Grabar versiones sin ánimo de lucro y derechos de autor

sidisenquedisan
#1 por sidisenquedisan el 10/09/2007
Buenas amigos,

Me gustaría saber opiniones, por si alguien ha tenido alguna experiencia parecida.

Nos hemos juntado unos colegas y hemos hecho un grupo.
Queremos grabar un CD de versiones de temas de otros artistas y no sabemos si tendremos problemas con los derechos de autor.

No vamos a venderlo ni mucho menos, simplemente para tenerlo nosotros y regalarlo a familiares y amigos.

He mandado un correo a la SGAE pero todavía no me han contestado.
Podeis opinar. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fabiobgt
#2 por fabiobgt el 10/09/2007
Por supuesto la verdad es que no se debería dar un duro a nadíe por utilizar unas canciones sin animo de lucro. Lo más seguro es que no tengas problemas porque casi todos hemos hecho eso alguna vez y no ha pasado nada pero lo cierto es (creo) que si se quisieran poner tontos podrían irte a pedir las pelas por crear el Cd.
No se si mi informacion es muy fiable así que mejor espera a que alguien con mas experiencia conteste jeje.
Un saludo
Subir
sidisenquedisan
#3 por sidisenquedisan el 10/09/2007
gracias fabiobgt.

vale, he llamado a la SGAE.
Tengo que pedir permiso, pero no está la persona encargada de eso, llamaré mañana. Y si me lo conceden, al ser sin ánimo de lucro, pagaría la tarífa mínima. 0,45 euros por CD.

La verdad, me dan ganas de pasar de esto porque pa 10 o 20 cds que vamos a grabar, me parece una tontería andar con rodeos e ir pidiendo permisos.

en fin... ya veré. Qué me decis, paso del tema o veo primero si me dan permiso?
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 10/09/2007
Alguien escribió:

La verdad, me dan ganas de pasar de esto porque pa 10 o 20 cds que vamos a grabar, me parece una tontería andar con rodeos e ir pidiendo permisos.


Mi grupillo y yo tenemos en proyecto grabar un cd de versiones de los Beatles, para nosotros, y para regalárselo a familiares y a amigos, como es tu caso. Y para nada nos habíamos planteado el tema de los derechos de autor, vaya :D Si se dijera que vamos a ver un duro con los cds... Pero es que ni eso, los cds van a ser regalados y ni dios los va a escuchar, así que... Si ese es tu caso, mi consejo ( :twisted: XD) es que pases de pedir permiso :D
Subir
andriu
#5 por andriu el 10/09/2007
yo no pasaria la verdad, no es mucho dinero 0,45€ por cd (el que sea justo o no ya es otra historia) y probablemente si pasas no creo q pase nada pero en caso de que te pillen seguro que la sanción seria de mas de 0,45€. Es mi opinion
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 10/09/2007
Andriu escribió:
yo no pasaria la verdad, no es mucho dinero 0,45€ por cd (el que sea justo o no ya es otra historia) y probablemente si pasas no creo q pase nada pero en caso de que te pillen seguro que la sanción seria de mas de 0,45€.


¿¿Aunque no haya ánimo de lucro?? Es decir, ¿aunque yo me grabe únicamente para darme el gusto de escuchar una canción de los Beatles interpretada por mi grupo y por mi? Es que hay que joderse... :shock:
Aunque bueno, supongo que si las versiones no son de artistas asociados a la SGAE, no tendrían ni que meter las narices ahí, ¿no?
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/09/2007
Andriu escribió:
yo no pasaria la verdad, no es mucho dinero 0,45€ por cd (el que sea justo o no ya es otra historia) y probablemente si pasas no creo q pase nada pero en caso de que te pillen seguro que la sanción seria de mas de 0,45€. Es mi opinion


Personalmente veo IMPOSIBLE que os pillen si realmente es una distribución tan mínima y entre amigos, vamos, que es como si invito a mi casa a 20 personas a mi cumpleaños y me obligan a pedir una licencia de hostelería.
Subir
fabiobgt
#8 por fabiobgt el 10/09/2007
yo estoy totalmente de acuerdo con klonico, es absurdo pedir licencia para algo así. Pero estas cosas son a gusto del consumidor y creo que nada de lo que digamos podrá convenecerle en caso de que ya tenga una idea.
un saludo
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 10/09/2007
1.- Si por hacer una copia de un CD, sin ANIMO de lucro, ya te quieren meter a la carcel.
2.- Ya los alertaste!!!!
3.- Para esos casos ni hablar.
Subir
giljt7
#10 por giljt7 el 15/09/2007
Pasa de la SGAE... Ya les pagas bastante con cada cd virgen que compras. Si no hay ánimo de lucro, no deberia ser considerado delito compartir musica. A este paso, querran hacerte pagar por ponerle una cancion a un amigo en tu casa.

Si quereis reiros un poco, mirar este video, esta gracioso.
Test a la SGAE : http://www.youtube.com/watch?v=Zj8WI7TD ... ed&search=
Subir
roskoamatista
#11 por roskoamatista el 10/02/2009
Retomando este tema...y si este chaval quiere dar un conciertillo? ¿Qué tienes que hacer o pagar para tocar versiones en directo?
Subir
NadMk
#12 por NadMk el 10/02/2009
Buenas,

Si vas a hacer unas versiones, las vas a grabar y las vas a escuchar en tu casa, no tienes que pedir permiso. Supongo que la mayoría de los que tenemos un estudio nos hemos enredado algún que otro día en hacer una versión que nos gusta por el mero hecho de pasar el rato.

Si vas a distribuir la grabación de una u otra forma (venta o regalo) la cosa cambia y es conveniente pedir los permisos pertinentes y pagar las cuotas que piden. Si las vas a subir a MySpace o algún sitio similar, también entra en este grupo.

Si se van a tocar canciones de autores que son socios de la SGAE en directo (con público) sí hay que pagar por hacerlo, pero en este caso, el que paga no es el grupo, sino el promotor del evento o dueño del bar (que es el responsable de lo que ocurre en su evento o bar) y paga en función del número de asistentes al concierto.

Si los derechos de las canciones no están registrados (SGAE, en Propiedad Intelectual u otra entidad que gestione los derechos de autor), no hay que pagar nada.

Saludos y mucha música..!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo