¡Grabar tema en acústico!

Agente Lo-Lu
#1 por Agente Lo-Lu el 15/03/2012
Hola de nuevo... no se si esta duda debe ir aquí, pero aún así la planteo...

El problema es el siguiente; quiero grabar temas en acústico de las canciones de mi grupo, es decir, una guitarra y como mucho una base de batería simulada con los plugins del cubase. Mi guitarra es electroacústica, una Ibanez TCM50, que para lo que quiero hacer creo que me sirve. Mi duda es; a la hora de grabar como debo hacerlo, ¿con la mesa de mezclas y el micro de condensador que tengo (mesa: t.mix 802, y micro the t.bone SC400, que tampoco son geniales XD), apuntando hacia la parte inferior de la boca de la caja (es decir donde empiezan las cuerdas, en la parte de abajo, como se que se suele hacer para evitar frecuencias indeseadas) o con un cable de entrada a mi mesa de mezclas de la guitarra a la mesa y de ahí grabarlo?

Y después, se que es una pregunta difícil de contestar, pero ¿cómo ecualizar guitarra y voces para que suenen en conjunto?

Espero que me podáis responder, muchas gracias y espero ansioso una respuesta...

¡ABRAZOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marcu
#2 por marcu el 15/03/2012
Hombre, por mi experiencia y mi humilde opinión, las que has dicho son dos maneras de grabar una canción. Si gastas el micro puedes apuntar hacia abajo de la boca de la guitarra para evitar zumbido de la caja de resonancia pero ya que vas a utilizar una bateria sampleada igual te conviene tirar la guitarra por linea para que salga más limpia. Así es mucho más facil, pero en mi opinión usando estas baterías pierdes lo que se llama el swing, es algo que solo un batería te puede aportar, no se, a mí no me acaban de agradar gastar las baterias sampleadas, pierden humanidad. Pero cada uno hace lo que puede y lo que quiere así que yo en este caso grabaría la guitarra por linea y me olvidaría de problemas de ruidos y otras cosas.
Y respecto a la ecualización puedes irte a parámetros fundamentales de ecualización, pero si quieres investigar por ti mismo, yo intentaría por ejemplo gastar diferentes plugins de ecualización para cada instrumento grabado intentando enfatizar frecuencias de cada instrumento o voz que sean más bonitas pero no enfatizar nunca las mismas para cada instrumento, no se si me explico, después alguna rever para lavoz y según como sea la música a grabar y como se haya interpretado utilizar compresores o no.Es que a la hora de equalizar cada uno intenta buscar lo que más le guste. no se si te ayudará en algo pero si eres más concreto en tipo de música, 1 o2 guitarras , ect... igual te puedo decir más cosas. Que vaya bién todo.
Subir
marcu
#3 por marcu el 15/03/2012
por cierto , se me olvidaba . para que suene en conjunto igual tienes que utilizar plugins para masterizar , que esto te ayudará a escucharlo mejor, o peor si te pasas masterizando.
Subir
Agente Lo-Lu
#4 por Agente Lo-Lu el 15/03/2012
¡Claro que puedo ser más claro! El tema sería algo pop, nada que requiera mucha energía, pero que no pierda por ello intensidad en la interpretación, no se si me explico; grabar grabo con la guitarra Ibanez TCM50, y lo suelo hacer con micro, pero noto que coge no ruido, si no demasiado ambiente, es decir, quiero que la guitarra suene natural, pero que suene con la voz bien, no que parezca que cada una va a su bola. El problema es que no tengo muchos conocimientos de ecualización ni efecto, no controlo mucho y hago lo que puedo, lo que mi oído cree que pueda estar bien, y tengo bastantes problemas con eso. Y lo de la batería, pues es complicado sí, porque no tenemos batería y ahí que tirar de lo que se puede... Mil gracias, y si quieres responder te lo agradecería mucho.
Subir
Agente Lo-Lu
#5 por Agente Lo-Lu el 15/03/2012
¡Si quieres te puedo pasar un trozo de un cover que voy a hacer, aunque sólo tengo grabada la guitarra, para que me puedas aconsejar!
Subir
marcu
#6 por marcu el 15/03/2012
Me parecería muy bien oir ese trozo y saber de lo que estamos hablando. me envias un link o por aquí mismo o como quieras tú y le echamos un vistazo a ver si podemos sacar lo mejor posible. Me tendrás que perdonar pero no me pondré a ello hasta el martes ya que estoy fuera unos días, pero tranquilo que cuando me ponga a ello te lo haré saber enseguida. Pásamelo y hablamos. Un saludo.
Subir
Agente Lo-Lu
#7 por Agente Lo-Lu el 18/03/2012
Pues veremos a ver si te podemos pasar un trozo... muchas gracias por la atención.
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 18/03/2012
#1 me parece un poco contradictorio grabar temas acústicos y meter bateria con el ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo