Grabar un track en otro

Jairo
#1 por Jairo el 08/10/2013
Hola a todos...Existe alguna forma o manera de grabar un track en otro? es decir....tener por el: Track 1 con la toma de una voz y un efecto aplicado, y esa toma grabarla en el track 2 como si se grabara en directo o en tiempo real...espero haber sido claro...se les agradece!! saludos!! (Utilizo sonar x1 y x2)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FabFour
#2 por FabFour el 09/10/2013
creo que no,porque ni los busses tienen el botón de record,lo que podés hacer es exportar la pista 1 con los efectos y después importarla al track 2 y listo.
Subir
1
Jairo
#3 por Jairo el 09/10/2013
claro, ese era el lío que quería evitarme, de tener que exportar e importar...pero si no se puede no queda otra!! se agradece!!
Subir
tatin
#4 por tatin el 11/10/2013
mi problema es casi parecido, en SONAR 8 podía seleccionar un track midi y el track del instrumento virtual, ambos, luego me iba a EDICION\COMBINAR PISTAS EN PISTA y automaticamente se creaba un track de audio con la informacion de ambos, sin tener que exportar para luego volver a importar como con SONAR X2, recien tengo 3 días que migré a SONAR X2 y la verdad en ñugar de facilitarme las cosas me las complica, saludos
Subir
1
Jairo
#5 por Jairo el 11/10/2013
alguna manera para trabajar de forma mas grata tiene que existir...seguiré investigando...cualquier cosa que sepa les comento!
Subir
tatin
#6 por tatin el 11/10/2013
amigo con que sentido quieres grabar en el track 2 lo que ya tienes en el track 1, la verdad no entiendo, porque supongamos que tienes un proyecto con 10 tracks, los 10 los procesas con sus efectos y todo luego que los mezclas como quieres pues solo queda hacer el bounce, render, o exportar en el caso de SONAR...saludos
Subir
OMNI
#7 por OMNI el 12/10/2013
No sé la razón por la cual quieres hacer tal cosa, pero te diré en qué ocasiones yo lo hago, y cómo.
Antes que nada, disculpen si escribo mal los términos, mi versión es en Inglés y no domino el Español al 100%.
Por ejemplo, grabo una voz, le aplico algunos efectos y me gusta como quedó. Utilizo por ejemplo, un plugin de Waves (Vocal Rider) que parece sólo funcionar en tiempo real (es decir, si "frizo" y hago los efectos permanentes, este no se procesa).
Bueno, por alguna razón, quiero añadir más procesamiento, pero deseo guardar ésta "versión" como para poder retroceder a ella en caso necesario. Entiendo que las razones varían, esto es sólo un ejemplo.
Para obtener una copia de ese track, le oprimo al botón "S" (sólo) de este, como medida de seguridad, para que no se copie nada más, que pudiera existir en el proyecto.. Selecciono el track en cuestión por medio de oprimir al número a la izquierda, oprimo "Ctrl+M" (la tecla Ctrl y M a la vez). En el diálogo cambio la Fuente (al lado derecho) de Mezcla Completa a Track, y el formato de estereo a mono (si así se desea, si no, se deja tal cual).
Así que no hay más que oprimir "Aceptar" y se crea una réplica de ese track en el siguiente nuevo track.
:birras:
Subir
1
Jairo
#8 por Jairo el 12/10/2013
La razón es simple...es cuestión de ahorro de ram, y la facilidad de trabajar sin tener que mantener algunos pluguins abiertos...se les agradece de verdad! saludos! PD: queria saber si esto se podía ya que en pro tools esto se logra y es bien práctico para mi forma de trabajo
Subir
OMNI
#9 por OMNI el 12/10/2013
Ok, si lo único que quieres es ahorrarte Ram, no necesitas usar otra pista, sólo tienes que usar el botón tipo asterisco en los controles de la pista y el track se "friza" con los efectos aplicados. Yo recurro a hacer una segunda copia porque tal vez quiera regresar y hacerle un segundo proceso a la primera, como por ejemplo producir una segunda voz usando Vocal Harmonizer. Así siempre tengo la original disponible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo