Grabar trío de jazz en un teatro/auditorio

albertomolina
#1 por albertomolina el 03/07/2014
Hola a todos! Necesito de vuestra sabiduría para un pequeño proyecto....

Voy a hacer una pequeña maqueta con un trío de jazz con el que estoy tocando, formado por trompeta, piano y contrabajo. El sitio en concreto donde vamos a hacer la grabación es un auditorio con una acústica increíble en el que se hacen regularmente otro tipo de grabaciones más profesionales. Disponemos del sitio, y del piano que hay allí (Un bicharraco Steinway&Sons Model D), y en el apartado técnico hay que arreglarse con el material de que dispongo yo y mis compis, que se resume en:

Micros

2 shure sm-58
1 Studio Projects B1 (Condensador, Gran diafragma)
1 Samson C1
2 Behringer C-4 (Condensador, pequeño diafragma)

Como interface de audio, usaré una Lexicon Omega, que solo tiene dos entradas de micro. Luego además, tengo una mesita pequeña behringer (sin phantom) con la que podría añadir dos entradas más de micro.Todo esto, claro, conectado a un pc usando Cubase.

Luego, el contrabajista usa un contrabajo amplificado y un combo Mark Bass.

Yo había pensado dos posibles combinaciones:

1. Ponernos en semicírculo y usar los dos micros de condensador para que capten en ambiente, y además usar el line out del ampli para darle más cuerpo.

2. El b1 para el piano, el c1 para el contrabajo apuntando al puente, un sm-58 para el trompetista (a través de la mesa)

Os parecen buenas soluciones? Me podéis aportar alguna idea? No tengo ni idea del resultado que pueden dar las configuraciones que he pensado...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#2 por MartinSpangle el 03/07/2014
Buffff que difícil.

Creo que lo mejor es la opción 2. Es lo que yo haría, dados los medios.

Como alternativa, también puedes usar un sm58 en el contrabajo y de ese modo te queda un canal de micro adicional con el que puedes captar un poco de ambiente a la vez que tendrías el sonido directo de los tres instrumentos, pero me parece un poco jaleoso y en definitiva peor.

Salu2.
Subir
Mercader
#3 por Mercader el 05/07/2014
Si que es difícil.

Se me ocurren dos formas:

1.- La que tu decías de grabar con dos micros de ambiente y listo. Si la acústica de la sala es tan buena como dices, para una maqueta vale.

2.- Intenta conseguir una mesa con phantom. Pierde un tiempo en hacer una buena mezcla y envía señal para las dos entradas de la tarjeta. Eso si, como se grabe se tiene que quedar, ya no hay posibilidad de arreglar nada.

Si no puedes conseguir una mesa con phantom, pues queda la opción 1ª. Con el equipo de que dispones no se puede hacer milagros.


Suerte.
Subir
dalmau_si
#4 por dalmau_si el 06/07/2014
Hey Alberto... se me ocurre que tu experimento puede ser una enorme oportunidad de aprendizaje y experimentación...

A veces cuando uno tiene demasiadas opciones se dejan muchas decisiones para el "después"... en cambio cuando hay pocas opciones (canales) pueden salir resultados característicos y mas arriesgados,..

Sea la que sea tu configuración técnica, si fuera yo, intentaría dedicar el tiempo necesario a provar y escuchar... parece muy interesante el sonido de la sala...

en fin espero que disfrures

:)
Subir
albertomolina
#5 por albertomolina el 07/07/2014
Agradezco vuestras recomendaciones.

La verdad que al final no sé que opción utilizaré... Haré pruebas y la que más me convenza (Como tampoco se pueden
hacer muchas configuraciones...)

Mercader escribió:
2.- Intenta conseguir una mesa con phantom.

No lo tenía como opción porque me da bastante palo no poder luego editar ni mezclar nada, pero a lo mejor tengo que planteármelo y dedicar un poco de tiempo a mezclar allí...


En todo caso, subiré una pequeña muestra y os comento qué hice al final :teclado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo