Grabar con triggers

juliancam82
#16 por juliancam82 el 14/03/2008
Todos los modulos que conozco tienen salida de audio. Algunos (los más caros) tienen salida independiente para cada tambor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sohnik
#17 por Sohnik el 15/03/2008
Es lo que queria yo una salida independiente para cada canal pero yo tengo un alesis dm5 y solo tiene 2 salidas stereo. Una pena
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 15/03/2008
Pregunta de curioso...
Existira algun Trigger virtual? algo que detecte una wav grabada y en vez de escuchar ese wav detecte la amplitud de la señal y dispare un comando midi para una bateria virtual?

Se entiende lo que digo? se que soy un poco confuso
Subir
Alejandro
#19 por Alejandro el 16/03/2008
drumagog
Subir
Jubego
#20 por Jubego el 20/03/2008
aver,si utilizo para grabar una bateria acustica ¿como hago para grabar el sonido del aro de la caja teniendo solo un trigger en el parche de la caja,se puede hacer?¿hay algún modo de apagar lo máximo posible los parches de la batera para que no lo recojan los micros de los ambientes?es que mi idea es mezclar despues los aereos reales con la grabacion con triggers de los demás elementos en el bfd y creo que si no apago los parches de la batera sonará extraño en la mezcla no?gracias
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 20/03/2008
turri escribió:
drumagog


Gracias Turri!
Subir
Jubego
#22 por Jubego el 23/03/2008
¿nadie me responde?
Subir
Suhrmano
#23 por Suhrmano el 23/03/2008
Hola jumismo.

Para triggear una bateria acústica y tener el mínimo sonido de toms, caja y bombo, la mejor opción son los parches de malla Pearl para practicar en casa, o bien los especiales para trigger de Ddrum o Tdrum. Con estos parches tendrás un minimo de sonidos que en la mezcla será casi inapreciable.

En cuanto a lo del aro, lo mejor es que te compres un Pad de caja, con trigger en aro y parche, estos los puedes conseguir en Alemania por unos 100€.

Saludos!!!
Subir
Jubego
#24 por Jubego el 24/03/2008
muchas gracias lvstudio,el problema es que yo no soy bateria,ésto lo quiero para el estudio,para los grupos que quieran grabar y normalmente todos quieren grabar con su bateria aunque le pongas los sonidos del ezdrummer.Lo que quiero decir con esto es que me parece un poco engorro tener que comprar parches para tener que ir quitandoselos a las baterias que me traigan y colocarles estos ¿no te parece?¿o es mas sencillo de lo que yo me imagino? la cuestion de medidas de los parches para que encajen etc.El problema es que yo nunca he visto cómo se graba una batera acustica con triggers y me tiene un poco acojonado esto de si dejandole sus parches naturales y mezclando el sonido de los triggers en bombo,caja y toms con unos micros en aéreos y charles va a sonar bien o me va a dar muchos problemas,gracias,si puedes sacarme de esta duda te lo agradeceria mucho
Subir
Suhrmano
#25 por Suhrmano el 24/03/2008
El problema es que con parches normales siempre vas a tener sonidos de los golpes que se te van a colar por los micrófonos aunque los silencies enteros, esto luego te puede dar problemas a la hora de corregir cualquier golpe a destiempo en la pista MIDI, ya que si lo haces te sonarán golpes antes o después del ezdrummer.

Aparte de todo esto te recomiendo ese tipo de parches por que vas a tener menos problemas de retriggeos.

Yo tengo en el estudio dos baterias, y una es con este tipo de parches, solo para triggers, es la mejor opción si grabas mucho así, sino, lo que puedes hacer es comprar un juego de parches completo de todas las pulgadas y al que quiera grabar así decirle que se los cambie alli mismo.
Se tardan unos 30 minutos o así.

Pero te acosejo que uses siempre este tipo de parches. Yo he grabado muchos grupo de rock y heavy así y es la mejor opción sin duda, si lo que quieres es poner triggers a una bateria acústica en estudio.

En cuanto a que la gente quiera grabar con su bateria, incluso de esta forma, deberías de insistirles un poco con que va a ser igual que si lo hace con otra, ya que el resultado va a ser el mismo.

Saludos!!!
Subir
Jubego
#26 por Jubego el 24/03/2008
gracias de nuevo amigo,la verdad es que alguna gente aqui sólo hace confundirme más aún diciendome que si esto vale,que si esto no y así.Yo sólo quiero que alguien me diga qué necesito exactamente para poder grabar una bateria acústica con triggers de la forma más decente posible puesto que me trabajo depende de ello y por lo que dices(no te tomes a mal lo de antes porque has sido de los pocos que me han aclarado algo y te lo agradezco mucho) necesitaria
-unos parches especiales que creo que son estos:
https://www.thomann.de/es/meshheads_para_e-drums.html
si puedes decirme las medidas que necesitaria te lo agradeceria
-unos triggers que pueden ser estos:
https://www.thomann.de/es/ddrum_triggerset.htm
-un disparador midi:
https://www.thomann.de/es/alesis_trigger_io.htm

Con esto que te comento es suficiente ¿no? lo de los parches también serian para la caja¿no?
Supongo que de esta forma pondria aparte un micro para el chaston del bateria y otros micros en los aereos y sonaría todo en condiciones¿me equivoco?
oye perdona si te fusilo a preguntas pero es que estoy muy confundido con este tema,de todas formas muchas gracias por tus aclaraciones
Subir
Suhrmano
#27 por Suhrmano el 25/03/2008
Eso que has puesto de thomann es lo que yo uso, salvo el módulo que el tengo yo es el alesis dm5. Con todo esto tendrás una buena solución para el tema de grabar con triggers, aunque no se la calidad del disparador MIDI, pero por lo que veo no tiene mala pinta.

Te aconsejo que no te preocupes mucho por le el tema de retriggeos, sobre todo si ves que en la grabación de la pista MIDI se te cuelan más golpes de la cuenta, es normal, al editar quitas esos golpes que sobran y ya esta, mientras que la escucha del bateria sea buena para tocar y los retriggeos no sean muy apreciables y puedan entorpecer. Lo propio en realidad es utilizar para este tipo de grabaciones es una bateria electronica de cierta calidad tipo a la roland TD20, pero es una solución muy cara, pero es lo propio, ya que estas vienen con pad con sensibilidad en todo el parche y el retriggeo es casi nulo.

Los parches, te puedes comprar las medidas más comunes de bateria que son bombo de 20", caja de 14" y toms de 10",12",14"; aunque te puede venir gente con caja de 13", toms de 13" y 16" y bombos de 18" o 22". De todos modos preguntale al bateria antes de comprar nada.


Saludos!!!
Subir
Jubego
#28 por Jubego el 28/03/2008
gracias de nuevo amigo por tu aclaración ¿qué es eso del retriggeo,en qué consiste? supongo que esta semana que viene compre ya todo lo necesario,la única duda que tengo es el software,no sé si decantarme por ezdrummer o el bfd 2 ya que no sé cual suena mejor,gracias
Subir
AnthonyClass
#29 por AnthonyClass el 06/08/2009
hola amigos,revivo este enlace para preguntar una cosilla:
alguien a usado los triggers de DDrum con un modulo Yamaha DTX3,,es que necesito grabar una bateria por midi y audio y kisiera saber si estos disparadores son precisos ya que el bateria es bastante tecnico y rapido,hace death metal asi que ya os imaginais,,,doble bombo a muerte y ritmos rapidos de la oxtia jejejeje

que opinais si compro estos Triggers,,,alguien los tiene?
me aconsejais otros q no sean los parches?
muchas gracias!!!!
Subir
vdbecke
#30 por vdbecke el 06/08/2009
Drumagog Anthony...es tan sencillo que no entiendo porque se usan triggers...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo