Grabar Teclado Hardware en Cubase !

devotee
#1 por devotee el 30/10/2007
Hola amigos del foro que tal, les queria hacer la siguiente consulta. Lo que pasa es que quiero grabar mi sinte hardware en Cubase (programa que estoy recien comenzando a usar), entonces segun yo pretendo conectar el sinte a la tarjeta de sonido del PC, pasando anteriormente por un mixer y asi grabar una pista de audio usando los sonidos de mi sinte. De ésta manera podría despues cuantizar etc ? O no debido a que estoy grabando una pista de audio y no de midi ?

Muchas gracias y espero me ayuden!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 30/10/2007
El audio también se cuantiza, pero no es exactamente igual que el midi.
Puedes grabar en una pista midi y después asignarle alguno de los instrumentos virtuales que tengas. Ahí sí que podrás cuantizar en midi.
Subir
devotee
#3 por devotee el 30/10/2007
Gracias por la respuesta, mi idea es hacer precisamente eso, péro no con VST, como mencionas tu, sino con los sonidos de un sinte hardware, no se si me entiendes, y que esa pista quede grabada alli como secuencia.
Subir
enricmarshal
#4 por enricmarshal el 01/11/2007
desde line out del sinte a line-in de la targeta. Nueva pista audio y rec.

Cuantizar audio significa automaticamente que la senyal tiene hits. golpes. es decir baterias, percusiones o bajos. lo demas es solo editar y mover.

Si gravas audio...luego lo quieres cuantizar es que lainterpretacion no es buena, o debiera ser perfecta (baterias por ejemplo). solucion. grabar solo midi...editar midi y al finalizar el tema capturar el audio del sinte. Para que editar audio si puedes editar midi. Y ademas con midi puedes mover knobs del sinte, la monda!

Una sugestion de mas a mas...si la mesa de mezclas no es muy buena, es mejor omitirla, captura desde el sinte directo a targeta. utiliza el volumen de salida del sinte. y situa a 0 db's los niveles de entrada de la targeta.
Subir
Nightrider
#5 por Nightrider el 01/11/2007
Grabas el midi en el cubase,una vez grabada esa pista midi ,la mandas por el midi out de la tarjeta de nuevo a tu sinte ,para asignale los sonidos que quieras usar de tu hardware,a la vez que puedes cuantizar o modificar a tu gusto lo que grabaste (el midi),cuando tenes todo como te gusta ,de line out del sinte al line in de la tarjeta,armas un track (canal de audio)en el cubase y grabas el audio de tu sinte hardware
Subir
devotee
#6 por devotee el 01/11/2007
Hola estimados que tal, bueno de antemano muchas gracias por las sugerencias de como hacer lo que ando buscando. Ya habia pensado en hacer eso de grabar en midi primero, péro lo que viene posterior a eso, para utulizar el sonido de mi sinte en las pistas midi, como lo podría hacer con una tarjeta como ésta:

Imagen no disponible

PD: A todo ésto pretendo salir del sinte a un mixer y del mixer a la tarjeta de sonido.
Subir
1
devotee
#7 por devotee el 02/11/2007
Espero me hayan entendido, bien ya que cuento con la tarjeta de la foto, entonces asi como lo podria hacer, saludos y gracias nuevamente!
Subir
Sen
#8 por Sen el 02/11/2007
devotee escribió:


PD: A todo ésto pretendo salir del sinte a un mixer y del mixer a la tarjeta de sonido.


Si el teclado está conectado al mixer la única opción es via audio, no midi.
Subir
malonso
#9 por malonso el 02/11/2007
Parece que tu tarjeta tiene un puerto de joystick en un conector de 15 pines. Lo normal es que en este tipo de tarjetas, ese conector use unos pines para joystick y otros para entrada/salida MIDI, todo en el mismo conector.
Si este es el caso de tu tarjeta, podrás conectar el teclado vía MIDI con un cable de este estilo:

Imagen no disponible

Lo suelen llamar cable MIDI-Joystick o cable MIDI estándar para tarjetas de sonido.

Además, deberás conservar la conexión audio del teclado, ya sea directamente a la tarjeta o a través de la mesa.

Como te han recomendado, es mucho mejor grabar primero una pista MIDI, para poder retocarla (cuantizar, ajustar velocidad/duración/posición de notas, etc), y luego reproducirla mientras grabas el audio en una pista de audio.
Subir
666dB
#10 por 666dB el 04/11/2007
hablando de teclados.... tengo instalado en dos ordenadores el cubase sx una es P IV y la otra Core2duo con una "delta 1010" cada una.
en la P IV todo bien grabando el teclado por midi, pero en la core2duo y cubase sx no me deja grabar nada de midi, a veces graba las primeras notas que toco pero todas desordenadas y despues ya no graba nada... esto es cosa del procesador, la placa? a alguien le a pasado como lo soluciono?
Descarto que sea la tarjeta. tb descarto q sea el cubase pues configure igual que en la PIV. :shock:
Subir
devotee
#11 por devotee el 04/11/2007
Estimados que tal, bueno gracias por todos los aportes referentes a mi problema, les cuento que efectivamente tengo ya creadas las pistas midi, y las pase a audio, sólo algunas, péro despues de ésto, estube trabajando con algunos VST y mi sinte hardware MS2000 para secuenciar en midi y lo que me encontre fue que como hago para que por ejemplo usar un VST Arp, para grabar varias pistas MIDI, va a depender de la multitimbralidad del VST o Sinte Hardware verdad ? O de lo contrario tendria que grabar pista por pista midi y pasarlas a audio ? Gracias y espero me ayuden nuevamente!
Subir
devotee
#12 por devotee el 05/11/2007
En otras palabras lo que intento hacer ahora, y no se si lo estoy haciendo bien, es grabar un VST o mi Sinte Hardware, digo grabar unas pistas midi, péro el problema que me ocurre es lo siguiente:

- Trato de grabar por ejemplo 3 pistas midi, con un VST, en la primera selecciono una linea de bajo, en la segunda un sonido de synth y en la tercera un arreglo con un string por ejemplo, entonces lo que pretendo hacer es que el VST o mi sinte hardware me permita hacer ésto simultaneamente a traves de seleccionar distintos canales midi para cada pista, o sencillamente va a depender de la multitimbralidad del VST o mi Sinte Hardware (MS2000) Gracias.
Subir
malonso
#13 por malonso el 05/11/2007
La multitimbralidad determina el número máximo de timbres diferentes que el sintetizador puede estar generando en un momento dado. Si un sintetizador tiene una multitimbralidad superior a 1, lo normal es que permita configurarse para recibir por canales MIDI diferentes, uno para cada parte. Esto se aplica tanto a software como a hardware. En el caso del software, si un sintetizador tiene multitimbralidad escasa o nula, se puede eludir el problema cargando varias instancias del mismo y aplicándoles sendas pistas MIDI. En el caso del hardware, las limitaciones de multitimbralidad no tienen más solución que comprarse más hardware; o pasar las pistas MIDI a audio una por una.
Subir
devotee
#14 por devotee el 08/11/2007
Ahora con esta ultima opinion, me quedo todo mucho más claro, muchas gracias a todos los foreros que se animaron en ayudar a mi pequeño problema, un saludo cordial a todos y gracias nuevamente !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo