Grabar teclado via MIDI al PC ! ( ayuda )

ganga
#1 por ganga el 06/12/2010
Otra vez necesito vuestra ayuda.
Resulta que no tengo idea de como grabar mi teclado al ordenador, prefiero hacerlo no con los sonidos del teclado sino que normalmente uso vst´s y pues me gustaria grabar via MIDI.

Entonces la cosa esta de esta manera, tengo un teclado Yamaha PSR-E 223 y un M-Audio Fast Track Pro, con lo cual quero utilizar el teclado como MIDI y grabarlo. Para utilizarlo MIDI si se hacerlo, y de hecho lo hice, pero al intentar grabar lo que toco con el teclado no tengo idea.

Todo esto es para producir beat´s !!! Antes lo hacia pero sin utilizar teclado.

Bueno espero me puedan ayudar y muchas gracias por su tiempo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faresproductions
#2 por faresproductions el 06/12/2010
EN QUE PROGRAMA??????
Subir
ganga
#3 por ganga el 06/12/2010
Por ejemplo con Reaper, o Ableton Live 8.2.1 pero me interesaria tambien como tendria que conectar los cables ...
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 07/12/2010
A ver: en la web de Yamaha tu teclado aparece en la categoria de Portable Keyboards dentro de Musical Instruments, dicen que tiene 375 sonidos, reverb..etc. pero no encuentro nada de midi por ningun sitio:-o Asi que si quieres grabar estos sonidos en Ableton Live por ejemplo, conecta el teclado a un par de entradas de tu tarjeta, seleccionalas en las preferencias de Live, crea un canal de audio, selecciona las entradas, pulsa el boton rojo y a grabar;-)Ahora si lo que quieres es utilizar el teclado para controlar tus instrumentos virtuales VST/AU mucho me temo que tendras que comprarte un controlador midi de los de toda la vida o usar el teclado QWERT (al menos en Ableton Live)
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 07/12/2010
out teclado a in interfase, no conozco reaper, pero creo que tiene un botoncito para asignar el track como audio o midi, en algun lado tendra un setting para habilitar la entrada midi de la interfase, si es que no lo hace por defecto (quizas tambien tome alguna generica del pc o mac), solo alli tendria que marcar la de la interfase
Subir
ganga
#6 por ganga el 07/12/2010
Iernesto:
Aver, estoy diciendo que de hecho lo estoy utilizando como controlador midi, nose yo donde tu miraste, pero el teclado si trae los conectores midi out /in, y con un cable de interface midi lo estoy utilizando como controlador midi, lo que no sabia era como y que cables conectar asi para poder grabar.

Alfredo.Forte
Si voy a interntar eso aver si doy de ello de una vez !!

Gracoas a los 2 !!
Subir
faresproductions
#7 por faresproductions el 07/12/2010
BUENO LO QUE TENES QUE TENER ES UN PAR DE CABLES MIDI, LO CONSGUIS ALREDEDOR DE LOS 5 DOLARES, Y COMO EN LA PARTE TRASERA DE LA FAST TRACK TIENE UNA ENTRADA MIDI IN, INSERTAS UN CALBE ALLI Y EL OTRO LO LLEVAS A LA PARTE TRASERA DEL TECLADO DONDE DICE OUT, COMO TE QUEDA UNA SALIDA OUT Y UNA IN EN EL TECLADO CONECTAS ESO Y LISTO, AHORA CONFIGURA HASTA LO MAS BAJO POSIBLE LA LATENCIA, QUE ES LA SEGUNDA PESTAÑA DEL PROGRAMA QUE CONTROLA LA INTERFASE... Y LUEGO BUENO NO UTILIZO ABLETON PERO DEBE DE TENER UNA OPCION DE GRABAR SCORES O MIDI O ALGO ASI Y GRBAR Y EMPEZAS A TOCAR, Y HACER BUENA MUSICA...
YO UTILIZO PARA ESO FL STUDIO, QUE PARA MI ME GUSTA NO DIGO SEA MEJOR O PEOR, SOLO QUE ME GUSTA, BUENO EN ESE A LA HORA DE GRABAR MIDI SELECCIONO EL DRIVER Y EL CANAL Y LUEGO DOY GRABAR EN AUTOMATION AND SCORE Y PLAY Y A TOCAR..SLDOS
Subir
ganga
#8 por ganga el 07/12/2010
Entonces necesito 2 cables midi ??? Aver yo tengo este cable midi

http://www.m-audio.com/products/en_us/Uno.html

Necesito otro cable midi ??
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 08/12/2010
Sorry maestro, solo lei las especificaciones pero si tiene entradas y salidas midi lo tienes a huevo:
Si quieres controlar los sonidos del Yamaha via midi (supongo que se puede): dos cables midi
Si solamente quieres controlar tus VST/AU: un cable midi
Un saludo
Subir
faresproductions
#10 por faresproductions el 08/12/2010
QUE ONDA...SI PERO ESOS SON CABLES MIDI A USB NO SON MIDI "NORMALES" SERIAN DE ESTOS
http://www.aulaactual.com/info/cablemidi/cablemidi.htm
Y IERNESTO TIENE RAZON TAMBIEN PERO EL DE CONTROLAR LOS SONIDOS DE ESE TECLADO NO SE PUEDE PORQUE SEGUN LOS DE YAMAHA ES UN TECLADO EDUACIONAL O SE PARA PRINCIPIANTES...SIN ANIMO DE OFENDER PORQUE YO TAMBIEN TENGO UNO DE ESOS...
BUENO CONTAS COMO TTE ESTA IENDO...SLDOS
Subir
ganga
#11 por ganga el 08/12/2010
Y entonces solo podre utilizar el teclado como controlador midi, no podre utilizarlo para producir beat´s ??? Que rayada !!!!
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 08/12/2010
Si el teclado tiene salidas de audio puedes grabar, pero no te va a ir sicronizado al tempo del proyecto pero aun asi si las tiene le puedes sacar provecho, especialmente si quieres sacarles ritmos. No te rindas!!!!!!!!:-))))))))))))
Subir
ganga
#13 por ganga el 08/12/2010
las unicas conexiones que tiene son las midi in/out, y una jack trs para cascos / out, y otra jack trs que dice sustain, que creo que es para algun pedal.
Subir
delta9THC
#14 por delta9THC el 08/12/2010
Hola dewalker, ¡menudo cacao te llevas! jaja
No entiendo bien tu problema pues si ya estas utilizando tu teclado como controlador y lo haces a traves del usb al ordenador, este ya esta recibiendo mensajes midi, solo tienes que asignar el puerto midi correspondiente en el programa que utilices, pones a grabar y ya esta ¿no?
Las conexiones al ordenador pueden ser por usb o por cables midi (de 5 puntas), la conexión con cables midi la deberás hacer a través de la m-audio y el mismo paso, asignar el puerto midi de la m-audio como entrada midi y grabar, si utilizas un vst politímbrico quizás necesites ir cambiando el número de canal midi que quieras grabar, dependerá del programa.
Saludos
Subir
ganga
#15 por ganga el 08/12/2010
Claro esque eso es lo que me parecia raro, porque ya controlo el midi por los vst´s y que me dijeron que no podria grabar...bueno enonces vere como tengo que configurar el programa que uso para recibir señal del puerto midi, aver si tengo suerte y doy con ello.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo