uno en un reproductor de muestras (sample player) para posteriormente dispararlos
desde mi gaita midi (es un controlador pero con forma de gaita).
Supongo entonces que necesito un sample player de al menos 12 pistas para despues convertirlo en un solo archivo como
gaitagallega.xxx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo