Grabar vinilos antiguos y pasarlos al pc

PICHOURO
#1 por PICHOURO el 10/02/2011
tengo el traktor schratch pro y un sin fin de vinilos antiguos q queria pasar al ordnador,
necesito que me echeis una mano con la configuracion de los cable y todo el proceso si no os importa.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 12/02/2011
Bueno primero necesitas un preamplificador (una cajita externa donde conectas el tocadiscos y luego este a la entrada IN mediante un cable rca a 3.5mm de la tarjeta de sonido) para la señal del tocadiscos que es muy muy baja! Luego algun programa de captura de sonido (audacity es sencillo y cumple bien)! Despues que hayas hecho todo graba todo el disco entero y lo vas cortando cancion por cancion!

En lista para explicarme mejor!

- Preamplificador para el tocadiscos (algun experto podria recomendarte uno economico y bueno).

- Los siguientes cables:

RCA macho macho (vamos los que se usan para dvd, etc)
Imagen no disponible

RCA macho estereo a plug 1/8 (o 3.5mm)
Imagen no disponible

-El programa que es audacity! Aqui te dejo el link:
http://audacity.googlecode.com/files/audacity-win-1.2.6.exe

Esta directo solo click y descargar!

Luego cuando tengas todo haras la siguiente conexion sin complicaciones!

1) Del tocadiscos al IN del preamplificador (incluyendo el cable negro de GND que es importante para evitar un sonido parasito)

2) Del OUT del preamplificador al LINE IN (o conector azul) de la tarjeta de sonido con el cable rca a miniplug!

3) Activa en la tarjeta de sonido que agarre por LINE IN o se active el LINE IN! Si me dices que tarjeta de sonido tienes y sistema operativo, te puedo guiar facilmente!

Cualquier duda aqui estamos para ayudarte aunque soy nuevo en este foro pero tengo casi 10 años de experiencia con audio jeje!

Un saludote!

(((las imagenes usadas son extraidas de google, solo las utilizo a modo informativo)))
Subir
The Iron Worm
#3 por The Iron Worm el 28/07/2011
En lugar de abrir uno nuevo sobre lo mismo, reaprovecho este hilo por una razón.

Veamos. Tengo un tocadiscos que muchos de Uds. tendrán o habrán visto en mil sitios:

Imagen no disponible

Es un Lauson CL108 que parece ya estar descatalogado. Vale. Es un cacharro muy simple y con poco misterio, pero funcional y para mi caso completamente eficaz. El único 'pero' que le veo es el volumen para los vinilos, porque para la radio y cosas por USB/SD tiene un volumen aceptable. Lo tengo enchufado a unos altavoces de tipo PC y es por lo que oriento para hablarles de su sonido.

Este cacharrillo tiene una salida exterior de línea única, y me estaba preguntando cómo conectarlo al PC. En un principio, viendo que es una salida de línea, si va a la entrada de línea, todo salvo los vinilos iría bien, ya que éstos sonarían muy bajos (no estoy en casa para probarlo pero en un rato lo haré).

La cuestión es, ¿podría enchufarlo a la entrada de micro? Supongo que sí, pero vigilando un detalle: esta entrada tiene un switch (mediante programa) de amplificarlo o no. Para el tocata, sería marcar la casilla de amplificar, pero para el resto desmarcarla, con el consiguiente baile de programas cada vez que quisiera poner una cosa u otra... De ahí que derivada de esa primera pregunta, vaya esta otra: ¿puedo llegar a dañar la entrada y/o la tarjeta de sonido? Lo digo por impedancia y fuerza, ya que lo que pretendo es ponerlo a un volumen bajo con el fin de que no distorsione y manejarlo todo con el control del volumen del PC.

No sé si me he explicado bien, espero que se hayan hecho un buen cuadro...

Muchas gracias a tod@s...
Subir
The Iron Worm
#4 por The Iron Worm el 29/07/2011
¿Hay alguien ahí? Me sigue interesando la respuesta, no lo pude probar... :-/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo