Grabar a tiempo real y encadenar patrones con Jomox

OKTEK
#1 por OKTEK el 21/02/2011
Hola,

llevo un par de dias con una 888, (como suena la jodia), pero por mucho que lea el manual y haga pruebas no soy capaz de grabar a tiempo real los movimientos de los knobs, tampoco acierto a encadenar patrones en el modo song, o no me entero o el manual no sirve de mucha ayuda.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rofl rofl
#2 por Rofl rofl el 22/02/2011
A mi también me pasó lo mismo ya que en el manual era muy confuso, y lo vi expuesto en el grupo de Jomox de yahoo (del que te aconsejo que te apuntes) y me acabó funcionando:

echowind73 escribió:
Very interesting... The printed manual for the 888 (p. 65) says (Record), but
the one online still has the buggy instruction (Write). (Record) is indeed
correct.

Maybe there is hope for someone with a new 999, that the printed manual has also
been
corrected?

here is what I did to program a two-bar, non-repeating chain (pattern 17->18) at
135 bpm. there are probably redundant actions here, because I am used to a
different
method (via program change), that I describe later.

1. press (Song) ... enter Song mode

2. --first step--

press (Record), select Pa, change to Pa017, press (Record) again
press (Record), select Te, change to Te135, press (Record) again
press (Record), select Rp, change to Rp001, press (Record) again
press (Record), select Stp, change to Stp001, press (Record) again

[the first (Record) makes the (Write) light flash, the second stops it]
[the last command advances to the second step]

3. --second step--
[repeat "first step" instructions, but use Pa018 instead of Pa017;
Stp002 instead of Stp001]

4. --end--
press (Record), select Pa, change to Pa017, press (Record) again
press (Record), select Te, change to Te135, press (Record) again
press (Record), select Rp, change to Rp000, press (Record) again
(Stp displays StpFIN)


http://launch.groups.yahoo.com/group/jomox/message/5250
Subir
OKTEK
#3 por OKTEK el 22/02/2011
No me entero de nada, pero luego me pongo a traducir y lo intento con la maquina delante, pero por lo que entiendo parece que es la solucion para enlazar patrones en el modo song.(perfecto)

Una cosa mas:

¿Y para grabar los movimientos de los Knobs en su secuenciador a tiempo real??

Muchisimas gracias por el consejo me voy a apuntar a lo del grupo Yahoo ahora mismo.

No veas que tranquilo me dejas, hacia paso a paso lo que pone en el manual y no habia forma,se que soy un poco inutil pero... tanto?? Si es que menudo manual mas malo!!!

Un saludo!!
Subir
Rofl rofl
#4 por Rofl rofl el 22/02/2011
AH! Los movimientos de los KNOBS no se pueden grabar a tiempo real a menos que estos (midi-CC) los envíes a un secuenciador externo y luego reproducir desde ahí lo grabado.

Es que esto se hace vía "parameters locks", como el las machinedrum, donde cada paso (o varios) los editas y luego los bloqueas, y quedan grabados.
Subir
OKTEK
#5 por OKTEK el 22/02/2011
Ahh!! Ok, ya decia yo que tampoco me salia...

Bueno, no me gusta mucho que no se pueda hacer a tiempo real, le quita frescura e improvisacion a la forma de trabajar.

Tu que Jomox tienes??Yo tengo una 888.

Muchas gracias por la ayuda, me has despejado tooodas las dudas.(Por ahora) :-)

Un saludo!!!
Subir
vinagre08
#6 por vinagre08 el 22/02/2011
hola que tal, como ya te a dicho el compañero Rolf rolf en yahoo encontraras muchas respuestas, el manual es muy confuso por lo menos el de la 999 que es la que tengo yo, yo a fuerza de "transtearla mas o menos me defiendo pero sin duda en yahoo encontraras muchas respuestas un saludo y paciencia, el sonido de estas maquinas son increibles ya veras, un saludo
Subir
Rofl rofl
#7 por Rofl rofl el 22/02/2011
Se hace todo a tiempo real a la antigua, como en las TR. Me refiero que son patrones estáticos, y lo añadido es que editando algunos pasos con "parameters locks" les das un poco de vida.

Para directo si quieres ir tocando el pitch y decay de varias secciones a la vez junto a los filtros del hihat, le tendrás que meter un controlador midi.

Asi que lo de tocar un pote y que quede grabado en toda la secuencia, no podrás, es uno a uno (paso a paso).


Para cambiar los sonidos tendrás que editar los samples antes con editor a 44.1kHZ y 8bits, de tal forma que cada sección tiene una ROM de tamaño distinta:

Alguien escribió:
The sample-lengh on 888/999 are based on "XBase09 HiHat-Rom Expansion" as you can se at "frequencyresponse.ch" (and download a converter program if u need):

Closed HiHat & Rimshot: 182ms @ 44.1 kHz
Open HiHat & Clap: 557ms @ 44.1 kHz
Ride & Crash: 742ms @ 44.1 kHz

But I heard that OpenHiHat has more sample-lenght than CLAP, maybe as RIDE/CRASH section.


Luego los pasas a la máquina con el programa de jomox via midi, lo que se hace bastante lento, pero merece la pena.


Al ser resolución 8bits es bastante lofi, por lo que tendrás que seleccionar bien los samples, eliminar ruidos y ver que al hacer dithering de 8bits tampoco se añada mucho. La clave es jugar un poco con los samples editados, o con muestras subidas de pitch como se hacía antiguamente con los samplers de poca memoria.


PD: La 888 también ;)
Subir
OKTEK
#8 por OKTEK el 22/02/2011
Me estas quitando mucho curro con esos consejos, ahora tengo las cosas mas claras, se agradece un monton la ayuda, estos apuntes que no parecen gran cosa en un principo, te quitan muchas horas de estar delante del ordenador buscando info.

Mil gracias Rofl rofl!!

Y a ti tambien vinagre08!

:birras: :birras: :birras: :birras:

Menos mal que salen usuarios de las Jomox, y encima enrrollados :-)
Subir
Miguel Turia
#9 por Miguel Turia el 22/02/2011
Yo lo que deje por imposible fue el control via midi con ableton.Ahora mismo no tengo problemas de sinconizacion, es decir tengo un proyecto en ableton y puedo controlar el secuenciador de ableton desde la jomox sin problemaqs de sincronizacion pero el tema de crear una pista midi y dibujar las notas siempre me respondse de forma entrecortada y probe con el track delay,en preferencias,etc y al final lo deje por imposible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo