Grabar Vídeo+Audio en iOS, info y ¿recomendaciones?

AC
#1 por AC el 27/08/2016
Estaba planeando subir algún experimento musical a youtube, pero el caso es que no tengo una cámara de vídeo medio decente, no digamos con una entrada de audio específica para poder grabarlo directamente.

Nunca he tenido claro cómo resultaría usar un dispositivo iOS para el caso, pero acabo de hacer la prueba: usando la app de cámara y una interfaz de audio (UCA 222 de Behringer + CCK) mi iPod Touch 5ª generación graba maravillosamente, cogiendo automáticamente el audio desde la entrada de la interfaz.

Los peros son que desde la app de cámara no es posible monitorizar el audio, controlar el volumen del input ni nada parecido. El truco que he encontrado para monitorizar es utilizar Audioshare en segundo plano, pero claro, no es lo ideal.

Me preguntaba si alguno de vosotros tiene más experiencia en esto, y si sabéis de alguna app de vídeo en la que tengas control sobre la entrada de audio, o si tenéis alguna otra recomendación sobre este tema.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AC
#2 por AC el 28/08/2016
Bueno, de momento la que he encontrado que menciona opciones de control sobre el audio es Filmic Pro, ganadora de varios premios y tal:

Advanced Audio Features:

-Multiple audio formats - AAC, AIFF or PCM
-Auto-sensing audio sampling
-Auto-sensing headphone monitoring
-Dynamic audio meter
-Adjustable audio gain
-Stereo recording support
-Support for external microphone levels and audio input devices
-Variable microphone positions

Son 10 leureles, pero pinta muy bien, y no creo que haya muchas opciones más, ya que la mayoría de cámaras se centran en efectos y mariconadas. Si me decido y a alguien le interesa ya contaré. Chao, buen domingo, cuidarse.
Subir
calardelasanta
#3 por calardelasanta el 29/08/2016
Hola wmrhapsodies..que tal Compañero;-),

Aqui hay uno que le interesa su resultado y tu comentario :secreto:jejejee, no hombre no..que sea para todos ..posiblemente estemos hablando de lo mejorcito en Video/Audio para nuestro querido Ipad....hay que ver como se comporta en modelos como el Ipad 2...pues exige iOS 9 o posterior etc.

Como muestra de su potenciar y prestaciones aquí se puede ver una demo....súper interesante:

Pues ya hay que pensar también en un buen trípode/estabilizador...y buenas :idea:

https://vimeo.com/153416685

:hola:
Subir
AC
#4 por AC el 29/08/2016
Jobá, eso está filmao con un iPhone?. Vaaya pasote.

Hasta ahora he ido usando apps de dibujo y tema gráfico en general (incluso me han solucionado algún trabajillo, hay apps de filtros vectoriales muy majas...), pero nunca me he interesado por las cámaras de mis iparatos, y eso que por otro lado nunca he estado satisfecho con mi cámara réflex digital...Así que realmente me interesa darles una oportunidad.

Me pillaré esa Filmic en unos días y ya comentaré impresiones. Ahora me acabo de pillar un Mini 2 y ahí creo que tiene que funcionar muy bien, pero el iPad 2 lo conservo también así que podré ver qué tal se comporta ahí también :)

Gracias por el comentario, un saludo!
Subir
AC
#5 por AC el 31/08/2016
Bueno, la app está muy chula. Te da muchísimo control, con ajustes manuales para la exposición (ISO, velocidad de obturación), enfoque, balance de blancos, framerate de grabación y reproducción de forma independiente, enfoque...Dispones de diferentes formatos (cuadrado y otros más apaisados que el 16:9), etc...También tiene herramientas básicas de edición como recortar, reajustar la exposición o el balance de blancos, contraste y saturación, y las opciones de exportación que cabría esperar (a la galería de fotos, mail, dropbox...).

El modo automático es muy fácil de usar (sólo hay que tener presentes la posibilidad de reajustar y bloquear enfoque, exposición y balance de blancos) y quizá sólo he echado de menos que no disponga de presets, pero puedes guardar los tuyos propios (y, seguramente, encontrar algunos en internet), y algún filtro de desenfoque radial o algo así no hubiera estado de más. Las posibilidades están todas ahí y será en función de la potencia del dispositivo que puedas explotarlas más o menos. Con el iPod 5 pude filmar a 1080p, 24 fps y 1000 de velocidad de obturación (sólo porque sí...)...y conseguí un par de clips que mis iMacs, que ya tienen unos añitos, son incapaces de reproducir XD

Por la parte de sonido no creo que haya nada mejor: te da la opción de desactivar la ganancia automática que seguramente esté activa en otras apps y controlar el volumen del input, y escoger entre los formatos AAC, AIFF y PCM, y hasta 48 Khz con los micros integrados. Un pequeño medidor abajo te muestra en todo momento (si no cambias esa vista por otras de histogramas...que son cosas que usan los fotógrafos remilgados) el volumen del input para evitar clipeos. Sólo la he probado de momento con los micros integrados, cuando la pruebe con la behringer ya comento, o mejor subo algún vídeo, pero de momento os dejo este -con un encuadre horrible y de una versión algo anterior- que enseña algunas cosas chulas de cómo funciona (si tú, calardelasanta, u otro tiene dudas sobre algo concreto las responderé gustosamente y en la medida de lo posible...lo que no tengo son micrófonos para probarla a ese nivel):

Subir
calardelasanta
#6 por calardelasanta el 01/09/2016
#5

wmrhapsodies..... muchas gracias compañero por tu ofrecimiento....por personas como TU......ya merece la pena pasarse por el foro...lo engrandeces :plasplas:

Con la magnifica demostración que facilitas....me aseguro que sera una compra PRO.......FiLMiC Pro Ya esta en camino.

Veo que ayudar no te crea molestias algunas.....te deseo lo mejor compañero :birras:

Un saludo cordial!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo