Grabar video guitarrista+bailarina

hop
#1 por hop el 09/07/2011
Hola a todos,

abro este hilo para que me aporteis consejos sobre este proyecto. Un amigo va a grabar un video de un guitarrista y una bailarina y me ha pedido que le eche una mano para grabar el audio. El problema es que yo no tengo el equipo más adecuado para esto. Un micro Shure sm57 más otro micro dinámico q me prestarán, y para grabar uso la mbox con pro tools 7. Efectivamente este es mi equipo para grabarme en casa mis cosillas. No tengo grabador portatil ni micro de cañon y en principio no cuento con poder conseguirlo. El video lo va a grabar con la Canon 7D.
Abría que recoger la guitarra y de la bailarina las palmas y quizás movimientos ya q creo q no hay zapateao ni nada. En principio no le importa q se vean los micros.
Como lo véis? Algún consejo?

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ANTI
#2 por ANTI el 09/07/2011
pues no lo veo tan mal...con el 57 la guitarra y con el otro las palmas. la mbox tiene dos previos, así q ya está. Cuida la estética en la colocación de los pies (y su estado y limpieza) en la colocación de los cables, q se vean lo menos posible y cuidado con las ganancias (los previos de la mbox no son los mejores...) pero puede tirar p´alante con lo q tienes...
PD: aunq parezca coña,. en cada toma, al empezar a grabar, acércate a un micro donde se te vea por la cámara, di q toma es y da una palmada. Te ayudará bastante para sincronizar luego el audio con el video.
Subir
hop
#3 por hop el 10/07/2011
gracias por responder ANTI.
si algo decente podremos sacar. el problema que veo son los micros, ya que tengo q darles bastante ganancia creo. yo me suelo grabar la con el sm57 al ampli de mi guitarra electrica y sin problema, pero con una española preferiría otro micro. También mejor sería un grabador portatil tipo zoom zoom h4n, para no depender de la batería del portatil, etc... Pero por ahora es lo que tengo, asiq abrá que cuidar mucho la colocación de los micros y tienes razón q no es ninguna coña la palmada a modo de claqueta. La duda q me surge ahora es q al grabar con varias tomas y luego hacer montaje, a parte del problema d los ambientes y ruidos de fondo (propios de cualquier grabación en ficción)se suma el tempo del tema no? osea que el guitarrista lo tiene q tocar clavao para q no cante de un plano a otro el audio, no? Nunca he grabado un video como este con la múcica en directo y me vienen estas dudas.
De todas formas aún no nos hemos reunido para ver como lo quieren hacer. ya contare.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo