Grabar Varias pistas a la vez

Joke - Toxic Circle
#1 por Joke - Toxic Circle el 23/04/2011
Buenas, es el momento de empezar a "mejorar" mi equipo y dejar de grabar a lo cutre ya que las mesas USB solo graban la salida master ( si estoy equivocado corregidme)
Dispongo de un PC con WinXP ( con muy buen rendimiento) y me gustaría comprarme una mesa y todo lo que lo implica, (tarjeta de sonido, previos (aclaradme su funcion) y demas...)

Minimo a la mesa le pido 10 entradas ya que tengo idea de utilizar micros para voz, instrumentos y entrada para equipo de DJ y algunos trastos mas analogicos, aconsejadme sobre con que podria empezar y obviamente no quiero un estudio profesional.

La otra duda es como puedo grabar a la vez varias pistas ?? osea, cada entrada/instrumento en una pista.

Muchas gracias! y seguro que los mas profesionales que andais por aqui me lo solucionas sin problema
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
soundtech
#2 por soundtech el 25/04/2011
Hola.

Yo estoy usando también XP con una interface de audio Terratec por Firewire, con 8 entradas y 8 salidas Jack,dos puertos Midi, y 2 XLR. Para mi que soy aficionado a la grabación me va de fábula.
Yo utilizo Cubase y si quieres grabar varias pistas a la vez con diferentes instrumentos solo tienes que crear los buses que necesites y asignarles las entradas de que dispongas, en conexiones VST. Y por último asignar un bus de entrada a cada pista de grabación.

Saludos.
Subir
Miguel García
#3 por Miguel García el 26/04/2011
Pues tendrias que cojerte una BERHINGER que tenga entradas y salidas es decir, si tiene 10 entradas que tenga 10 salidas, y despues comprarte una interface/targeta de audio, con 10 entradas, como M-AUDIO DELTA, y después tienes que bajarte un driver de audio que se llama ASIO 4 ALL, te mando un privado, si quieres, con el link, después necesitaras configurar el bus con el cubase, se configura asi:
- Le das a F4 (Conexiones VST) y vas al apartado entradas > añadir bus > Estereo o Mono, como sea el canal > y asignas una entrada de la targeta/interface, ahora cuando creas una pista de audio, y a la izquierda donde esta la E, le das y al lado del fader (Del control de volumen) y donde dice izquie...stero in, pones el bus que quieres grabar, y si después quieres grabar muchas pistas a la vez, añades otra pista y en el boton de la pista que sale un botoncito de grabación, pues lo activas también, y así, puedes grabar dos pistas a la vez

Y de previos, pues, el BERHINGER MINIMIC está bien, ese es el que uso yo, y el si quieres algo mucho más profesional, pues, PRESONUS BLUE TUBE, que ese es más profesional, y si ya quieres uno PROFESIONAL, PROFESIONAL,sería un AVALON pero eso me parece que se te iría un poco de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo